28A | Elecciones generales

Prisión provisional para una detenida en los altercados contra Vox en Barcelona

infoLibre

Una detenida por los altercados este sábado en Barcelona por un acto de Vox está en prisión provisional y cuatro detenidos han sido puestos en libertad este domingo con obligación de comparecencia periódica antes autoridad judicial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, informa Europa Press.

Los juzgados de Instrucción 14, 15 y 16 de Barcelona en funciones de guardia de detenidos han recibido este domingo a cinco de los siete detenidos por los altercados de este sábado, mientras que los otros dos, menores de edad, no han pasado a disposición judicial en el TSJC, pues les corresponde la Fiscalía.

La detenida que se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza está dentro de una causa abierta por atentado a la autoridad con instrumento peligroso, y uno de los detenido en libertad es militante de Arran, ha informado la organización juvenil en Twitter.

Los altercados de este sábado en Barcelona contra el acto de Vox se saldaron con siete detenidos: seis por los Mossos d'Esquadra y uno por la Guardia Urbana. Los Mossos detuvieron a tres individuos por agresión a otro que al parecer iba al acto de Vox, que se celebraba cerca, y que ha resultado herido por contusiones en la cara, por las que fue trasladado al Hospital Clínic. En las movilizaciones participaron CDRs, Comité de Defensa de la República, y grupos de independentistas relacionados con la CUP, mientras se celebraba un acto de Vox con el lema "Cataluña por España".

Más sobre este tema
stats