Papa Francisco

El papa insiste en llevar al médico a los gais: "Cuando un joven muestra síntomas raros conviene que los padres le lleven al psiquiatra"

El papa Francisco, en 'Salvados'.

infoLibre

"Cuando una persona es joven o pequeña y empieza a mostrar síntomas raros conviene que los padres lleven a su hijo al psiquiatra o al psicólogo para que diga a qué se debe eso". Así se refirió el papa Francisco a la homosexualidad durante su entrevista este pasado domingo en Salvados. Salvados

Ábalos afea al papa sus críticas al bloqueo del 'Open Arms' y ve "más correcto" señalar a países que no hacen salvamento

Según el pontífice argentino, ser homosexual es una tendencia como lo puede ser la ira: "Las tendencias no son pecado, si vos tenés tendencia a la ira, eso no es pecado. El pecado actual es de pensamiento, de palabra, de obra...".

También insistió en hasta dos ocasiones en que "es entendible que en la cultura actual cause dolor que un hijo sea homosexual", y que como consecuencia de eso los padres tienen "derecho" a ir a un profesional para saber qué ocurre a sus hijos. "Cuando la persona es muy joven o muy pequeña y empieza a mostrar síntomas raros conviene ir al psiquiatra a un psicólogo para que diga a qué se debe eso", aseguró.

"En teoría no veo mal que un chico venga homosexual, pero estoy hablando de un chico que está desarrollando y si los papás empiezan a ver 'cosas raras'... Consulten por favor y vayan a un profesional y ahí dirán a qué se debe, puede ser que sea por homosexual o por otra cosa. Tienen derecho a sacar la duda con un profesional. Y resuelta la duda, ese chico o chica tiene derecho a un padre y una madre, no se les puede echar del hogar", sentenció el pontífice. 

Más sobre este tema
stats