x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manipulación informativa

La televisión de Feijóo prohíbe a sus periodistas lucir incluso fuera de cámara las camisetas de protesta contra la manipulación

  • Con tal de “proteger la imagen de CRTVG”, el ente público ha vetado a su personal el uso de las camisetas negras en ruedas de prensa, entrevistas y actividades propias de su labor
  • #DefendeAGalega es el mensaje que lucen estas camisetas que los periodistas de TVG han vestido cada 'Viernes Negro' desde hace casi un año en protesta contra la injerencia política del Gobierno de la Xunta

Sofía Torres
Publicada el 01/04/2019 a las 20:08 Actualizada el 02/04/2019 a las 18:39
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los periodistas de la CRTVG protestan en un nuevo 'Vernes negro' con el mensaje #DefendeAGalega.

Los periodistas de la CRTVG protestan en un nuevo 'Vernes negro' con el mensaje #DefendeAGalega.

La Corporación de Radio y Televisión de Galicia (CRTVG) ha prohibido este lunes a su personal el derecho a vestir la camiseta negra con el slogan #DefendeAGalega que los periodistas del ente público lucen cada 'Venres negro', desde hace casi un año siguiendo el ejemplo de RTVE, en señal de protesta contra la presión y la manipulación informativa de su cadena como consecuencia de la injerencia política del Gobierno de la Xunta que preside Alberto Núñez Feijóo

En su último reajuste la norma se ha hecho extensiva a todos los escenarios profesionales de todo el personal de TVG. De esta manera, ningún periodista de la Televisión Gallega podrá llevar dicha camiseta en ruedas de prensa, entrevistas u otras actividades propias de su labor informativa que, no saliendo en pantalla, proyecten la imagen de CRTVG. 
 

Con tal de "proteger la imagen de CRTVG" –incluso cuando el supuesto perjuicio no pueda verse por no aparecer en televisión–, el ente ha establecido la absoluta restricción de esta vestimenta para sus empleados argumentando que "en ningún caso el trabajador puede ser protagonista ni desviar la atención del espectador" respecto a la noticia. Les invita, en cambio, a vestir de forma "sobria, correcta y moderada".

Según reza una nota interna de CRTVG dirigida a su personal, a la que ha tenido acceso infoLibre, "la apariencia personal debe ser lo más despreocupada y neutral posible", y bajo esos preceptos también descarta que los trabajadores puedan vestir cualquier símbolo representativo de su afinidad política, sindical, social o deportiva. De no cumplirse las normas, la dirección podrá tomar medidas disciplinarias contra sus trabajadores.

El ente público recuerda a sus empleados que esta norma es de obligado cumplimiento y que de no acatarla se exponen a sufrir medidas disciplinarias.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • phentium phentium 02/04/19 18:13

    ¿Y cuantos de esos periodistas,incluso de sus familiares aplaudieron y aplauden la prohibicion de lazos amarillos, de decir presos politicos y demas prohibiciones?.

    Como dijo no se quien: "Primero fueron a por los homosexuales, pero como yo no lo suy.....despues fueron a por los judios, pero como yo no lo soy tampoco proteste, despues a por los periodistas disidentes, pero como yo no soy periodista....Y cuando vinieron a por mi y los mios ya no quedaba nadie para ayudarme".

    Y eso es lo que esta pasando desde hace unos cuantos años: se criminaliza al que protesta con el apoyo de muchos medios y la estupidez de muchos ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Lazaro Lazaro 02/04/19 17:55

    El Flijo es un dictador facha 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pepeduran Pepeduran 02/04/19 17:20

    Estan en campaña permanente a favor del pp Feijo,siempre abren los informativo,hablando mal de sus rivales politicos,esto lo empezo Fraga y lo siguen practicando

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • 74camilo 74camilo 02/04/19 16:04

    Curiosa democracia que persigue los colores....Marca España y olé!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • senenoa senenoa 02/04/19 12:43

    Feijoo demuestra una gran sensibilidad con este asunto de las camisetas, pero no tiene la misma cuando financia publicidad partidista (del PP) con dinero público ni cuando recorta en sanidad (con resultado de muerte de ciudadanos) ni cuando recorta en educación ni cuando adjudica servicios y obras públicas en concursos amañados... No, en esas ocasiones es mucho menos sensible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.