x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




caso tándem

Marlaska dice que las cloacas "no existen" en Interior y pide a Iglesias que "si tiene algo, lo diga expresamente"

  • "Serán cloacas del pasado y serán policías concretos con nombres y apellidos, supuestamente corruptos", ha señalado el ministro del Interior
  • "No se puede generar desconfianza en las instituciones si no hay datos y elementos objetivos", ha destacado

Publicada el 01/04/2019 a las 17:31 Actualizada el 01/04/2019 a las 17:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

EFE
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que "las cloacas" no existen en el Ministerio de Interior, destacando que los funcionarios públicos, policías, guardias civiles o funcionarios de prisiones o laborales "son cómplices de la Ley y la Constitución" y ha pedido, en referencia al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que "si alguien tiene algo que decir, que lo diga expresamente, pero no se puede generar desconfianza en las instituciones si no hay datos y elementos objetivos".

A pregunta de los periodistas en Cádiz, Grande-Marlaska ha insistido en que "las cloacas no existen en el Ministerio de Interior" y ha señalado que "se han adoptado medidas claras, determinantes desde el 7 de junio". "Soy una persona que lleva 30 años en la función pública y para mí la lealtad a la ley, la Constitución y el respeto a los valores democráticos es algo que forma parte de mi ADN y de la gente de mi equipo", ha añadido.

El ministro de Interior ha incidido en que "serán cloacas del pasado y serán policías concretos con nombres y apellidos, supuestamente corruptos, pero de utilizaciones fraudulentas e indebidas de parte del aparato del Ministerio, a día de hoy y desde el 6 de junio del año pasado en lo que es el Gobierno de España lo único que rige es lealtad máxima de todos los funcionarios a la Ley y la Constitución".

A juicio de Grande-Marlaska, "la mayor deslealtad es la de un funcionario público incumpliendo sus compromisos, que son respeto a la Ley y la Constitución".

"No se puede generar desconfianza en las instituciones si no hay datos y elementos objetivos, es muy importante por los representantes públicos que si hay alguna cuestión que pueda conducir a una desconfianza sea dicha de forma expresiva, no simplemente referida o indicada la posibilidad", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 02/04/19 21:23

    Por mucho que se desgañite el Sr Marlaska, el prestigio de gran parte de las instituciones de esta mascarada de democracia, está tirado por las cloacas. Si sigue bramando se le va a notar muco más que no dice la verdad, y eso es pecado. Venial, pero pecado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • florenblues florenblues 02/04/19 19:22

    Aquí el que debe informar de la limpieza de las cloacas de su policía mafiosa es Marlaska, no Iglesias. ¿Acaso ocultan o mienten?. Datos señor mío y no cuatro obviedades. Empiezo a entender el revuelo cuando Iglesias pidió la vicepresidencia (CSID), aún les pone nerviosos a los del bipartidismo.....

    Salud.
    .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • pescador pescador 02/04/19 18:39

    Señor ministro no existirán resoluciones judiciales, pero datos objetivos los tenemos a montones y no vale que usted haga una defensa genérica de los funcionarios , tenemos que ir a lo concreto esto no es algo de tres o cuatro personas estamos hablando de un amplio grupo de funcionarios que componen una brigada que por acción o omisión dieron lugar al mayor ataque a nuestro sistema democrático y la exiplicacion sería cuantos expedientes, informaciones, ceses, traslados etc. Se han producidos...... Y no tengo la menor duda que algunos se escaparan y sobre todo del entorno de Pino. Ya que la gran cantidad de gestiones llevadas a cabo durante estas investigaciones los funcionarios sabían de sobra su ilegalidad y por lo tanto colaboradores necesarios, así que esto no es algo que se finiquita con cuatro retoque.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Bellum Bellum 02/04/19 17:07

    Iglesias no puede hablar porque le sujeta el secreto de sumario, y Marlaska lo sabe, sino hablaría, porque no se caracteriza por tener pelos en la lengua...y ese es su mayor problema, no poder hablar hasta que se levante el secreto. Lo más decepcionante es que ningún partido, y en esto el PSOE, debería haber dado ejemplo haya dicho esta boca es mía salvo para ponerse la venda. Es de cajón que están ahí, nadie ha ordenado que se aparte a los que siguen de servicio, por ejemplo, parece que están esperando a que se jubilen todos....para qué abrir una investigación interna, que exageración!!!. Y Marlaska sería creíble y defendible si en su día el PSOE hubiera apoyado la comparecencia de Villarejo en la comisión del congreso.. ahora lo que parece es que callaron y callan porque tienen algo que esconder o están amenazados...del pp nada que esperar son pura corrupción y a Rivera se le pueden caer las gónadas si hace algo que beneficie a los podemitas.
    Y que decir del periodismo espectåculo?...ahí los tienes, amparando al vendepatrias corrupto de Inda al que le siguen dando voz..empezando por la sexta que es obviamente, como dijo Pastor ajoscome, quien decide quién va y quién no va a sus programas, pero que si fuera un partido político ya habrían señalado, cómo es su deber, al corrupto entre sus filas...y eso es lo que quiso decir Iglesias y no marcar quién debe o quién no debe ir...nada más que por eso es creíble que siguan ahí...la policia privada del pp no son los Mossos claro, y Fernández Díaz y cosidó no son Trapero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 02/04/19 11:02

    Es muy posible que Marlaska esté haciendo con este asunto lo mismo que hizo con las denuncias de torturas de detenidos bajo su custodia judicial: mirar para otro lado.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Arkiloco Arkiloco 01/04/19 22:55

    El asunto este de las cloacas es gravisimo. Las declaraciones de Iglesias y que tanto entusiasman a sus juligans de parecida gravedad. Si Iglesias dice que esa policia sigue con el Gobierno del PSOE o tiene pruebas y va ante el juez a denunciarlo o manifiesta que juega como otros a lanzar mentiras por electoralismo. No se puede tirar la piedra y esconder la mano o decir, como ha dicho, que, igual, el gobierno no se entera o que los gobiernos no pueden controlar a esos policias. O se podrá decir que si la derecha y la ultraderecha cabalga sobre mentiras las Unidas Podemos hacen parecido. Diga lo que sabe señor Iglesias, denuncielo o calle. No se queje luego de que mensajes como el que lanzó contra los medios de comunicación sean parecidos a los que emite Vox. Con esto se siguen pareciendo. A los juligans les da lo mismo ya que juligans son.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    12

    3

    • Manuelso Manuelso 02/04/19 00:32

      Perdona squi lod que tienen que far explicaciones son los que llevan gobernando y controlando el aparato del estado, es decir PP y ese partido al que le tienes amor fial, el Pchoe, elimino la s porblo que tu te puedes imaginar

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      6

      • Arkiloco Arkiloco 02/04/19 01:27

        Puedez elimina lo que quiedad, la O, la Eze, la P o la ché. Yy partirter el culoz dew la guisa y teneg tuz amres fiales, matenales ofaternalis que a menda la da igual o le es lo mesmo. Tu tee fias de lo que que alguien acusa sin prruebass, ues muuy bien. Yo diree que ez un irresponzable, que no me fio y quez mu grave conocerr algo tan gravo y no correerr a denuncialo ante un jueza. No es zer puretas. Ez serr, como tu, un juligan mentecatos. Puedess zeguirr uitanto bocales y conzonantes y parttindote de guisa. pero tendrás que escribre mellor y dizcutir sobre lo que ze dice y no sobre vocaler y conzonantes, Maqnuelso.

        Responder

        Denunciar comentario

        9

        2

  • Manuelso Manuelso 01/04/19 22:14

    Me parto, jajajajaj, hay que tomar a la gente por imbecil. Llego el nuevo PSOE y en un plis plas se cargo las cloacas. Madre miaaaa, si eso no se elimina ni con acido sulfurico, puf, Barrionuevo, Felipe, Corcuera, Vera, Roldan,y los que vinieron luego ,los de.Aznar , u bueno Rubalcaba y luego Fernandez Diaz. No vayan de puretas, que no lo son

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    13

  • Nicasso Nicasso 01/04/19 19:37

    ¿Han abierto expediente a los componentes de la "policía política? ¿Cuántos y quiénes son? ¿Qué cargos y qué trabajos están realizando actualmente? ¿Cuál era su estructura jerárquica y componentes? ¿A las órdenes de quién o quiénes estaba?¿quiénes estaban al tanto, entorno a dicha maquinación, conjura, complot, conspiración, trama? Es un golpe contra el Estado democrático desde dentro, destrucción de la democracia desde las fuerzas de orden. Me recuerda sobre el escándalo Watergate, que destapó un método de realizar actividades ilegales: escuchas, espionaje,... por hombres contratados por algunos colaboradores del presidente de EEUU, que llevó dicho presidente, Richard Nixon, ante un proceso de destitución (impeachment) inevitable. Sin duda, es muy, muy, muy grave; es: golpe de Estado a la democracia desde y en los poderes del Estado y, con el apoyo del partido dominante en ese momento. Es querer subvertir la democracia, trastocar la democracia, destruir la democracia. Diría que son más peligrosos que la cuestión catalana, ya que nos afecta directamente a todos y cada uno de los ciudadanos del país. A Richard Nixon y los suyos, sabemos que les sucedió (un vergonzoso y vergonzante público "impeachment"; aquí, qué les ha pasado, en concreto(queremos saber y ¡sin vaguedades!), hasta ahora en estos seis meses. Si lo han hecho una vez ¿cómo sabemos o podemos afirmar que no volverán a intentar otro golpe de Estado a la democracia, volver a asaltar, destruir la democracia desde dentro?¿Cómo que no? Por ahí cabalga Vox y sus generales, Fuerza Nueva, fundaciones a Franco,...La tentación no vive arriba (ojalá aquella tentadora volviera), la tentación vive entre nosotros. Golpistas a la democracia haberlos, haylos. Espero resultados...y no sólo judiciales, sino que inmediatos y alejados de puestos y mando; eso sería muestra de que se está depurando, lo demás Sr. Grande-Marlaska, por ahora, ha sido mucho chau-chau-chau y nada más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Isabelle0651 Isabelle0651 01/04/19 18:13

    "Se han adoptado medidas claras, determinantes desde el 7 de junio". ¿Pero las había o no las había? ¿A raíz de qué se han adoptado medidas claras y determinantes?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Isabelle0651 Isabelle0651 01/04/19 17:59

    De sobra lo sabe usted, hoy le ha crecido la nariz un poquito más, señor Marlaska. También puede echar mano de la información privilegiada que tenía la señora Delgado. El silencio del PSOE ante estos acontecimientos es de sobra sospechoso, quién nos lo iba a decir después de haber llegado a la Moncloa gracias al "investigado" ¿o quizás "espiado"?

    Responder