La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Elecciones 28A

Casado invierte el lema: "Haz que pase esta pesadilla"

infoLibre

El líder del PP, Pablo Casado, ha comparado este martes la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez con la del Titanic, "un barco que se hunde", y ha utilizado el lema de campaña del PSOE Haz que pase para darle la vuelta: "Haz que pase esta pesadilla de nueve meses". El PP ha difundido un vídeo en redes sociales donde satiriza el lema asociándolo al hundimiento del trasatlántico.

Después de que la propia portavoz del Ejecutivo, Isabel Celáa, haya admitido que el lema del PSOE está inspirado en la historia de amor de la película del 'Titanic', el líder del PP ha señalado que el Gobierno socialista "recuerda al Titanic" con el cartelón elegido para la campaña de cara al 28 de abril.

"Este gobierno es el Titanic, un barco que se hunde, y pretenden que la orquesta siga sonando y que la paguemos todos: con decretazos electoralistas, mentiras sufragadas con un CIS politizado y con una televisión pública al servicio de Ferraz", ha manifestado Casado en su intervención en el vivero que la empresa hortofrutícola Grupo Caparrós tiene en El Alquián.

Casado ha afirmado que si no se quiere que "eso pase" solo se puede apostar por el PP, "porque crea empleo, apuesta por la economía productiva, la sostenibilidad de las pensiones, la educación especial, una sanidad sin listas de espera, el prestigio internacional, la seguridad y, en definitiva, el futuro de España" El líder del PP ha indicado que el PP va a ganar las elecciones para dejar atrás estos meses de Gobierno socialista. "Haz que pase esta pesadilla de nueve meses del peor presidente de la historia de España, el más radical y el más entregado a los independentistas y a los batasunos".

Casado regresa de Canarias con un 'máster' en astrofísica que le regalaron unos estudiantes

Casado regresa de Canarias con un 'máster' en astrofísica que le regalaron unos estudiantes

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, había vinculado el lema de la campaña con la historia de amor de la película Titanic. Ha comentado a la prensa que el lema le parecía "precioso" y les ha advertido de que la frase está sacada de la película.Ha aclarado que que el lema nada tiene que ver con el final del Titanic, sino con "la historia de amor" entre los dos protagonistas, cuando "él le dice a ella: 'Haz que pase, haz que cuente' y se encuentran en el reloj". Para la portavoz del Ejecutiva la interpretación del eslogan elegido por los socialistas para esta campaña es "inequívoca". "La España que queremos, la España de cohesión, de recuperación social, de regeneración democrática, de igualdad de oportunidades, ésa es la que queremos y para que pase, haz que pase. ¿Con qué? Con tu voto", ha explicado.

Ciudadanos, mientras, se ha burlado del presidente del Gobierno a través de un cartel electoral donde le dice que lo que va a cambiar la formación naranja, con Albert Rivera a la cabeza, no es el colchón de la Moncloa, como hizo él, sino que va a cambiar España. "Pedro, nosotros vamos a cambiar España", se puede leer, en letras blancas y fondo naranja, en una pancarta que ocupa gran parte de la fachada de un edificio ubicado en la avenida de América de Madrid.

Además del logotipo de Ciudadanos, el cartel incluye la frase del libro Manual de resistencia donde Sánchez cuenta, a modo de broma, que la primera decisión que tomó al llegar al Palacio de la Moncloa fue cambiar el colchón de la cama y pintar el dormitorio principal, ocupado anteriormente por Mariano Rajoy y su esposa. Según ha explicado Cs, el que se puede ver en la avenida de América es el primero de una serie de carteles que irán colocando en distintos lugares con motivo de las elecciones generales del 28 de abril. El objetivo es contraponer las "prioridades" del líder socialista con las de Albert Rivera.

Más sobre este tema
stats