Violencia machista

El feminicidio de una mujer en Alicante eleva a 14 las asesinadas por violencia de género en 2019

Teléfono 016 contra la violencia de género

infoLibre

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad Carmen Calvo, ha confirmado la muerte por violencia de género de una mujer en Alicante, que eleva a 14 el número de crímenes machistas en lo que va de año. Además, se investiga la muerte de otra mujer en La Laguna (Tenerife) calcinada en su coche el pasado mes de enero y cuya expareja ha sido detenida este martes 2 de abril, según informa Europa Press.

"Mi más sentido pésame a la familia de la mujer asesinada hoy en Alicante. La violencia machista se ha cobrado la vida de 989 mujeres en nuestro país. Solo actuando desde el consenso y el compromiso social y político podremos acabar con este grave problema", ha señalado Calvo en su cuenta de Twitter.

El Supremo dicta que el retraso en denunciar no pone en cuestión a las víctimas de violencia machista

El Supremo dicta que el retraso en denunciar no pone en cuestión a las víctimas de violencia machista

A primera hora de la mañana la policía ha detenido a un hombre de 49 años como presunto autor de la muerte de su pareja, de 34 años, cuyo cuerpo fue localizado en torno a las 20.00 horas de este lunes 1 de abril en el domicilio que compartían en Ciudad Quesada, en Rojales (Alicante). El hombre, de nacionalidad húngara, se encuentra en la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

Además, en La Laguna (Tenerife), la Policía Nacional ha detenido este martes por la mañana a la expareja de una mujer que murió calcinada el pasado mes de enero en el Camino Fuente Cañizares, en el mismo municipio. El detenido está acusado de un presunto delito de asesinato cometido en el ámbito de la violencia doméstica y de género y está previsto que este miércoles pase a disposición judicial.

 

Más sobre este tema
stats