x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso de los espías

Manuel Moix, denunciado por organización criminal en el 'caso de los espías'

  • El escrito de denuncia sostiene que Moix instó a que se cometiesen irregularidades en el juicio para proteger a los altos cargos del PP que habían ordenado el espionaje
  • También se le acusa de prevaricación, tráfico de influencias, cohecho, malversación y delito continuado de falsedad documental

Publicada el 03/04/2019 a las 09:16 Actualizada el 03/04/2019 a las 11:21
El ex fiscal

El ex fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, el día anterior a presentar su renuncia al cargo.

El guardia civil José Luis Caro Vinagre, absuelto en el proceso judicial del llamado caso de los espías, episodio que se desarrolló durante la etapa de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid, ha denunciado al ex fiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix —actualmente fiscal de Sala en el Tribunal Supremo— por presuntos delitos de organización criminal, prevaricación, tráfico de influencias, cohecho, malversación y delito continuado de falsedad documental en la instrucción de aquel juicio. Junto a Moix también han sido denunciados el comisario de la Policía Nacional, Jaime Barrado, y el exjefe de la UDEF, José Luis Olivera.

Tal y como informa este miércoles la Cadena Ser, la denuncia contra Moix, que ha sido presentados en la Sala Segunda del Tribunal Supremo por el aforamiento del que goza, detalla "múltiples irregularidades" durante el proceso judicial. Unas anomalías presuntamente ordenadas por Moix y Olivera, y cometidas por Barrado "atendiendo a los intereses políticos del Partido Popular".

Los abogados del denunciante aseguran que, por orden de Moix y en connivencia con los otros dos policías, se acusó de manera infundada a personas que no tenían nada que ver con el espionaje en la Comunidad de Madrid, para así proteger a los altos cargos del PP que realmente ordenaron ese espionaje.

En la denuncia, Caro Vinagre solicita que acudan a testificar Moix, Barrado y Olivera. También pide que el ex fiscal jefe Anticorrupción pague 250.000 euros de fianza con destino a "reparar los daños morales, psicológicos y afectivos causados", y que lo hagan con la misma cantidad los agentes Barrado y Olivera.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Argaru Argaru 03/04/19 22:21

    Si alguna vez queremos convertirnos en una democracia auténtica, es absolutamente necesario que la GENTUZA, de cualquier ralea, pueda llegar a ocupar los más altos estamentos de la sociedad. Esto solo ocurre en una sociedad corrupta y despolitizada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • P. González P. González 03/04/19 14:29

    Dice un refrán que "A cada puerco le llega su SanMartín"

    Y por analogía cabría esperar que “A cada delincuente le llegue su hora”.

    Siendo así, y si finalmente los tribunales demuestran que, como parece, este individuo lo es, debemos alegrarnos.

    Por una mera cuestión de higiene democrática.

    Y confiar en que en algún momento veremos desfilar por los banquillos al resto de “la piara”

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Aserejé Aserejé 03/04/19 12:34

    Estaba clarisimo, desde hace tiempo, que el prenda de Moix tenia muchas mas cosas en su curriculum destinadas a proteger al PPodrido y evitar que se conocieran sus corrupciones y corruptelas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión