Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Elecciones europeas

Rivera ficha a Bauzá para el quinto puesto de la lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo

infoLibre

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este miércoles el fichaje del exdirigente del PP balear José Ramón Bauzá para la lista al Parlamento Europeo que presentará su partido para los comicios del 26 de mayo, al igual que la exsocialista Soraya Rodríguez.

"Va a estar en la lista" europea porque "ha luchado contra el nacionalismo en Baleares" y ha dicho "estoy harto de que hagáis concesiones al nacionalismo", ha declarado Rivera en un desayuno informativo, donde ha destacado la experiencia política del expresidente autonómico y exsenador del PP balear.

Ciudadanos y UPyD firman un acuerdo de colaboración para las próximas elecciones

Ciudadanos y UPyD firman un acuerdo de colaboración para las próximas elecciones

La candidatura de Ciudadanos a las elecciones europeas estará encabezada por el responsable de Economía y Empleo del partido, Luis Garicano, al que seguirán, por este orden, la eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundua, la exdiputada socialista y exsecretaria de Estado Soraya Rodríguez, el eurodiputado de Cs Javier Nart y, en quinto lugar, José Ramón Bauzá, según fuentes de la formación naranja.

Según Rivera, se acaban uniendo a Cs "los que están a disgusto" con sus antiguos partidos —tanto el PP como el PSOE— porque "no han plantado cara al nacionalismo". "Yo estoy muy satisfecho de que gente que ha defendido la Constitución esté con nosotros", ha añadido. Por eso ha pedido que se trate con normalidad estos pasos de un partido a otro y ha negado que se puedan considerar casos de transfuguismo. Son "personas que libremente deciden dejar de militar en un partido", ha afirmado, subrayando que la pertenencia a una formación política no es "vitalicia".

Tras dejar el escaño en el Senado y el PP el pasado enero, Bauzá dijo que había transmitido a este partido su rechazo a la "deriva catalanista" en Baleares y a las medidas relativas a la política lingüística. En aquel momento negó que se hubiera dado de baja del PP ante la posibilidad de no repetir como senador y dijo: "No estoy por una silla".

Más sobre este tema
stats