x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Soraya Rodríguez se distancia de la principal tesis de Cs en su primera entrevista: "No hay un pacto secreto de Sánchez con el independentismo"

  • La exdiputada socialista ha fichado por el partido de Albert Rivera para ir como "independiente" en sus listas al Parlamento europeo: "Cuando haya diferencias lo hablaremos", ha asegurado en una entrevista en Onda Cero
  • También ha recalcado que fue "honesta" con el PSOE, en el que permaneció hasta hace un mes, para tratar de trabajar desde dentro para que no "tomara una deriva" con respecto a la crisis en Cataluña

infoLibre
Publicada el 03/04/2019 a las 09:20 Actualizada el 03/04/2019 a las 10:24
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, y la exsocialista Soraya Rodríguez

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, y la exsocialista Soraya Rodríguez

EFE
Soraya Rodríguez, número tres de la candidatura de Ciudadanos al Parlamento Europeo y exportavoz socialista en el Congreso, ha reivindicado este miércoles que se suma a la lista del partido naranja a Europa como independiente y que si tuviera diferencias con Ciudadanos lo hablará para llegar a un acuerdo con Luis Garicano.

"El fichaje es de Soraya. Por encima de diferencias políticas, un tema esencial como el modelo de nación decide, es un elemento decisivo. Voy como independiente con diferencias en algunos temas y coincidencias en otras", ha explicado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

La candidata ha señalado que el independentismo tiene un plano nacional y otro internacional, y por eso ha decidido concurrir a las elecciones europeas. No obstante, ha negado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantenga un "pacto secreto" con el independentismo, algo que critica recurrentemente Ciudadanos. Para ella no existe dicho pacto, pero entiende que no se puede mantener un gobierno en España con unos socios políticos que pretenden "fracturar la unidad del país".

"No creo que se pueda pensar en llegar a acuerdos en política cuando no tienes acuerdos sobre el país en las que aplicarlas. Ni puede haber una mayoría de progreso con alguien que lleva en su programa un referéndum para Cataluña", ha resumido.

Preguntada si votaría siguiendo sus convicciones en asuntos en los que el grupo liberal y el socialdemocráta no coincidan en la Eurocámara, Soraya Rodríguez ha admitido que "iría viendo". "En la mayoría de los temas va haber acuerdos sustanciales entre europeístas, luego, habrá temas que indudablemente que si no hay acuerdo, como persona independiente lo hablaremos. Lo iremos viendo, voy como independiente", ha recalcado, añadiendo que llegado ese caso lo discutiría con Luis Garicano.

"Por encima de diferencias políticas hay consensos importantes y retos importantes a los que hay que hacer frente los próximos cinco años, que me permiten estar trabajando en la candidatura de Ciudadanos", ha añadido, poniendo de manifiesto que en esto coincide con el líder del partido 'naranja', Albert Rivera.

Defiende que fue honesta con el PSOE

Sobre las críticas sobre su continuidad en política tras dejar el PSOE, Soraya Rodríguez ha recalcado que fue "honesta" con su partido, en el que permaneció hasta hace un mes, para tratar de trabajar desde dentro para que no "tomara una deriva" con respecto a la crisis en Cataluña.

Dejó su escaño en el Congreso a finales de febrero y una semana después abandonó el PSOE por discrepancias con Sánchez, tras haber criticado que el Gobierno aceptase la figura de un relator o mediador para sus negociaciones con los partidos independentistas catalanes.

Sobre este breve lapso de tiempo desde que se desvinculó del PSOE, ha defendido en otra entrevista en COPE que la coincidencia del calendario electoral ha provocado su integración a las listas con Garicano.

En este sentido, ha señalado que "la oportunidad" de formar parte del proyecto de Ciudadanos "era ahora" coincidiendo con las elecciones europeas del 26 de mayo. Aunque, ha puntualizado que "no ha sido fácil" tomar esta decisión.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • DMS DMS 03/04/19 20:07

    Es que volver al Ayuntamiento de Medina del Campo es muy complicado pues el sueldo no me va a llegar para mi tren de vida: que si hipoteca, que si estudio de los hijos, que si copas, que si otras cosas y mira por lo menos en el Parlamento Europeo me caen los 9.000 que eso es otra cosa. ¿Idiología? bueno eso con el tiempo se va pasando al final lo que cuenta es la pasta gansa. Por tanto, oidos sordos y a poner el cazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • "Maga" "Maga" 03/04/19 15:55

    Uuuuuuuhhhh! Pero según contó, o lo último que se supo de ella ,a través del noticiero falsete, es obvio,se refería a su reincorporación inmediata al mismo lugar donde trabajó , antes de dedicarse a las políticas, de eso hará 20 o 30 años por lo menos,entiendo que estaba en situación de excedencia con derecho . Jolín! Qué suerte tienen algunos políticos! Quiero decir que suerte en el nuevo "destino" , con independencia de la plaza...
    Saludos cordiales

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Larry2 Larry2 03/04/19 12:38

    Es curioso, le ha resultado muy difícil tomar la decisión de irse a Cs, que profesional de la mentira.Como sean así todos menudo panorama, Soraya se tenga visto el plumero, me agarro al sillón, y no a las ideas.Suerte.Agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Antonio B. Antonio B. 03/04/19 12:31

    Chupa, chupa del bote... y para justificarte, das una de cal y otra de arena. ¡Menudos políticos de pacotilla va reclutando el falangito!
    Antonio B.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.