Eutanasia

Detenido un hombre en Madrid por ayudar a morir a su mujer en fase terminal de esclerosis múltiple

La enferma de esclerosis y su marido, momentos antes de morir.

infoLibre

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de haber suministrado una sustancia a su mujer, en fase terminal, para ayudarla a morir en su domicilio, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La detención tuvo lugar este miércoles, cuando los agentes se personaron en su domicilio. El SUMMA solicitó un indicativo porque en el interior de la vivienda había una mujer fallecida. El detenido, según las mismas fuentes, manifestó que le había suministrado una sustancia para provocarle la muerte a su mujer porque se encontraba en fase terminal.

Ángel, el marido de la enferma terminal: "Tiene que existir el derecho al suicidio asistido cuando una persona como María José así lo pida"

Ángel, el marido de la enferma terminal: "Tiene que existir el derecho al suicidio asistido cuando una persona como María José así lo pida"

El Grupo V de Homicidios se encarga de la investigación mientras que los sanitarios del SUMMA solo confirmaron el fallecimiento de la mujer, tal y como han señalado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Según ha adelantado Mediaset, la mujer estaba enferma de esclerosis múltiple desde los 32 años y su marido quiso ayudarla a morir porque así lo deseaba ella. Durante todo este tiempo, estuvo dependiendo de los cuidados de su pareja, que le administraba morfina para ayudarla a calmar los dolores.

Más sobre este tema
stats