Las primarias de Ciudadanos

El 40% de los votos que recibió la ganadora de las primarias de Cs en Murcia se emitieron desde fuera de la región

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Murcia, Isabel Franco.

infoLibre

La candidata a las primarias de Ciudadanos en Murcia, Isabel Franco, recabó el 40% de los votos a su candidatura desde fuera de la Región. Según un informe técnico, realizado por una empresa informática independiente, 233 de los sufragios que le dieron la victoria —el 40% del total— se emitieron lejos de la Comunidad Autónoma que Franco pretende gobernar.

El segundo clasificado en las primarias de Ciudadanos en Murcia denuncia que hubo fraude en esos comicios

El segundo clasificado en las primarias de Ciudadanos en Murcia denuncia que hubo fraude en esos comicios

Tal y como adelantó este miércoles el diario La opinión de Murcia, dicho informe cuestiona la calidad y transparencia del proceso de primarias, aunque desde Ciudadanos se han apresurado a restarle credibilidad al documento y reafirmarse en el rigor de la votación. El texto, sin embargo, concluye alegando que "dado el contexto aplicado no procede afirmar de ninguna manera que esta votación se ha realizado dentro de los parámetros mínimos de calidad que este tipo de consultas requiere".

 

La propia Isabel Franco, a través de sus redes sociales, ha difundido un vídeo en el que trata de justificar por qué hay votos que no figuran como emitidos desde Murcia. Así, aduce que la dirección IP del teléfono móvil puede estar registrada en un lugar distinto a donde el usuario está conectado. Desde Ciudadanos, además, insisten en que los inscritos pueden votar desde donde quieran, ya que el voto es telemático.

Más sobre este tema
stats