LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Las cloacas del Estado

La 'brigada política' de Interior, al confidente venezolano: "Si los de Podemos no llegan al Gobierno, mejor para todos"

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

infoLibre

Los policías de la brigada política del PP, presuntamente enviados a Nueva York en 2016 por el entonces ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, se citaron en la ciudad estadounidense con un confidente venezolano, exmiembro del Gobierno de Hugo Chavez, para intentar obtener pruebas de presuntos pagos del chavismo a Podemos, para así deslegitimar a la formación de Pablo Iglesias.

Tal y como publican este jueves los diarios digitales Moncloa.com y El Confidencial, a partir de unas grabaciones, los policías de Fernández Díaz y Rajoy confesaron ante el político venezolano, Rafael Isea, que "si Podemos no llega al Gobierno, mejor para todos".

Interior responde que apartó de las 'embajadas' a los policías de la DAO que investigaron a Podemos

Interior responde que apartó de las 'embajadas' a los policías de la DAO que investigaron a Podemos

El plan, en términos generales, supuestamente habría consistido en que desde el Gobierno de Rajoy —y a través del Ministerio del Interior de Fernández Díaz— se envió a varios policías para entrevistarse con Isea, el confidente venezolano. Una vez allí, lo que la brigada política del PP pretendía era que, a cambio de prometerle medidas de protección para él y su familia, Isea les diese datos sobre la presunta financiación de Podemos por parte del chavismo. Así, en Nueva York Isea confirmó que el Gobierno venezolano había entregado más de 7 millones de euros a la Fundación CEPS, presunto génesis de Podemos.

Más sobre este tema
stats