Listas electorales

Rivera considera que la fuga de Soraya Rodríguez constituye "una escisión" en el PSOE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y la exsocialista Soraya Rodríguez

infoLibre

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este jueves que la exdiputada socialista Soraya Rodríguez, recién incorporada a las listas europeas de Csrecién incorporada a las listas europeas de Cs, "representa una escisión" del PSOE que no se identifica con el "sanchismo".

Así lo ha expresado en una entrevista en Telecinco, después de que anunciara su incorporación como número tres a las listas de Ciudadanos para la Eurocámara, que encabezará Luis Garicano. Soraya Rodríguez abandonó el PSOE hace un mes por desavenencias con la dirección por la gestión de la crisis catalana. En este sentido, Rivera ha recalcado que esta posición representa una corriente dentro del PSOE que no se siente identificada con las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación al independentismo. "Que Soraya Rodríguez haya votado no al PSOE, la reconoce como una persona sensata, porque lo que la he escuchado en los últimos tiempos es lo que lleva diciendo hace tres años a Sánchez, que no pactara con los separatistas, que no se pueden indultar a los que han dado un golpe, que no se puede hacer un referéndum de independencia", ha indicado el líder de Ciudadanos.

Soraya Rodríguez se da de baja en el PSOE por la "discrepancia profunda" con la política del partido con el independentismo

Soraya Rodríguez se da de baja en el PSOE por la "discrepancia profunda" con la política del partido con el independentismo

Defiende los fichajes de Cs

Sobre las últimas incorporaciones a las listas electorales de Ciudadanos, Rivera ha defendido que "muchos de ellos" tienen la posibilidad de convertirse en los próximos ministros tras las elecciones generales. Precisamente, Rivera ha hecho referencia a que sería "de justicia poética" que el abogado del Estado y número cuatro de Ciudadanos al Congreso por Madrid, Edmundo Bal, fuera ministro de Justicia, en vez de la actual titular, Dolores Delgado, "que le ordenó retirar las pruebas sobre el proces".

Asimismo, ha reivindicado el papel del exvicepresidente de Coca-Cola y número dos de Ciudadanos al Congreso por Madrid, Marcos de Quinto, "uno de los mejores directivos de España", que apuntado que podría ser ministro de Industria. Por último, Rivera ha señalado que el eslogan y la imagen de campaña de Ciudadanos se darán a conocer este domingo en un acto de precampaña.

Más sobre este tema
stats