x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muerte digna

Ángel recuerda las palabras de María José: "A mí no me va a llegar la eutanasia, que sea por los demás"

  • Salió en la noche del jueves de los Juzgados de Plaza de Castilla bajo medidas cautelares, en donde le esperaba una multitud de periodistas a los que ha agradecido que contasen su historia
  • "He declarado todo lo hice por mi mujer y ahora me encuentro afectado y asumiendo su fallecimiento", ha asegurado ante la prensa

infoLibre
Publicada el 05/04/2019 a las 09:14 Actualizada el 05/04/2019 a las 11:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Ángel Hernández a su salida de Plaza de Castilla tras declarar ante el juez.

Ángel Hernández a su salida de Plaza de Castilla tras declarar ante el juez.

EUROPA PRESS
El hombre que ayudó a suicidarse en su casa de Aravaca a su mujer, enferma terminal de esclerosis múltiple, salió en la noche del jueves del Juzgado con la idea de ayudar a otras personas en su misma situación y por ello ha recordado las palabras que le dijo antes de morir: "A mí no me llegó la eutanasia, que sea por los demás".

Minutos después de las 22 horas, Ángel Hernández, de 70 años, ha salido por la puerta de los Juzgados de Guardia de Plaza de Castilla, donde un gran número de periodistas le esperaba. Sus primeros palabras ha sido para agradecer a los medios porque entiende que su proceso de declaración ante el Juzgado, previsto para mañana viernes, se ha adelantado a esta tarde gracias a su apoyo. "He declarado todo lo hice por mi mujer y ahora me encuentro afectado y asumiendo su fallecimiento. Los funcionarios y la Policía ha empatizado conmigo, se han portado muy bien y estaban de acuerdo conmigo; me lo han dicho expresamente", ha manifestado.

Ángel ha señalado que todo lo que hicieron "viene de lejos" y asume que él "le dio el producto" que acabó con su vida aunque desconoce cuál será su proceso judicial. "Mi mujer me lo ha pedido siempre y en los últimos cuatro meses me lo pedía constantemente. Mi mujer cuando lo decidimos me lo comentó: "A mí no me va a llegar la eutanasia, que sea por los demás'", ha señalado sobre María José Carrasco.

Preguntado por si podía convertirse en un referente de la lucha por la muerte digna, el acusado ha señalado que no sabe si lo será, pero ha pedido a los medios "que se dediquen a la gente que tiene este problema porque su aunque su mujer ha fallecido y en parte ya no le hace falta, hay mucha gente que está en la misma situación y hay que ayudarla".

Respecto al proceso judicial que ahora se abre, Ángel ha recordado que le han dado la libertad sin fianza, pero ahora será el juez instructor que le corresponda "el que decida lo que me tiene que aplicar". Ahora irá a su casa, se duchará y dormirá porque no lo ha hecho en las últimas 48 horas. También preparará el funeral de su mujer, que se encuentra ahora en el Instituto Anatómico Forense, que será incinerada "sin espectáculos".

El protagonista ha estado acompañado de su abogada y del hermano de su mujer fallecida, Carlos, que ha estado apoyándoles en muchos momentos. "Ahora hay que apoyarle a él para que todo este tiempo que ha dedicado a su mujer en la situación que estaba lo dedique un poco para él, que falta le hace", ha concluido.

Por su parte, la abogada del acusado, Olatz Alberdi, ha reiterado que tanto los funcionarios judiciales como los policías han tratado a Ángel "de forma exquisita", "Él estaba muy mal esta mañana y ahora está entero dentro de la gravedad", ha añadido.

Sobre la estrategia judicial que seguirán, la letrada ha indicado que espera que le apliquen ciertos atenuantes como la confesión y que no entre en prisión. Según ha explicado, está acusado de un delito de asistencia al suicido, lo que implicaría una posible rebaja de dos grados, es decir, que de la pena inicial que se aplica a este delito, de 6 a 10 años de cárcel, podría quedarse en dos o menos. En caso de que sea condenado también barajarían pedir el indulto.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • Grever Grever 06/04/19 08:11

    Vaya por delante mi cariño y respeto a este hombre por su compasión y decisión de asistir a acabar con el sufrimiento de su esposa. Pero no solo, admiro su inteligencia y valor para hacerlo público y poner en primera plana, en plena contienda electoral, un asunto que va siendo hora que la sociedad resuelva regulando la eutanasia.
    Creo que en esta caso está plenamente justificado ¡OLÉ TUS COJONES!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Damas Damas 05/04/19 15:46

    Tomándole la mano Ángel le dijo a María José: “Dame la mano, porque quiero notar la ausencia definitiva de tu sufrimiento”

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Damas Damas 05/04/19 15:46

    Tomándole la mano Ángel le dijo a María José: “Dame la mano, porque quiero notar la ausencia definitiva de tu sufrimiento”

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • persona persona 05/04/19 14:58

    Los únicos responsables de ésta muerte (INDIGNA) , son los partidos que no han hecho posible la LEY de la EUTANASIA PP,Cs.. éstos si tienen algo de dignidad, les hará pensar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • micanuto micanuto 05/04/19 14:36

    ¡Pero bueno, pero como se atreven, quien son ellos para decidir cuando llega el final, eso solo lo sabe Dios, Dios es el único¡ ¿Que sufren¿, ¿y que? Si Dios lo ha dispuesto así, el sabra porque, los caminos del señor son inescrutables. A nosotros solo nos cabe aceptar con resignación sus deseos, la respuesta la tendremos cuando llegue el juicio, el juicio final, y que lo sepan, esta pareja se ha condenado por soberbios, descritos y rebeldes. No olvides que Dios es bueno, pero también justo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    8

    0

    • chono chono 25/04/19 02:19

      Como seguidor de la Ley Judía eres perfecto. Pero como cristiano creo que andas más bien en los terrenos de Trento (¿te suena?). Otra cosa es que el cristianismo hay caído en manos, quasi mayoritarias, de fariseos. Y así nos va, claro

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • micanuto micanuto 06/04/19 20:07

      ¡Que pocos negativos te han dado ¡. Tiene razón mi mujer, ¡que pocos negativos?. Aunque parezca mentira existen seres que piensan así, aunque utilicen otras palabras menos ofensivas, seres fanáticos, insensibles, inmolarse. Mala gente que camina y va apestando la tierra ( A. Machado). Todo mi cariño para esa pareja. Os queremos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 06/04/19 21:38

        No dudé de que fuera un comentario irónico, expresando lo contrario de lo que piensa.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

    • Antonio B. Antonio B. 05/04/19 15:55

      ¿Recuerdas quién dijo esto? "No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Damas Damas 05/04/19 11:12

    Admiración es lo que siento por esta pareja. ¡Ojalá! que la decisión judicial le sea lo más favorable posible! Ángel Hernández no se merece lo que una legislación injusta que ignora y pisotea la libertad individual más irrenunciable puede acarrearle.
    ¡Mucho ánimo para superar la pérdida y mucha suerte judicial!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.