La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Extrema derecha

"Rojos de mierda, os vamos a acuchillar": la mano derecha de Abascal fue condenado por agredir a Pablo Iglesias hace 20 años

El hombre de confianza de Abascal, y asesor estrella de Vox, Kiko Méndez Monasterio.

infoLibre

Hace 21 años, en 1998, Kiko Méndez Monasterio —actual mano derecha del líder de Vox, Santiago Abascal— y otro militante de la extrema derecha agredieron a varios jóvenes de una asociación estudiantil progresista de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, entre los que se encontraba el ahora secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Al grito de "rojos de mierda", "os vamos a rajar" u "os vamos a acuchillar", y propinando golpes y patadas, los ultras atacaron a Iglesias y otros dos estudiantes. Tal y como informa este viernes la Cadena Ser, Méndez Monasterio y el otro agresor fueron denunciados y condenados por dos faltas de lesiones y amenazas, por los que tuvieron que indemnizar a Iglesias y sus compañeros. Así figura en la sentencia del juzgado de instrucción número ocho de Plaza de Castilla, con fecha del 26 de abril de 1999.

El juez imputa al ex número dos de Comunicación de Moncloa por revelación de secretos

El juez imputa al ex número dos de Comunicación de Moncloa por revelación de secretos

En la actualidad, Kiko Méndez Monasterio es el asesor estrella y persona de confianza de Abascal a quien, entre otras cosas, le escribe los discursos. Según avanza la emisora, cuando se produjo la agresión Méndez Monasterio militaba en la formación fascista Alianza Por la Unidad Nacional, liderada por el falangista Ricardo Sáenz de Ynestrillas.

Más sobre este tema
stats