x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cloacas del Estado

La Policía requisa en OkDiario los archivos del móvil de la asesora de Pablo Iglesias

  • La entrada en el medio de Eduardo Inda está motivada por un escrito presentado por Podemos, que ejerce la acusación popular en la causa que investiga a José Manuel Villarejo 
  • Los agentes se presentaron el viernes en la redacción, solicitaron el material y trasladaron la prohibición de publicar más contenido procedente del teléfono móvil de Dina Bousselham

Publicada el 06/04/2019 a las 15:50 Actualizada el 06/04/2019 a las 16:14
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
Agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional se personaron este viernes en la redacción de OkDiario con una orden judicial para requisar el material que pudiera obrar en su poder procedente del móvil que le fue sustraído en 2016 a la asesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, y cuyo contenido apareció entre los archivos intervenidos al comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, informa Europa Press.

Según ha adelantado eldiario.es y han confirmado a Europa Press en fuentes jurídicas, la entrada en OkDiario está motivada por un escrito presentado por Podemos, que ejerce la acusación popular en la causa que investiga al expolicía en el Juzgado Central de Instrucción numero 6 de la Audiencia Nacional, pidiendo que se procediera a requisar el material que pudiera conservar ese medio de comunicación.

Tras acordar el juez la medida, los agentes se presentaron el viernes en la redacción de OkDiario, solicitaron el material y trasladaron la prohibición de publicar más contenido procedente del teléfono móvil de Bousselham, de acuerdo a las mismas fuentes consultadas.

La asesora denunció en 2016 el robo de su teléfono móvil, mismo año en el que OkDiario publicó un pantallazo de un chat que compartía con Pablo Iglesias y otros miembros del partido en el que él vertía afirmaciones despectivas respecto de una presentadora de televisión.

Cuando los policías de Asuntos Internos que investigan el material intervenido a Villarejo encontraron un archivo con el contenido del teléfono, el juez Manuel García Castellón llamó a la Audiencia Nacional tanto a Iglesias como a Bousselham, que se personaron como acusación particular.

En aquella primera declaración, el líder de Podemos explicó que el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, le llamó en su momento, le dijo que había llegado a una de las revistas del grupo el contenido del teléfono y le hizo entrega del mismo porque no se iba a publicar. El propio Asensio fue citado como testigo y confirmó este asunto, así como señaló que la información había aterrizado en la ya extinta Interviú procedente de una fuente anónima.

En paralelo, el juez interrogó al comisario Villarejo sobre por qué el contenido del móvil de la asesora obraba entre sus archivos. Afirmó, tal y como informaron fuentes jurídicas, que se lo había entregado quien entonces dirigía la revista Interviú, Alberto Pozas, a quien no mencionó, no obstante, por su nombre.

Su abogado añadió en declaraciones a la prensa que Villarejo "vehiculizó" aquella información privada en el marco de una investigación policial que estaba en marcha sobre el líder de Podemos, la misma cuya legitimidad está bajo el foco de los investigadores pues generó el llamado Informe PISA (Pablo Iglesias S.A.) según el cual el partido se habría estado financiando con dinero venezolano y al que ningún juez o fiscal dio credibilidad. El próximo lunes, Pozas, que hasta su dimisión este viernes era director general de Información Nacional de La Moncloa, está citado como testigo en la Audiencia Nacional.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

26 Comentarios
  • Azalea Azalea 07/04/19 19:54

    Yo , cada vez que habla Inda , Claver , Marhuenda , directamente apago la tv. son nauseabundos ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • chono chono 07/04/19 17:11

    Creo que cualquier empresa capitalista (como la propietaria de La Sexta) se debe a sus resultados económicos y no a sus supuestos ideales (¿los tiene como empresa?) político-sociales. Por otra parte -y a pesar de que cada vez que oigo los rebuznos pseudo-humanos del tal Inda me parece volver a los años 1950,s y a oír el "parte" de RNE- creo que no es malo sino que es bueno para la salud mental de los que no creemos en el "pensamiento único" (sea el que sea) que el Inda debe enfrentarse con los que no opinan como él.
    Otra cosa es que eche (o,"heche", como escriben demasiados partidarios de la libertad ortográfica) en falta el admirable rigor de los debates moderados por un tal Balbín, al que ya casi nadie recuerda ni sabe quién era.
    Es que soy octogenario, ¿saben?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 07/04/19 12:44

    ¿A qué espera Ferreras para darse cuenta de que el tal Inda es un corrupto y un despreciable "periodista" que denigra a la profesión? Yo, de aquí en adelante, en cuanto aparece en pantalla el hocico de este individuo, cambio de canal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    10

    • chono chono 07/04/19 16:56

      Yo no cambio de Canal, y no por falta de ganas. De la misma forma que los domingos (y sólo los domingos) -y a pesar de ser consciente de que contribuyo con 3,00€ semanales a los ingresos de la multi-comunitaria y capitalista Vocento- compro ABC para enterarme de por dónde van los "tiros" (¿digo bien?) y las "ideas" (¿son ideas o simples rebuznos paleolíticos?) del post-tardo-franquismo y su adjunto y frustado borbonismo de cámara real de 1975.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • phentium phentium 07/04/19 20:43

        Yo hago mas o menos lo mismo, pero sin contribuir con esos 3€ ni con nada. De cuando en cuando, tampoco demasiado a menudo, pongo 13TV. Debo reconocer que me cuesta mucho aguantarlos por mas de 20 o 30 minutos.
        En la radio suelo hacer lo mismo con la COPE.

        Uno no puede ignorar al "enemigo" y hacer como que no existe........porque existe igual y es mejor saber por donde van los tiros como tan acertadamente dice usted.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • ferjasan68 ferjasan68 07/04/19 11:35

    Vuelvo a repetir ¿porque?. Es incomprensible la permanente presencia de este individuo en tertulias de diferentes medios de comunicación y de distintos Grupos empresariales. ¿Porqué?. Todos podemos hacer conjeturas diversas pero nadie como los propios integrantes de la profesión para sacarnos de dudas. ¿Porque todos callan?. ¿A quién o de qué tienen miedo?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Chuchi1 Chuchi1 07/04/19 10:26

    Creo que al tal Inda, le deberían hacerle una entrevista en la sexta como invitado y responder durante una hora a las preguntas de periodistas. Es una forma de desenmascarar a  los "zorros".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • phentium phentium 07/04/19 16:05

      Eso ya lo hicieron la semana pasada, pero fue un ejercicio de complacencia. Estoy seguro que las preguntas que Iñaki Lopez le hizo al ju taletras de INDA habian sido previamente pactadas entre ambos y con el beneplacito de la direccion de la cadena.

      En conjunto una gran burla, una estafa y un insulto a los espectadores.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Grever Grever 07/04/19 07:59

    E. Inda es, además de sinvergüenza y nauseabundo, a la vista de estas informaciones un PERISTA (persona que comercia con objetos robados). Lo que le faltaba a este pisaverdes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • .Sasha .Sasha 07/04/19 06:34

    Sigan ustedes viendo y sintonizando programas donde paraaita el tipejo éste y otros análogos. Sigan. 

    Hasta que no se den cuenta Uds. de que cada vez que lo sacan la audiencia sube o al menos no decae y los directivos ven que les va perfecto; hasta que no se den cuenta de ello, repito, seguirá yendo Inda a la TV.

    Y luego critican al Sálvame. Con estos tipos, ¿en qué se diferencian ambos programas? ¿Y Uds. de quien ve aquello?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    20

    • Ayla* Ayla* 07/04/19 08:24

      Totalmente de acuerdo.
      Dejad de criticar la sexta noche, no la veáis. La cuota de audiencia es lo único que entienden. Cuando aparezca el careto del espécimen, cambiad de canal.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      18

    • .Sasha .Sasha 07/04/19 06:35

      "paraalta" = parasita

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • DUPAIN DUPAIN 07/04/19 06:15

    El PROTEGIDO aún sigue en pantalla. Las cloacas no solo están en las instituciones. Ferreras hueles a alcantarilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Josego Josego 06/04/19 21:40

    Si, el gacetillero de turno, el amenazador del disidente, el periodista podrido... pero nos lo meten hasta en la sopa por tv, ¿ Porqué será ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Azalea Azalea 06/04/19 21:40

    Que todo el peso de la ley caiga sobre Inda = PSEUDOPERIODISTA .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.