PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

28A | Elecciones generales

Rivera pide a Casado que rectifique su posición sobre la eutanasia para regularla ya que "hay mucha gente a favor"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, interviene este viernes el Foro ABC-Deloitte que se celebra en Madrid.

infoLibre

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al candidato a la presidencia del Gobierno por el PP, Pablo Casado, que rectifique en su posición "en contra" de la eutanasia, con el fin de legislar para regularla, ya que considera que "hay mucha gente a favor", según informa Europa Press.

Ramona Maneiro: "Han pasado 21 años y no nos hemos movido una mierda"

Ramona Maneiro: "Han pasado 21 años y no nos hemos movido una mierda"

En declaraciones a los medios durante su participación en una manifestación para reivindicar la equiparación salarial entre policías, Rivera ha defendido que "el sufrimiento no tiene ideología y la caridad tampoco". Por eso, Ciudadanos propone una "ley garantista y de consenso" en línea con una "ley de muerte digna" que el partido ya presentó en la pasada legislatura, con el fin de regular la eutanasia junto con el resto de las fuerzas políticas presentes en el Congreso.

Con el fin de alcanzar este consenso político, Rivera ha pedido a Casado que rectifique en su posición sobre la eutanasia, ya que el Partido Popular "está en contra" y, sin embargo, considera que "hay mucha gente a favor".

En concreto, el líder de Ciudadanos se ha referido al caso de Ángel Hernández, el hombre que ayudó a suicidarse en su casa de Aravaca a su mujer, enferma terminal de esclerosis múltiple, diciendo que para "los que defendemos eso, tenemos que poner cuanto antes esa ley de muerte digna".

Más sobre este tema
stats