x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Podemos proyecta imágenes de los 'papeles de Bárcenas' en la plaza Mayor de Madrid

  • Podemos lanza también en redes sociales la campaña #QueNoVuelvan
  • El PP Madrid presentará una queja a la Junta Electoral y también ha pedido explicaciones a Manuela Carmena
  • Ciudadanos ha asegurado que esta exhibición "no parece legal" y pedirá el expediente

Publicada el 07/04/2019 a las 12:01 Actualizada el 07/04/2019 a las 18:27
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La polémica proyección de los 'papeles de Bárcenas' en Madrid

Podemos inicia una campaña en redes sociales con el lema "Que no vuelvan".

Atlas
La fachada de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid se iluminó el domingo con imágenes de los conocidos como 'papeles de Bárcenas'.

La fachada de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid se iluminó el domingo con imágenes de los conocidos como 'papeles de Bárcenas'.

EFE
Podemos proyectó durante la noche del sábado, de 21 a 23 horas, un vídeo mapping de los conocidos como los papeles de Bárcenas en la fachada de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid. En el vídeo, que ha colgado este domingo en sus redes sociales, se podían ver imágenes de las anotaciones del extesorero del PP con la cifra de pagos a nombres como M. Rajoy, R. Rato, D. Cospedal, J.M. Villar Mir, Federico Trillo o Javier Arenas, algunos de los cuales se resaltan subrayados en color amarillo.

Con el mensaje "Que no vuelvan", en la grabación también aparecía una imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del portavoz de Ciudadanos y candidato a la Presidencia, Albert Rivera, estrechándose la mano, con otro mensaje: "Pero tampoco te conformes". Las imágenes se fueron sucediendo durante dos horas, según informa Europa Press.

Este domingo, Podemos ha lanzado en sus redes sociales la campaña #QuenoVuelvan confirmando así la autoría detrás de la proyección del sábado. La formación morada ha lanzado varias publicaciones con un vídeo en el que aparecen imágenes de Luis Bárcenas, Alfonso Rus, María Dolores de Cospedal, Francisco Granados, José María Aznar, Soraya Sáenz de Santamaría, Carlos Fabra, Ignacio González, Mariano Rajoy, Rodrigo Rato o Pablo Casado. El partido liderado por Pablo Iglesias ha pedido "#QueNoVuelvan las mentiras; los milagros para las élites y la estafa para la gente; los espionajes, ni como simulación ni en diferido; las 'donaciones' a cambio de 'algo'; los 'no lo sé, no me consta, lo desconozco'; los másteres regalados".
 


En este contexto, Pablo Iglesias, ha criticado al PP porque, a su juicio, "robaron y mercadearon con lo que es de todos". "Utilizaron las instituciones para ocultar sus fechorías. Usaban su máquina de fango para tratar de frenar a Podemos. Todo ello mientras recortaban servicios públicos y derechos", ha publicado el líder de la formación en su cuenta de Twitter.
 
Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, también ha utilizado el hashtag para criticar a los conservadores. "Porque nos han saqueado. Porque nos han mentido. Porque han utilizado el dinero de la sanidad y la educación de nuestros hijos para intentar destruir a adversarios políticos. Porque han degradado las instituciones y la democracia. Porque no vamos a olvidar. #QueNoVuelvan", ha subrayado.
 
El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ya publicó el sábado por la noche un vídeo en el que se veía la proyección de los papeles de Bárcenas en la plaza Mayor de Madrid. "La Plaza Mayor de Madrid gritando verdades", sentenció.
 
PP y Cs piden explicaciones a Carmena

El PP de Madrid ha anunciado este domingo que presentarán una queja ante la Junta Electoral ante la "gravedad" de este vídeo mapping de PodemosEl portavoz conservador en el Consistorio y candidato a la Alcaldía, José Luis Martínez Almeida, ha tildado lo ocurrido de "ejercicio de complicidad vergonzante entre Pablo Iglesias y Manuela Carmena para atacar de manera sucia al Partido Popular". "Si ellos mantienen el 'que no vuelvan', nosotros mantenemos el 'que no venga', que no venga el discurso del odio a la ciudad de Madrid, que no venga la izquierda radical populista a la ciudad de Madrid y a engañar otra vez a los madrileños. Muy negras tiene que ver las expectativas electorales para tener que recurrir a estos trucos", ha añadido.

Previamente, Almeida señaló en sus redes sociales que la regidora madrileña "debe dar explicaciones con urgencia" y "sin esperar al lunes" de lo ocurrido en la Plaza Mayor. "Empezando por ella misma, que suma y sigue", añade Almeida.
 
La candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a Carmena de "querer hacer de Madrid lo que Colau de Barcelona: una ciudad donde se premia al que no cumple la ley, donde se ataca a la Policía Local, donde se abandonan los servicios y se utilizan los edificios públicos de manera electoralista". La conservadora augura que a Carmena "le quedan los días contados" y añade que ellos "cuántas cosas podrían decir del PP de Madrid y cuántas vergüenzas de la oposición podrían proyectar a través de las cuentas de las Comunidad y las fachadas de sus edificios". "Pero entendemos que los medios públicos no son nuestros y no pueden utilizarse contra el adversario", ha concluido.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. En un acto en la rozas, ha dicho que la exhibición del vídeo "a priori no parece legal" y pedirá al Ayuntamiento el expediente sobre ello para comprobar si se han respetado los permisos. "No sabemos todo lo que debiéramos saber. Todo lo que sabemos es que la plaza Mayor es un entorno protegido, que hay una ordenanza de publicidad que establece unos límites que parece que se sobrepasaron. Por tanto, queremos ver a quién podemos atribuirle esa responsabilidad", ha asegurado y también ha apuntado que la plaza Mayor "es de todos los madrileños y no de Podemos".

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid y exseleccionador de baloncesto, Pepu Hernández, ha tachado este domingo de "tramposo" este vídeo, aunque ha insistido que "necesita la confirmación de la Junta Electoral" para saber si Podemos está implicado y si se han utilizado instituciones para dar un mensaje electoral. "Si realmente se confirma que se han utilizado instituciones para dar mensaje electoral me parece muy mal y me parece tramposo", ha explicado.

La proyección de video mapping en la Plaza Mayor se ha estilado en el último año, por parte del Ayuntamiento de la capital, que ha utilizado esta técnica durante la celebración del cuarto centenario de la plaza Mayor.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

20 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 08/04/19 13:16

    Si dices la verdad serás perseguido sin tregua por los mentirosos hasta que te callen. Si mientes todos los medios de comunicación te servirán de altavoz para premiar al ladrón y al mentiroso. Seguro que la ley, la constitución y los tribunales estarán con ellos para aplastar al honesto. Esta es una democracia firme, de primera categoría y envidiada por todas las del orbe. Seguro que es delito reflejar en una ciudad un documento que ha salido en todos los medios millones de veces. Fue hacer apología del terrorismo y de la pornografía. ¡¡Hasta dónde vamos a llegar!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chuchi1 Chuchi1 08/04/19 10:56

    No cabe duda de que cada vez hay más ingenio en las propuestas publicitarias, pero, si se protesta y se consigue la retirada de lazos amarillos por utilizar edificios públicos en época de elecciones, en este caso ¿se deberían permitir?.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • AMP AMP 08/04/19 10:34

    "José Luis Martínez Almeida, ha tildado lo ocurrido de "ejercicio de complicidad vergonzante entre Pablo Iglesias y Manuela Carmena para atacar de manera sucia al Partido Popular"."
    Esto lo dice una de los tipos más sucios y deleznables que ha habido en el ayuntamiento de Madrid, y, ¡mira que los ha habido abyectos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Infobron Infobron 08/04/19 10:13

    Como dice tonyga, moral a la carta. La idea de esa proyección es, sin duda, muy buena desde el punto de vista de la comunicación política, pero no estamos en campaña electoral todavía: está fuera de lugar. Y eso no tiene nada que ver con que "lo que hacen los otros es mucho peor". La mayor exigencia debe ser hacia uno mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 08/04/19 09:58

    Curioso. En éste país lo escandaloso no es robar, sino llamar ladrón al que lo es.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • phentium phentium 08/04/19 09:37

    Cómo con el TC ya hace días que al uno y al otro (PP y TC) se les ve la complicidad y el clientelismo, ahora piden la complicidad de la JEC. Y esta accede gustosamente.
    Esto no tieneas arreglo que el derribo y la reconstrucción. Se puede hacer por las buenas o revolución de por medio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • Isabelle0651 Isabelle0651 08/04/19 11:26

      Revolución con la palabra y ya que ellos (los bancos) tienen dinero para levantar cartelones a cuál más enorme y estar en los medios públicos y privados horas y horas y más horas PSOE€€€€ Ciudadanos€€€€€ PPVOX€€€€€€. Nosotros LA GENTE aprovechamos los espacios públicos ¿Qué ocurre?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Infobron Infobron 08/04/19 10:07

      Dí que sí, hombre. Vamos a echarnos al monte, requisamos armas y la liamos parda, porque si no, no vamos a conseguir que esta sociedad sea como debe ser, es decir, como nosotros queremos que sea.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      2

  • tonyga tonyga 08/04/19 09:37

    No me parece bien el uso de un equipamiento público para dar una información o mensaje político. Las cosas están bien o mal al margen de si lo hacen los nuestros o los otros. Desgraciadamente mucha gente tiene una moral a la carta.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Hammurabi Hammurabi 08/04/19 05:28

    Se atreven a hablar de democracia, a quejarse de que se les ataca suciamente. Pata despotorrarse!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • veopiensocritico veopiensocritico 08/04/19 05:25

    Y estos paladines de la democracia y la constitución, por qué no piden explicaciones a los responsables de Interior del gobierno de Rajoy por las cloacas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 07/04/19 22:29

    Genial. El pueblo se tiene que enterar de la corrupción del PP, y esto es una idea muy  ingeniosa. Un 10 para UNIDOS PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.