28A | Elecciones generales

Rivera insta a Sánchez y Casado a hacer como Ciudadanos y decir con quién van a pactar

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en un acto político celebrado este domingo en la localidad madrileña de Las Rozas.

infoLibre

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha instado a sus adversarios del PSOE y del PP, Pedro Sánchez y Pablo Casado, a ser "honestos" y, como ha hecho la formación naranja, decir a los españoles con qué fuerzas políticas pactarán para gobernar tras las elecciones generales, informa Europa Press.  "Que sean honestos y lo digan", ha dicho durante el mitin central de la precampaña de Ciudadanos en el Centro Multiusos El Montecillo, en Las Rozas (Madrid), ante unas 4.000 o 5.000 personas, tras criticar que ni Sánchez ni Casado digan "con quién van a gobernar" cuando tengan que pactar con otros partidos para alcanzar la mayoría absoluta.

Rivera ha afirmado que el PSOE "ha gobernado nueve meses con los separatistas y con Podemos" y se ha mostrado convencido de que "lo volverá a hacer" tras los comicios del 28 de abril. De hecho, cree que Sánchez "está amarrando ya" los escaños de Podemos, ERC, el PDeCAT, el PNV y Bildu.

Por eso le ha dicho a Casado que "a ver si espabila" y acepta la mano que le ha tendido Cs para formar un Gobierno de coalición. "Vamos, levante el ánimo, que hay que sumar y echar a Sánchez, ¡un poquito de energía!", ha manifestado en el acto de Las Rozas, donde el partido ha presentado su lema de campaña "¡Vamos Ciudadanos!" y la imagen del candidato, una fotografía de Rivera caminando.

El presidente de la formación naranja ha asegurado que "si hay un escaño más" para evitar que Sánchez llegue a la Moncloa con Podemos y las fuerzas nacionalistas e independentistas, Ciudadanos va a intentar gobernar España, y ha advertido de que la diferencia entre un bloque y otro va a ser de solo "uno, dos o tres escaños".

Y aunque algunos crean que es muy complicado echar al PSOE del poder, Rivera ha recalcado que él sí cree en la victoria. "Porque lo he visto con mis propios ojos", ha dicho tras recordar que también parecía difícil ganar a los nacionalistas en Cataluña o expulsar a los socialistas de la Junta de Andalucía. "Si lo hemos hecho en Cataluña y en Andalucía, lo haremos también en España", ha subrayado.

Nuevo lema de Cs

"¡Vamos, Ciudadanos!" es el lema escogido por la formación naranja para las elecciones generales del 28 de abril, una frase con la que el aspirante a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, y el resto de los candidatos de Cs pretenden hacer "una llamada a la acción, a una España que se pone en marcha para cambiar este país a mejor".

El lema electoral ha sido presentado este domingo en el Centro Multiusos El Montecillo, en Las Rozas (Madrid). Además, han dado a conocer la imagen oficial del candidato a la Moncloa, una fotografía de Rivera de frente, caminando con decisión y aplomo, acompañada de su nombre de pila en vertical junto una "R" mayúscula.

El PP vuelca en WhatsApp sus dardos contra Rivera, Abascal y Sánchez en busca de la máxima movilización

El PP vuelca en WhatsApp sus dardos contra Rivera, Abascal y Sánchez en busca de la máxima movilización

 

Según el partido naranja, han elegido "un eslogan en positivo con un mensaje de fuerza directo" que apela a todos los ciudadanos. "En esta campaña vamos a hablar de España, vamos ayudar a los autónomos, vamos a bajar los impuestos y vamos a hacer de España el mejor país para tener hijos", afirman. El objetivo de Albert Rivera y los suyos en los comicios del 28-A es "salir a cambiar las cosas" y "abrir una nueva etapa para liderar una España liberal".

Además, Ciudadanos ha presentado este domingo el primer vídeo electoral, donde se puede escuchar la melodía de la campaña, 'El ritmo ciudadano'. Comienza con imágenes de distintas personas trabajando, moviéndose o haciendo deporte, haciendo sonidos cotidianos que acaban componiendo un ritmo, y después aparecen la portavoz de la Ejecutiva y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, y Albert Rivera. El vídeo finaliza con el lema de campaña y otras frases exclamativas como "¡Vamos juntos!", "¡Vamos a ganar!" y "Vamos, España!".

Más sobre este tema
stats