x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Las cloacas del Estado

La cámara de seguridad del chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero fue pirateada y emitía en directo en una página web

  • La Guardia Civil reseteó el dispositivo para evitar que fuese 'hackeada' de nuevo
  • Tres días antes de denunciar los hechos, Podemos recibió de un anónimo pantallazos de esa web con las imágenes de la vivienda

Publicada el 08/04/2019 a las 10:10 Actualizada el 08/04/2019 a las 11:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Jardín del chalé adquirido por el líder de Podemos

Jardín del chalé adquirido por el líder de Podemos

IDEALISTA
La Guardia Civil abrió una investigación el pasado mes de octubre tras denunciar Podemos que se había pirateado la señal de la cámara de seguridad que vigilaba el exterior del chalé en Galapagar (Madrid) de los líderes de esta formación, Pablo Iglesias e Irene Montero, según confirman fuentes del Ministerio del Interior.

El diario El País ha informado este lunes que Podemos denunció el 17 de octubre de 2018 ante el Ministerio del Interior que la cámara de seguridad que la Guardia Civil había instalado en la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar había sido hackeada. Según este periódico, las imágenes captadas por el dispositivo de seguridad se podían ver en tiempo real en una página web de acceso libre. La formación política que lidera Iglesias recibió tres días antes de denunciar los hechos un anónimo con pantallazos de ese sitio web. La investigación de la Guardia Civil condujo a los agentes hasta un servidor en Singapur, pero no pudieron identificar a los autores del pirateo.

Cámara desinstalada al poner la garita

Las citadas fuentes explican que la cámara pirateada estaba camuflada y vigilaba el perímetro exterior del chalé de Galapagar donde viven Pablo Iglesias e Irene Montero, una medida de seguridad que se adoptó para evitar pintadas en la fachada y, sobre todo, para proteger el coche policial también camuflado y que formaba por entonces parte del dispositivo de seguridad sobre la vivienda.

Podemos recibió en octubre un correo electrónico anónimo alertando del pirateo con pantallazos de varias imágenes captadas por la cámara de seguridad, lo que motivó la apertura de una investigación por parte de la Guardia Civil. Tras perder la pista en un servidor de Singapur, el Ministerio decidió desconectar la cámara, resetearla y volverla a conectar con medidas de seguridad complementarias.

No obstante, las fuentes de Interior precisan que la cámara de vigilancia sobre el perímetro exterior del chalé siguió activa "unas semanas", ya que poco después de este incidente se desinstaló y se sustituyó por la actual garita de la Guardia Civil que vigila la vivienda de Galapagar. Pablo Iglesias ha denunciado en los últimos días las maniobras policiales para perjudicar a Podemos, sobre todo a raíz de la investigación en la Audiencia Nacional, dentro del caso Villarejo, que salpica a otros agentes de la Policía de la etapa de Jorge Fernández Díaz en el Ministerio del Interior y que supuestamente habrían recabado datos para perjudicar a la formación morada. Según el líder de Podemos, las 'cloacas' del Estado siguen activas en la actualidad, algo que ha negado en reiteradas ocasiones el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 09/04/19 09:48

    Si hubiera sido la casa de Casadin o Riverita, qué habría pasado?. Cuántos estarían ya en la cárcel?. Qué habrían hecho los jueces? Cuántos policías se habrían dedicado a investigar?.....Pues eso, marca egpañaaaa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • DUPAIN DUPAIN 08/04/19 16:01

    Qué país. Esto no se puede permitir. En manos de quién estamos? Lo que están soportando está pareja. Espero de todo corazón que la ley caiga sobre todos los responsables de todo esto. Qué es gravísimo. Incluido Cloaca Inda. Un día de estos dejará de reírse de toda la gente honrada de este pais. Seguro.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • PacoLopez PacoLopez 08/04/19 14:59

    Cielos, han pirateado una cámara exterior que enfoca al muro, exterior también, de la casa de un dirigente político y eso hace que aparezcan toneladas de artículos y horas de emisión en radios y televisiones. Sin embargo que se hayan hackeado las cuentas de correo de cientos de militares pasó sin pena ni gloria.
    ¿Podría ser la misma organización la causante de ambos, con muchos otros, ataques o eso estropearía determinadas campañas publicitarias de determinados partidos vendiendo victimismo?

    Responder

    Denunciar comentario

    17

    2

  • JOSEMARIAV JOSEMARIAV 08/04/19 14:15

    si esto sucediese a uno de los líderes de los otros partidos, sería una cuestión nacional y una amenaza para el país. Espero que Vox y cualquier otros partidos lo condenen. Pero esperaré sentado, que ya no tengo aguante.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    13

  • Ayla* Ayla* 08/04/19 13:32

    Madre mía, cómo están las cosas en Venezuela

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    10

  • Damas Damas 08/04/19 12:44

    Situación de octubre 2018 puesta como noticia en abril 2019, en este caso por infoLibre, también por El País con esta misma fecha firmada por José Manuel Romero (Romero-Salazar).

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Observer Observer 08/04/19 11:38

    Alguien sabe en donde vive cualquiera de los dirigentes del los partidos políticos ?
    Alguien sabe en que tiendas, a que hora hace la compra cualquier dirigente de un partido político ?
    Alguien sabe quien entra, a que hora y cuanto tiempo esta en casa de cualquier dirigente de cualquier partido politico ?
    Alguien sabe siquiera cual es la profesion de los padres de cualquier dirigente de cualquier partido político ?.
    Alguien sabe .......

    Para no extenderme mas, la respuesta en NO.
    Excepto para los dirigente del partido politico PODEMOS.
    Y todavía alquien se extraña de que la pareja Montero Iglesias se COMPPREN una casa en las afueras. (CON SU DINERO).
    Cada vez me dan mas ASCO los que dicen que todos los partidos son iguales. Y los obreros FACHAS que votan lo mismo que sus jefes, ya ni te cuento.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    17

    • Isabelle0651 Isabelle0651 08/04/19 13:40

      Pues ya somos dos los asqueados, Observer. Hasta para demostrar que se compraron la casa con SU DINERO, tuvieron que enseñar públicamente los datos de su hipoteca, cuánto y por cuántos años. El sinvergüenza Inda vociferó en la Sexta que consiguieron las ecografías del embarazo de los bebés y que NO las divulgaron porque "fueron buenos con ellos". Y los exaltados de VOX desplegaron unas pancartas en su casa poniéndoles a parir amenazantes.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      13

      • Excomulgado Excomulgado 08/04/19 16:37

        Inda no solo es un sinvergüenza, sino un incompetente que se ha tenido que vender al mejor postor para vivir de publicar pruebas falsas y fabricadas delictivamente. Esperemos verle entre rejas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        6

  • Isabelle0651 Isabelle0651 08/04/19 11:11

    Hay que limpiar ese nido de ratas, señor Marlaska. Desde octubre hasta hoy no se tenían noticias de estos hechos ¿Para cuándo van a tomar medidas? ¿sabe usted sí las casas de Pedro Sánchez, de Casado o de Rivera están también intervenidas? Cuide, no sea que el espionaje también pase por ese PSOE tan vigilado por las cloacas del Estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    16

    • PacoLopez PacoLopez 08/04/19 15:04

      Todas las direcciones son conocidas, pero no se le da publicidad en todos los medios.
      Si hay un problema de seguridad en alguna de ellas, el mínimo sentido común exige que se solucione de forma discreta, no gritándolo a los cuatro vientos.
      A partir de ahora, entre el mundo hacker hay un nuevo challenge: piratear cámaras de seguridad de casas de políticos. Enhorabuena.

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.