x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
EH Bildu

Otegi defiende al diputado de EH Bildu que llamó "nazis" a los miembros de Policía y Guardia Civil

  • "No dijo que fueran nazis, lo que dijo fue que recordaba que los nazis también protestaban en Nuremberg", ha asegurado el coordinador de EH Bildu en una entrevista en ETB1
  • También considera que los miembros de la asociación de Guardias Civiles y Policías Nacionales Jusapol, "provocaron" al diputado Julen Arzuaga con su presencia en el Parlamento vasco

infoLibre
Publicada el 08/04/2019 a las 12:57 Actualizada el 08/04/2019 a las 12:58
El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi (d), durante su intervención en un coloquio sobre

El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi (d), durante su intervención en un coloquio sobre "enfrentarse al fascismo desde Euskal Herria", este lunes en el Campus de Leioa de la Universidad del País Vasco.

EFE
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha defendido la actuación del parlamentario de su formación Julen Arzuaga el pasado jueves en el Parlamento vasco, donde llamó nazis a los representantes de Policía y Guardia Civil. Otegi cree que fue "un calentón" por "la provocación" de los miembros de la asociación de Guardias Civiles y Policías Nacionales Jusapol que se encontraban presentes en la Cámara.

Otegi se ha referido así, en una entrevista a ETB 1, recogida por Europa Press, a la bronca que se produjo en debate sobre el proyecto de ley para el reconocimiento de las víctimas de abusos cometidos por las fuerzas policiales, y en el que Julen Arzuaga comparó el comportamiento de los colectivos de guardias civiles y policías nacionales con el de los "nazis" en el juicio de Nuremberg, mientras que éstos denunciaron que, "aunque mude de piel, la serpiente sigue siéndolo".

Así, el dirigente soberanista ha lamentado que, debido a la polémica, se ha hablado poco de las víctimas de abusos cometidos por las fuerzas policiales, algo que, en su opinión, "era lo que querían algunos".

"Los invitó el PP, y está en su derecho, pero cómo es posible que en este país aún haya gente haciendo esos gestos, provocando. Montaron una provocación y yo voy a defender lo que hizo Julen Arzuaga. Cuando ves a gente así en el Parlamento, cuando sabes que es gente armada y que es gente que en este país ha hecho muchas cosas, puede ser normal tener un calentón", ha explicado.

Además, Otegi ha considerado que lo que el parlamentario de EH Bildu dijo en la Cámara de Vitoria "fue que son de un cuerpo en concreto, que en este país ha torturado a miles de personas, entre otras cosas, y que protestan porque estamos diciendo lo que han hecho".

"Estamos hablando de lo que han hecho, y no quieren admitir lo que han hecho. Aquí a los demás se nos pide que lo admitamos todo, pero ellos no lo admiten, y tienen que aceptar que han hecho muchas cosas en este país y en contra de este país", ha destacado.

Por último, ha señalado que Aerzuaga no comparó a guardias civiles y policías nacionales con nazis, sino que "lo que dijo fue que recordaba que los nazis también protestaban en Nuremberg". "No dijo que fueran nazis".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • itsuga itsuga 09/04/19 07:39

    Los insultos no tienen cabida en la camara, si de verdad crees lo que comentasteis en ella, denuncia ante el juez

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión