X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones autonómicas

Vox sería tercera fuerza en la Comunidad de Madrid por delante de Ciudadanos, según el sondeo de Telemadrid

  • El partido ultraderechista de Santiago Abascal obtendría el 17,2% de los votos, justo por detrás del PP y del PSOE, que ganaría las elecciones con un 24,7%
  • Más Madrid llegaría hasta los 8,6% de los votos, mientras que Podemos se quedaría en el 7,5% de los apoyos. IU no entraría en la Asamblea al no llegar al 5% necesario para obtener representación política

infoLibre
Publicada el 08/04/2019 a las 09:06 Actualizada el 08/04/2019 a las 11:47
El líder de Vox, Santiago Abascal.

El líder de Vox, Santiago Abascal.

EUROPA PRESS
Vox adelanta a Ciudadanos y se convierte, con el 17,2 por ciento de intención de voto, en la tercera fuerza política en la Comunidad de Madrid, por detrás del PSOE, que sube hasta el 24,7 por ciento, y el PP, con un 22 por ciento, según el último barómetro Madridata de Telemadrid sobre las próximas elecciones autonómicas.

Así, la formación de Santiago Abascal, que todavía no ha revelado a su candidato a la Comunidad, mejora en tres puntos el anterior sondeo y consigue un 17,2 por ciento de los votos, superando por primera vez a Ciudadanos en la tercera posición del tablero.

El PSOE de Ángel Gabilondo mantiene su tendencia al alza y se consolida en la primera posición como ganador de las elecciones, con un 24,7 por ciento mientras que el PP encabezado por Isabel Díaz Ayuso, con un 22 por ciento, pierde seis décimas respecto al barómetro del 15 de marzo y continúa en segunda posición pero con posibilidades de formar gobierno con un "pacto a la andaluza con Vox y Ciudadanos".

La formación que encabeza Ignacio Aguado retrocede un 1,4 puntos y suma el 14,9 por ciento de los votos mientras que en el bloque de izquierdas Más Madrid (8,6%) y Podemos (7,5%) pierden también apoyos e IU no llega al 5 por ciento necesario para entrar en la Asamblea de Vallecas.

 


De este modo, la plataforma de Íñigo Errejón pierde seis décimas con respecto a la última encuesta pero logra superar a Podemos, que tiene de candidata a Isa Serra, y que pierde 1,8 puntos con respecto al 'Madridata' del 15 de marzo. IU, por su parte, obtendría solo el 1,8 por ciento de los sufragios.

Con estos resultados, la popular Isabel Díaz Ayuso podría tener opciones de ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid con un pacto a la andaluza. La suma de PP, Vox y Ciudadanos alcanzaría el 54,1 por ciento de los votos. En el otro extremo, la suma de PSOE, Más Madrid y Podemos obtendría el 40,1 por ciento de los votos con el escenario que dibuja esta encuesta.

En cuanto a la valoración de líderes, Gabilondo encabeza la clasificación con una puntuación de 5,23 y un conocimiento del 91,9 por ciento, seguido de Díaz Ayuso con un 4,3 de nota media y un conocimiento del 70,4 por ciento.

Ignacio Aguado es tercero con un 4,1 y un conocimiento del 78,8 por ciento, Isa Serra (Podemos) consigue un 3,8 con un conocimiento del 53,4 por ciento e Íñigo Errejón (Más Madrid) cierra la lista con un 3,7 y un nivel de conocimiento del 96,4 por ciento. Vox todavía no ha hecho público el nombre de su candidato en la Comunidad de Madrid.

La encuesta ha sido realizada por Invymark el miércoles 3 de abril. Se han realizado un total de 800 entrevistas telefónicas (400 en el municipio de Madrid y 400 en el resto de municipios de la Comunidad de Madrid). El margen de error máximo para resultados globales es de +/- 3,5 por ciento.
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Chuchi1 Chuchi1 08/04/19 20:32

    Los votos de IU a las cloacas. Gracias partidos de ¿izquierdas?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Bellum Bellum 08/04/19 17:38

    Y eso sin saberse el candidato de Vox. Ahora ponen a la cabra de la Legión y arrasan!!!!. Y la izquierda soliviantadada por una cuestión de forma. Somos gilipoyas o somos Gilipoyas supinos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Antonio B. Antonio B. 08/04/19 16:05

    ¡Ay, Falangito naranha, ay, ay! ¡Que te quedas el cuarto, que apoyas al segundo y gobiernas con el tercero! Eso, ¿no es un pacto de perdedores como lo es el de Andalucía?. Pues claro que si, pero en Madrid es peor. Cada vez engañas a menos gente, "liberal de pacotilla".

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Ahankara Ahankara 08/04/19 15:24

    De verdad que estos dirigentes de izquierdas deberían algún día ser juzgados por traidores a la ciudadanía. Da auténtica vergüenza cada uno de ellos con sus soliloquios de siglas y sus tácticas de salón mientras el fascismo se pertrecha para asaltar el país. Dais asco compañeros. Dais verdadero asco.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • Larry2 Larry2 08/04/19 14:55

    No me fío de las encuestas , vivo lejos de Madrid, pero la izquierda puede cometer otra vez los mismos errores, darle a la derecha el gobierno de la comunidad, no espabilamos, una pena , de verdad es una pena.Hay alguna solución, ?espero que si. Agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • P. González P. González 08/04/19 13:46

    Aunque esta (u otras) encuestas puedan estar sesgadas, o no atinen a reflejar los que los madrileños vayamos a votar el día 26 de mayo, parece claro que Izquierda Unida va a esterilizar un importante número de votos si no se apea del burro de presentarse por separado en lugar de concurrir como “Unidas-Podemos” con Podemos y, Anticapitalistas y Bancada Municipalista.

    Tengo claro que los dirigentes de Podemos son, en gran parte, culpables de ese desencuentro por su negativa a medirse con los otros partidos en unas primarias conjuntas.

    Y eso, aparte de a falta de generosidad, yo lo achaco al miedo a no quedar tan ventajosamente como han conseguido imponerse en el pacto a nivel nacional con IU.

    Pero, pese a ello, ante la tesitura de que la “progresía” (PSOE, sin su caverna) y la izquierda (real) puedan perder la ocasión de asumir el gobierno de la Comunidad de Madrid, los dirigentes de IU-CM nos harían un gran favor a todos si fueran ellos quienes (aunque injustamente) cedieran y aceptaran concurrir en coalición con Podemos.

    Quiero añadir que, por lo que he podido ver, al intentar votar como simpatizante en esas tan traídas y llevadas primarias de Madrid en Pie, el tinglado lo que permite es ratificar una de las tres listas completas (aunque permite reordenar los nombres dentro de esa lista) y ello no entraña riesgo para ninguno de tres los partidos en cuestión, ya que previamente se han repartido el número de escaños que le tocan a cada uno.

    Hace cuatro años (siendo plenamente consciente del riesgo que corría) tomé la decisión de votar a la lista de D. Luis García Montero, pese a saber que, en el fondo, era la lista de D. Ángel Pérez y D. Gaspar Llamazares (personajes que detesto).
    Finalmente aquello no sirvió de nada (aunque no me arrepiento); Pero en esta ocasión, aunque la dirigencia de Podemos sigue siendo un tanto impresentable, les votaré (Con o sin IU) porque -diga lo que diga D. Raúl Camargo- perder esta ocasión “sí que es un drama”.

    Aún estamos a tiempo.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 08/04/19 11:04

    Telemadrid aún dominada por el PP de Aznar, Rajoy y Esperanza Aguirre. El panorama es espeluznante.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • HEREJE HEREJE 08/04/19 12:57

      La esperanza que nos queda es que, como de costumbre, las encuestas de Telemadrid estén más trucadas que las escopetas de las ferias. En caso contrario mejor emigrar a la España vaciada.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      5

 
Opinión