x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Independentismo

Marta Pascal desafía a Puigdemont e insiste en que está sobre la mesa la opción de crear un nuevo partido con el PNV como modelo

  • Asegura que el PDeCAT se ha hecho pequeño "bajo una dinámica de defender una línea del bloqueo"
  • Desde la formación niegan cualquier tipo de escisión y le piden "reflexión" a Pascal

Publicada el 09/04/2019 a las 10:08 Actualizada el 09/04/2019 a las 12:20
La excoordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, este martes en TV3.

La excoordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, este martes en TV3.

EUROPA PRESS
La excoordinadora del PDeCAT Marta Pascal ha lamentado que, aunque el partido tenía la voluntad de ser una formación de base amplia, se ha hecho pequeño "bajo una dinámica de defender una línea del bloqueo".

En una entrevista este martes en TV3 ha dicho que la creación de un nuevo partido "es una opción que está sobre la mesa", y ha defendido la necesidad de una formación de centro radical, sin complejos, ambiciosa, en la que quepan todos los matices y que no trabaje por la independencia de forma excluyente. Pascal ha asegurado que una parte de los votantes independentistas se sienten huérfanos y ha subrayado que sería "imperdonable que hubiera votantes sin partido", aunque ha dicho que no es el momento de los nombres.

Ha indicado que el PNV es un modelo de formación con el que se siente identificada, y lo ha definido como un partido netamente independentista que sabe combinar sus ideales con ser útil para la sociedad vasca: "Creo que eso es lo que tenemos que ambicionar". Preguntada por sus diferencias con el expresidente catalán Carles Puigdemont, ha dicho que aunque comparten ideales, les separa "una manera de hacer", que en el caso de Puigdemont se basa en el bloqueo y la voluntad de no dialogar, ha criticado. Sobre si dejará su escaño como senadora por el PDeCAT, ha dicho: "No me lo han pedido y no creo que lo tenga que hacer".

Bonvehí niega riesgo de escisión en el PDeCAT

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha negado este martes que su partido se encuentre en riesgo de escisión, pese a las palabras de Marta Pascal. "No tengo miedo. Siempre hemos sido un partido transversal con muchos matices donde las decisiones las vamos tomando por mayoría de los militantes. No veo ninguna posibilidad ni una masa de militantes que no estén de acuerdo en lo que decidimos", ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Ha lamentado que Pascal también dijera que él, como líder del partido, actúa demasiado subordinado a Puigdemont: "Tengo muchos defectos, pero la palabra subordinado no es la que me define. Intento escuchar a toda la gente del partido".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión