x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Sánchez asegura que los agentes de la 'policía política' del PP fueron apartados y “van a pagar con todas las consecuencias”

  • Les tacha de corruptos y muestra su “empatía” con Pablo Iglesias porque el espionaje sufrido por Unidas Podemos es “gravísimo”
  • El presidente sostiene que el Gobierno no puede expulsar a los implicados hasta que no sean condenados

Publicada el 10/04/2019 a las 14:22 Actualizada el 10/04/2019 a las 14:53
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pedro Sánchez, entrevistado por Antonio García Ferreras.

Pedro Sánchez, entrevistado por Antonio García Ferreras.

LASEXTA
El Gobierno ha apartado de sus responsabilidades a los agentes que formaban parte de la policía política del PP pero no los pues “expulsar” hasta que sean condenados, aseguró este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista concedida al programa Al Rojo Vivo de La Sexta. “¿Sigue activa?”, le pregunto el entrevistador, Antonio García Ferreras. “Categóricamente no”, respondió el candidato del PSOE.

Sánchez, que no dudó en calificar los participantes en la trama de “policía corrupta”,  subrayó que no puede sino “empatizar” con Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos y principal afectado por el espionaje puesto en marcha por las cloacas del Estado de las que formaba parte el comisario jubilado José Manuel Villarejo. Lo ocurrido “es gravísimo” y sus responsables “van a pagar con todas las consecuencias”. Mientras tanto, explicó, el Gobierno está colaborando con la investigación judicial facilitando toda la información que le está siendo solicitada.



Sobre las sospechas que Iglesias y los dirigentes de Unidas Podemos tienen acerca de la complicidad del PSOE con las cloacas del Estado, que parten de la oposición de los socialistas a que Villarejo fuese citado a comparecer en una comisión del Congreso, el presidente del Gobierno se limitó a justificar la posición de su partido negando la conveniencia de que la Cámara alta citase a una persona que está en prisión y declarando ante la justicia.

En la misma entrevista Sánchez volvió a negar cualquier posibilidad de que Cataluña se independice o que se convoque un referéndum de autodeterminación y añadió que los dirigentes independentistas lo saben y se lo han reconocido en el marco del diálogo que han mantenido con el Gobierno. Por eso les emplazó a decirlo públicamente, porque no están actuando “de buena fe” ni siquiera con los ciudadanos partidarios de la secesión.

El presidente insistió no obstante, en mantener el diálogo con el independentismo dentro de la Constitución y se negó a desvelar hasta que “proceda” —es decir: hasta que sean condenados— si es partidario de indultar a los dirigentes del procés que están siendo juzgados en el Supremo.

Salario mínimo

Pedro Sánchez afirmó`el compromiso de su partido de llevar el salario mínimo interprofesional (SMI) al 60% del salario medio al final de la próxima legislatura, así como la voluntad de los socialistas de derogar “los aspectos más lesivos” de la reforma laboral del PP y de acabar con la “dictadura del 0,25%” que supone el índice de revalorización de las pensiones. El presidente acusó a su rival del PP, Pablo Casado, de querer recortar el SMI a 850 euros “por primera vez en la historia” y le acusó de desconocer o falsear los datos de empleo al decir que durante los últimos diez meses se han perdido 150.000 puestos de trabajo cuando, según el Gobierno, la realidad es exactamente la contraria.

El presidente aseguró que va a igualar los salarios de policías y guardias civiles con las policías autonómicas de Cataluña y el País Vasco, pero de forma progresiva, porque “hay muchas prioridades”. Y subrayó que la próxima legislatura el Congreso aprobará una ley para regular la eutanasia. Si no se ha hecho ya, lamentó, fue por culpa de PP y Ciudadanos, que bloquearon su tramitación en el Congreso, algo “digno del mayor de los reproches”. Que no esté aún en vigor, aseguró, le provoca “frustración”, sobre todo después de ver por lo que tuvo que pasar el vecino madrileño que recientemente ayudó a su mujer a morir, tal y como ella deseaba para no seguir sufriendo las consecuencias de la enfermedad degenerativa e incurable que padecía. Sánchez aseguró que viendo las declaraciones de la mujer fallecida en televisión, no pudo evitar que se le escapase “una lágrima”.

Sánchez se mostró favorable a la celebración de debates con los demás candidatos, pero no quiso precisar cuantos ni dónde ni con quién, reafirmó la fecha del 10 de junio para exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos —“si tenemos el beneplácito del Supremo”,a admitió— y eludió explicar por qué las autoridades españolas impiden zarpar al Open Arms para que pueda seguir rescatando migrantes en el Mediterráneo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • enough enough 10/04/19 20:08

    Los policias han sido apartados de sus responsabilidades, ¡bien!, pero ¿donde esta el fiscal que acusa?, ¿y el juez que instruye?, ¿no merecen prisión preventiva? ¿no existe riesgo de fuga?, ¿no existe riesgo de destrucción de pruebas?, donde coño está la justicia...........o ¿aqui no interesa?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Aynur Aynur 10/04/19 19:21

    ¿Es posible ver el video sin reventar tanto grano? ¿De quién depende que haya publicidad cada tres minutos y pico? He desistido de verlo. Y de opinar. Pero es que además ¿qué joven con o sin acné, a los que se supone va dirigida esta publicidad, se va a interesar por la entrevista, si estos están en ínstagram y demás redes sociales? Me pregunto ¿la gente, en general, hace caso de la piblicidad? ¿uno se compra un coche, se pone ácido ialurónico, o se harta yogures anticolesterol, porque lo diga la publicidad? A lo mejor si. Así nos va. El siguiente paso será comprarse un caballo, y como Gila con la vaca, ponerlo en la terraza, y cuando tengan que elegir entre el caballo y ellos mismos, elegirán al caballo: son amores distintos. ¡¡País, País!! que decía J. Sacristán en la película Un lugar en el mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • florenblues florenblues 10/04/19 18:57

    La tibieza de Sanchez, es "munición" para Unidas Podemos, de modo que sean nítidas las propuestas de Iglesias y el resto de sus dirigentes. No es tiempo de "sonrisas" ni de " manos tendidas" al psoe (Errejon dixit). Nos jugamos la democracia y debemos motivar el voto de izquierdas.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • gomados gomados 10/04/19 16:26

    Así que Villarejo no fue al congreso porqué está en prisión y con procedimiento judicial. Hay que ser muy cínico porqué ha habido otros casos en que sí han ido a comisiones de investigación parlamentarias presos y con procedimientos penales pendientes. Pero el lacayo Ferreras pasó de replicar a su admirado presidente de gobierno. ¿para qué?. ¿Y preguntas sobre el investigado Pozas y por qué hizo como mínimo 2 pendrives del móvil robado a la colaboradora de Iglesias, el que entregó a Antonio Asensio su jefe y el que entregó a Villarejo?. Después de oír a Sánchez uno se queda todavía más asombrado de los sinvergüenzas que pueden ser los políticos y periodistas cuando hay temas sensibles por medio como las cloacas del estado. Qué asco y tener que optar entre el trifachito o el mal menor que es Sánchez es para tener que ir al psiquiatra.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    5

    • Isabelle0651 Isabelle0651 11/04/19 12:39

      Totalmente de acuerdo, vi la entrevista y quien le ha visto al Ferreras de acoso a Sánchez porque se lo cargaron y al Ferreras de esta entrevista con el susodicho de Presidente. Señor Sánchez ¿policía política? demasiado suave cuando se trata de gente que trabajaba en ocultar y destruir pruebas de la impresionante corrupción del partido en el poder. Ya no digamos con el entramado que creó en las cloacas de interior en ínclito ex presidente González. Nos encantaría saber si no estuvo conchabado con el "presunto" desprestigio de Iglesias y el hundimiento de PODEMOS. Experiencia tenía.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Pelias Pelias 10/04/19 20:20

      Al Sr. Ferreras se le está viendo demasiado el plumero. Nada y guarda la ropa en demasiadas piscinas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Observer Observer 10/04/19 14:59

    Y cuando se apagaron los focos y desconectaron las camaras, se descojonaron de risa el Sanchez y el Ferreras.
    Quien paga los cubatas ¿? (PS)
    Los pringaos de siempre (AF)
    Ha que dado bien la entrevista ? (PS)
    De lujo presidente (AF)
    A ver si quedamos una noche a cenar antes de las elecciones (PS)
    Se lo pregunto a A Pastor y ya le digo algo presidente (AF)
    ......

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.