x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muerte digna

El Gobierno no incluirá en la estadística de violencia de género el caso del hombre que ayudó a suicidarse a su mujer en fase terminal

  • La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género lo ha decidido así ya que el marido no está acusado de un delito de violencia de género, ahora el juzgado de Violencia sobre la Mujer debe decidir si admite la instrucción
  • La última doctrina marcada por el Tribunal Supremo, marca que estos juzgados asuman la instrucción de diligencias sobre la muerte de una mujer en el que esté implicado la pareja o expareja, sin valorar la intencionalidad
  • Olatz Alberdi, abogada de Ángel, asegura que pedirá todos los atenuantes posibles para evitar el ingreso en prisión de su representado y que solicitará el indulto si es necesario

infoLibre
Publicada el 11/04/2019 a las 09:25 Actualizada el 11/04/2019 a las 11:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Ángel Hernández a su salida de Plaza de Castilla tras declarar ante el juez.

Ángel Hernández ayudó a suicidarse a su mujer, en fase terminal por esclerosis múltiple.

EUROPA PRESS
La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género no contemplan incluir en la estadística oficial de víctimas mortales por violencia de género a María José Carrasco, la mujer aquejada de esclerosis múltiple en fase terminal a la que su marido ayudó a quitarse la vida.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Igualdad, del que depende la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género que dirige Pilar Llop, después de este miércoles este caso se haya inhibido en favor de un juzgado específico de Violencia sobre la Mujer.

Según han señalado estas mismas fuentes, no se contempla la incorporación de este caso al registro oficial de víctimas mortales por este tipo de violencia, ya que el marido no está acusado de un delito de violencia de género. Además, han recalcado que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer al que ha sido derivado el caso puede rechazar la inhibición.

Así pues, no se incorporará a los datos oficiales, ni siquiera como caso en investigación, al menos hasta que el juzgado de Violencia sobre la Mujer decida si se queda o no con la instrucción del caso de María José Carrasco.

El Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid asumió inicialmente la investigación, pero este miércoles se inhibió en favor de un juzgado específico de Violencia sobre la Mujer. Fuentes jurídicas han explicaron a Europa Press que la derivación del caso a un juzgado específico de Violencia sobre la Mujer responde a la última doctrina marcada por el Tribunal Supremo (TS).

Esa doctrina marca que estos juzgados asuman la instrucción de diligencias sobre la muerte de una mujer en el que esté implicado la pareja o expareja pasa a este tipo de órganos, sin valorar la intencionalidad. Desde el Alto Tribunal aseguran que "tiene que ser así", según informaba Europa Press esta mañana

La semana pasada la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 36, en función de guardia de detenidos, acordó la puesta en libertad sin medidas cautelares de Ángel Hernández, arrestado por haber ayudado a suicidarse a su mujer aquejada de esclerosis múltiple en fase terminal.

Sobre el detenido pesa una imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de cooperación al suicidio y durante su comparecencia reconoció los hechos objeto de investigación. No se acordó ninguna medida cautelar para Ángel Hernández, si bien tiene la obligación de acudir al Juzgado tantas veces cuanto sea requerido en el transcurso de la investigación judicial.

Además, la jueza ha inhibido sobre el Juzgado de Instrucción nº 25 de Madrid, que es el órgano que conoce del procedimiento, dado que es el que se encontraba de guardia de diligencias cuando se conocieron los hechos y, por tanto, el que ha procedido al levantamiento del cadáver. Ahora, el caso se traspasa a un Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

La abogada de Ángel Hernández, Olatz Alberdi, explicó que van a pedir todos los atenuantes que sean posibles para evitar el ingreso en prisión de su representado y que solicitarán el indulto si es necesario.