x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
28A | Elecciones generales

Álvarez de Toledo, a los universitarios que le increparon en Barcelona: "Pijos, niñatos totalitarios. Ni un paso atrás"

  • Los concentrados han arrojado botes de humo contra la candidata y sus acompañantes, aunque no han sido alcanzados
  • Han gritado "Fuera fascistas de la universidad", "Nazis no" y "Mossos d'Esquadra torturadores", entre otras consignas
  • La polémica por el escrache se traslada al Parlament y acaba con un diputado del PP expulsado

Publicada el 11/04/2019 a las 14:02 Actualizada el 11/04/2019 a las 18:39
Cayetana Álvarez de Toledo, en un círculo rojo, se abre paso entre los estudiantes.

Cayetana Álvarez de Toledo, en un círculo rojo, se abre paso entre los estudiantes.

E. P.
La candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha salido este jueves del acto en el campus de la UAB, mientras seguían concentrados los más de 200 estudiantes que habían intentado impedirle la entrada. Los concentrados han arrojado botes de humo contra la candidata y sus acompañantes, aunque no han sido alcanzados.

A las 15.20 ya se habían dispersado los concentrados, tras salir los asistentes al coloquio de la entidad S'ha Acabat!; entre ellos, el líder del PP catalán, Alejandro Fernández; los candidatos a la Alcaldía de Barcelona Josep Bou (PP) y Manuel Valls (independiente apoyado por Cs), y la eurodiputada Maite Pagazaurtundua.

Han salido por la misma puerta por donde habían entrado, pero esta vez, no en dirección hacia los concentrados en la Plaza Cívica, sino hacia un aparcamiento, inaccesible para los concentrados porque les separaba un cordón de Mossos d'Esquadra. Al salir, los concentrados han encendido botes de humo y los han lanzado en dirección a los asistentes, que estaban a casi 20 metros de distancia, y con el cordón policial de por medio, y los botes no han alcanzado a nadie.

Han gritado Fuera fascistas de la universidad, Nazis no y Mossos d'Esquadra torturadores, entre otras consignas.

La asistencia de la candidata del PP por Barcelona a un acto en la Universitat Autònoma de Barcelona ha causado tensión cuando más de 200 estudiantes han protestado por su presencia. La candidata ha hecho unas declaraciones antes de entrar en el acto, como estaba previsto, y ha logrado entrar en la sala de la Plaza Cívica junto al líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y el alcaldable de Barcelona, Josep Bou, ayudados por escoltas y Mossos d'Esquadra.
 
Para acceder ha atravesado entre forcejeos el grupo de estudiantes, lo que ha causado los momentos de más tensión, y una vez dentro, una veintena de Mossos han empezado a custodiar la entrada y ha habido golpes de porra contra algunos estudiantes.

Antes de entrar en el acto, Álvarez de Toledo ha defendido no dar "ni un paso atrás" ante la protesta. "Pijos, reaccionarios, niñatos totalitarios, consentidos, subvencionados, a los que pagamos todos para que secuestren la universidad pública, que es el lugar del debate y la democracia. Ni un paso atrás por nuestra parte", ha añadido.

Y les ha exigido "que vayan a la biblioteca, a leer, a aprender; que aprendan que existen diferencias, opiniones diversas, que eso es la democracia". Ha insistido en que "no forma parte de la normalidad tener que acudir a una universidad pública en una gran democracia europea, del siglo XXI", y encontrarse con esta protesta, que ha tachado de espectáculo dantesco. Les ha acusado de querer secuestrar la universidad y ponerla "al servicio de un proyecto totalitario y nacionalista", ante lo cual ha reivindicado el derecho al debate y a discrepar.

Lo ha afirmado en referencia que había acudido a la UAB para participar en un acto de la entidad S'ha Acabat?, que precisamente se organiza para debatir, y ha expresado su apoyo a la asociación por ésta y otras actividades "en defensa de los derechos civiles y la libertad de expresión", y no ha querido hacer declaraciones más que sobre esta protesta.

 
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado que es "inadmisible" el "escrache" de los "totalitarios independentistas" que ha sufrido la candidata de su partido por Barcelona al Congreso. "Esto se tiene que parar y como presidente del Gobierno lo voy a parar y lo voy a parar aplicando la Constitución de inmediato en Cataluña", ha manifestado Casado en un acto en Valencia con empresarios, en el que ha denunciado el "apartheid" que sufren los cargos de su partido en Cataluña.

El presidente del PP ha asegurado que "por encima de todo está la posibilidad de salir a la calle, ir a la universidad o abrir un negocio" sin que a una persona le "peguen, la agredan o la intimiden". En su opinión, es "insufrible" que sigan viendo cómo la convivencia entre catalanes "se ha destrozado" y la "prosperidad se ha evaporado".

El candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls (independiente apoyado por Cs) ha afirmado que "hay mucha cobardía en Cataluña y en Barcelona, que mira de lado, que no acepta mirar a los intolerantes", tras el acoso y boicot que ha sufrido esta mañana la candidata del PP por Barcelona Cayetana Alvarez Toledo.

"Entré en el debate catalán y español en septiembre de 2017, como europeo, barcelonés, catalán, español y francés, porque tenía siempre en la mente esa frase del presidente Miterrand en el Parlamento Europeo, que decía que 'el nacionalismo es la guerra'", ha añadido.
 
La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha condenado los hechos calificando de "intolerable" este boicot contra los "constitucionalistas".  A través de un mensaje en Twitter, Arrimadas ha afirmado que las "escalofriantes imágenes" de lo ocurrido en la Plaza Cívica de la UAB "son intolerables en una democracia del siglo XXI".

La polémica se traslada al Parlament

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha expulsado este jueves al diputado del PP Santi Rodríguez del pleno de la Cámara tras llamarle al orden varias veces durante una discusión. El incidente se ha producido después de que se colase en la sesión del Parlament la polémica por la situación de acoso sufrida esta mañana en la Universidad Autónoma de Barcelona por la cabeza del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo.

La controversia ha comenzado durante el debate de una moción, en la que Natàlia Sànchez (CUP) ha mostrado una foto del escrache a Álvarez de Toledo, en la UAB junto a un acompañante con el brazo alzado, lo que ha interpretado como un "saludo fascista".

Tras el debate, la conservadora Esperanza García ha pedido la palabra para replicarle. "Al PP –ha asegurado– siempre nos encontrarán con el brazo y la voz firme para defender la libertad y la democracia y para que no se produzcan hechos como los de la UAB".
Tras ello, ha habido un rifirrafe entre diputados de CUP, PP y ERC y, desde su escaño, Rodríguez ha asegurado a Torrent que les estaban "increpando", pero el presidente le ha recordado que no tenía el uso de la palabra y le ha llamado al orden tres veces seguidas, mientras el diputado hacía gestos de negación con los brazos.

Así, Torrent le ha pedido que saliera del hemiciclo y ha salido de él acompañado de García, dirigiendo unas palabras al presidente del Parlament antes de dejar el hemiciclo. A continuación, el portavoz de Cs en la Cámara, Carlos Carrizosa, ha pedido la palabra por una cuestión de orden y ha tachado de intolerable que "aquellos que apoyan a los grupos que insultan y rompen las sedes insulten a un diputado del Parlament y se expulse al insultado".

"¡Es indignante! ¡Es indignante! Es lamentable que usted expulse a un compañero diputado insultado por los fascistas", ha gritado Carrizosa en referencia a la CUP, y Torrent le ha pedido bajar el tono. La diputada cupaire, que ha vuelto a intervenir por alusiones, ha replicado que su partido sabe que "el fascismo mata y el único compromiso de la CUP con la democracia es el antifascismo".

"Ustedes, hoy, lo que defienden con el brazo alzado lo ha visto todo el mundo. Un nazi al lado de la señora Cayetana Álvarez de Toledo, cabeza de lista del PP. Con su vehemencia desatada están defendiendo este brazo alzado", ha dicho. Carrizosa ha vuelto a tomar la palabra para explicar que este mismo jueves "los amigos de los que han insultado al compañero del Parlament" han agredido a una compañera de su partido a la que han vendado el tobillo por recibir patadas, según ha narrado. El diputado de JxCat Eduard Pujol ha recordado que otro diputado les ha tachado de racistas y xenófobos, y que no han dicho nada, pero ahora no querían estar callados cuando "algunos convierten el Parlament en un espectáculo de taberna".

Por último, el diputado de ERC Ruben Wagensberg, que está en la zona del hemiciclo junto a la CUP y al PP, ha asegurado que no se ha insultado a nadie: "Solo le hemos preguntado si, cuando decía que habían sido increpados, se refería también al que ha levantado el brazo en saludo fascista".






 
Más contenidos sobre este tema




80 Comentarios
  • Dver Dver 12/04/19 12:53

    Por las apreciaciones positivas y negativas a los comentarios de este artículo parece ser que si no se piensa “en catalán” todo es negativo. Miren, se sabe muy bien quien es esta señora, y qué es el PP, representantes del poder del capital más acérrimo que ya es malo, pero no digamos que lo que se vio en las imágenes fue en abucheo, o un scrache como se dice ahora, ni una protesta. Fue algo más. Un intento por la fuerza de no dejarla entrar a un lugar al que había sido programado legalmente un acto en la que ella intervenía. Y eso, hoy en día, no tiene nada que ver con los botes de humo en la Universidad cuando la dictadura de Franco. Además, se lo pusieron a huevo, y claro está que una persona como ella, que no tiene pelos en la lengua, avispada para la retórica y el debate, aunque sin discurso alguno, porque en lo que defiende ella no lo hay, lo aprovechara en su favor, aunque se retratase también al insultar al personal, poniéndose a su nivel, lo que otra persona más inteligente se hubiera abstenido de hacer y solamente hubiese puesto de manifiesto lo evidente, el fascismo latente de la intolerancia que llega hasta la fuerza incluso cuando no hace falta, que esta gente matona en su terreno son los nuevos camisas pardas de los años treinta de Alemania. En fin, que independientemente de quién es Cayetana y de las ideas que quiera difundir, no es de recibo hoy en día emular a la “Rosita la revientaplenaris” que fue famosa en Valencia hace unas cuantas décadas, al margen del gran error estratégico de ofrecerles en bandeja al PP unas imágenes que iban a ser utilizadas como han sido. ¿Se transformará uno en descerebrado cuando su visión del camino es única como la del borrico con anteojeras?

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    4

  • Archie Shepp Archie Shepp 12/04/19 11:11

    Los estudiantes que hemos pasado por la Universidad Pública siempre hemos sido en su gran mayoría de izquierdas. Dejando claro que condeno totalmente el empleo de botes de humo, algo que podría haber traído graves consecuencias, que un grupo de estudiantes le hagan un escrache a una marquesa de la más rancia derechona, anticatalana, neofascista, con un largo listado de declaraciones "poco afortunadas", me parece de lo más normal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    9

    5

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 12/04/19 11:24

      Usted se equivoca: La libertad de expresión consiste en que se expresen los que piensan distinto que yo o que usted. Los fascistas o tatalitarios siempre defienden la libertad de expresión de ellos y de los suyos. Los demócratas defendemos la libertad de expresión de los que no piensan como yo . En el caso concreto de la Universidad de Barcelona los neofascistas, que no eran de izquierdas sino neofascistas, fueron los que intentaron boicotear (sea conferencia o acto electoral da lo mismo) la libre expresión de otras personas. Yo creo que usted está profundamente equivocado.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      6

  • ipaclo ipaclo 12/04/19 09:25

    Vaya, parece que para los españoles y mucho españoles los jóvenes universitarios lo que tienen que hacer es entrar ordenaditos a clase, sentarse en sus pupitres, escuchar con atención, hacer preguntas y argumentos respetuosos con todo el mundo y luego irse a su casita...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    9

    9

    • Alex B Alex B 12/04/19 16:31

      Sí exactamente eso que usted dice:
      " Ser respetuosos con todo el mundo "
      Eso es ser Universitario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

    • Damas Damas 12/04/19 13:31

      Es curiosa la expresión de "españoles y mucho españoles", y otras parecidas "muy y mucho españoles", frases utilizadas hasta el aburrimiento, sobre todo por lo sin sentido de su uso, como sí en esto hubiera distintos niveles: un poco, normal, medio pensionista .......
      Qué poco, nada, se dice muy y mucho andaluces, murcianos, catalanes, franceses, de Villa Te Empujo y No Subo ........

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      8

      3

      • Alex B Alex B 13/04/19 02:50

        Sí, Damas. Eso de los mucho españoles, es tan ingenioso y novedoso....
        Yo no lo había escuchado nunca !!!

        He de reconocer que tiene chispa y es para partirse de risa, es...como cuando te cuentan un mismo chiste cuarenta veces... Genial.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 12/04/19 10:25

      No es así, lo que tienen que hacer los estudiantes (como todos los demócratas) aparte de estudiar es respetar las opiniones ajenas, es respetar la libertad de expresión. Esto vale tanto para escuchar a los fascistones de Vox o a los fascistones de la CUp o de los CDR. Si no le interesa escuchar con no ir ya está. En eso consiste la libertad, en que cada uno pueda expresar las ideas que tenga en todos los marcos. El totalitarismo consiste en ahogar la libre expresión de los otros, de los diferentes, de las minorías.

      Responder

      Denunciar comentario

      9

      6

  • M.T M.T 12/04/19 07:12

    ¿Así está la Universidad, de espíritu universal y lugar de debate público con argumentos y no con escraches? ¿ libertad de expresión?...

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    4

  • Isa... Isa... 12/04/19 01:33

    Bueno, lo que es un hecho es que ella de la temática pija, sabe. Reaccionó como una camorrista, eso si.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    9

    • GRINGO GRINGO 12/04/19 11:36

      A su lado hay una persona haciendo el saludo fascista, brazo en alto......, de ése no ha comentado nada, si era pijo, niñato, payaso, idiota......patriota......

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      3

      • Damas Damas 12/04/19 12:44

        Al lado del que levanta el brazo, se ve lo que parece que otro intenta bajarle el brazo. ¿vemos todo o sólo lo que interesa?, de no estar yo confundida en mi visión, ¿cómo se contabiliza esto, empate, 1-1= 0, ...?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        4

        1

        • GRINGO GRINGO 12/04/19 17:49

          También uno que guiña el ojo........

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 12/04/19 23:10

            ¡Qué buen ojo, digo, buena vista! yo, por el contrario, perdiendo.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • GRINGO GRINGO 12/04/19 11:28

      En las imágenes de la trifulca se la ve, pero se deberían ampliar, porque les está haciendo gestos a los "provocadores", no sé si de "peace and love" o su traducción al español "písalos"......

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

    • jorgeplaza jorgeplaza 12/04/19 05:28

      El mundo al revés. ¿Quién tiró botes de humo? ¿Quién tenía derecho a hablar y quién trató de impedirlo por las malas? ¿Quién buscó camorra? ¿Quiénes fueron, por tanto, los camorristas?
      Supongo que, por coherencia, cuando violan a una chica con minifalda, será usted de las que dicen eso de: "¡Si es que van provocando!"

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      10

      5

      • Isa... Isa... 12/04/19 09:41

        Creo que no ha entendido mi comentario. Completamente en desacuerdo con la obstrucción, es màs, deberían estar presentes en el acto e interactuar.
        Supone muy feo..! Buen dìa!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        4

        • Isa... Isa... 12/04/19 10:04

          Cuando Cayetana logró alcanzar un lugar bien visible, después de tanta colisión, reaccionó como una camorrista en lo alto, cero política. Resultado: Ella consiguió hacerse visible y calificar. Los estudiantes, en lugar de haber aprovechado la oportunidad de interpelar, se mostraron como ella ha dicho, que de eso sabe bastante.. El mundo al revés o el revés del mundo. Otro Buen dìa, le deseo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          6

  • Birth 4 Birth 4 12/04/19 01:08

    No es eficiente victimizar a nadie y menos a personas tan facilmente ridiculizables. Los estudiantes universitarios deberían tener la creatividad mental para manteniendo el orden dejarla en evidencia. Mucho más divertido. Idear una red argumental que la hiciera caer en sus propias redes. Una pena. Qué oportunidad perdida. Y bien aprovechada por la víctima y su partido. Si lo que ha pasado es como se relata, se ha perdido el sentido común. . . Y al mismo tiempo simpatizo con el comienzo del comentario de Excomulgado: "quien siembra vientos, recoge tempestades." !Lo que hay que poner es una central eólica en Cataluña!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Excomulgado Excomulgado 11/04/19 23:00

    Quién siembra vientos recoge tempestades. No se puede ir de prepotente y mirando a los demás por encima del hombro, como hace Cayetana, y esperar que los demás le hagan palmas y le lancen besos. Estas recogiendo parte de la cosecha que vas sembrando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    5

    15

    • Infobron Infobron 12/04/19 00:11

      Recoja lo que recoja, lo injustificable es que alguien no se le deje hablar. Da igual que sea de derechas o de izquierdas. Esos tipos que no le dejan hablar se comporta, ellos, como fascistas. La universidad no es de ellos, aunque ellos creen que sí, porque creen que son "el pueblo".

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      10

      5

      • luzin luzin 12/04/19 00:30

        La UAB es de ellos, es un centro parafascista donde campan a sus anchas coaccionando e intimidando a los que no piensan como ellos. La UAB se ha posicionado siempre a favor de los nazi-onanistas y ha sido condenada por vulnerar derechos fundamentales por el Juzgado Contencioso Administrativo número 7 de Barcelona, concretamente: el de no discriminación por razón de opinión, el de libertad ideológica, el de libertad de expresión y el derecho a la educación.
        La realidad es que el neofranquismo fascista lo representa el nacionalismo catalán ... ni más ni menos ... nazi-onanistas y falsos-rojillos de los que por aquí tenemos grandes ejemplos en el movimiento por la democracia que todo lo cuestiona de los cipotes levantados y las vaginas revolucionarias ...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        17

        5

        • luzin luzin 12/04/19 00:40

          Y por supuesto en el neo-lenguaje para-fascista de los secesionistas la Universidad Autónoma de Barcelona es un centro donde luce la libertad de expresión, como dice Torra en la pancarta que ha colocado en el balcón de la Generalitat, y el juzgado que la ha condenado es un juzgado de fascistas a los que suelen tirar mierda e intentar intimidar a los jueces, fiscales, funcionarios que allí trabajan.
          En el nuevo sistema judicial para-fascista de los separatistas catalanes los jueces y fiscales serán nombrados por Puigdemont para que defiendan la libertad de expresión y a las pijas marquesas de derechas, a los que leen a Cervantes, los que defienden la C78, ... se las expulse de Catalunya Lliure de vaginas no revolucionarias y cipotes que no se levantan lo suficiente ...

          Responder

          Denunciar comentario

          15

          4

  • 74camilo 74camilo 11/04/19 22:45

    Me parto, les llama pijos!!. Y sus reprobados votantes??. Como les gusta el mundo al revés....

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    12

  • Josego Josego 11/04/19 20:58

    Vaya caterva ¡¡¡ La noble pija, aquella que gritó ¡¡¡¡ Que se jodan¡¡¡ a todos los machacados por la crisis, hoy ha sido salpicada por la salsa catalana, y de nuevo vocifera, no habla, no razona, solo gruñe como ella solo sabe.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    3

    9

    • Infobron Infobron 12/04/19 00:08

      No fue esa

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Damas Damas 11/04/19 21:44

      Yo creo que quien dijo esa frase fue Andrea Fabra hija del conocido Carlos Fabra, ambos del PP.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      6

      • jorgeplaza jorgeplaza 11/04/19 22:05

        Exacto: fue Andrea Fabra

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        5

        • Damas Damas 11/04/19 22:50

          Gracias, jorgeplaza, por la confirmación. Con esto de recordar y asociación de ideas (libre, a su aire) la tal Andrea Fabra del PP es de la Comunidad Valenciana ¿al igual que algún lacito amarillo que interviene por aquí .... a saber?

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          5

  • bidebi bidebi 11/04/19 20:02

    Parece evidente que a algunos nacionales se les va la olla. Su disculpa puede ser la edad.
    Una marquesa candidata de partido ultra más corrupto de Europa es abucheada por un numeroso grupo de universitarios catalanes. Una cosa bastante normal en cualquier universidad del mundo.
    Pues bien, como la cosa sucede en Catalunya (su fobia), los de la olla relacionan el abucheo con el independentismo, el odio a Epaña, el procés, el juicio en Madrid, y con Atila rey de los unos. Es verdaderamente demencial hasta dónde puede llegar el odio.
    Supuestos izquierdistas defienden ahora a la marquesita y denigran a los que la rechazan. Porque son catalanes y encima son supuestos independentistas. Que nadie sabe si lo son, pero es que todo vale para el convento. Este virus españolista es para siempre, irá en aumento o tiene vacuna?. Porque verdaderamente es de risa. O da miedo.
    ¿Nos damos cuenta que no se diferencian en casi nada de Vox?. Esa es la gran tragedia española. Bueno, y la europea y la americana y la del mundo. Da miedo, dan miedo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    7

    25

    • Infobron Infobron 12/04/19 00:24

      Supuestos izquierdistas...¿repartes tú los carnets de izquierdista? No importa que ella sea de un partido corrupto, a efectos de que se pueda expresar. ¿No serán muchos de los que ahí protestan votantes del partido del 3%? ¿Les quita eso sus derechos? Lo que importa es que cualquier ciudadano tenga libertad de expresión.

      Responder

      Denunciar comentario

      11

      5

    • luzin luzin 11/04/19 23:04

      En la democracia de los cipotes enhiesto que todo lo cuestiona serán cuestionados cualquier tipo de actos, conferencias, exposiciones, mítines, periódicos, periodistas, empresas, países, provincias, agujeros negros y sobre todo serán cuestionados los fascistas, todos podrán ser fascistas si el gran cuestionador dice que hay que cuestionarlo con el cipote enhiesto dentro de las vaginas revolucionarias de la gran democracia que todo los cuestiona ... todas las agresiones podrán ser cuestionadas y descuestionadas según la democracia que todo lo ha cuestionado ... las pijas marquesitas, las asociaciones de estudiantes contrario a la democracia que todo lo cuestiona, los partidos de derecha contrarios a la democracia que todo lo cuestiona serán declarados cuestionados para pasar a ser desaparecidos y borrados por que son fascistas contra la democracia que todo lo cuestiona de los cipotes separatistas vascos y catalanes con vaginas revolucionarias que se reproducen para crear a las juventudes que todo lo cuestionan como en cualquier lugar donde hay democracia que todo lo cuestiona ...

      Responder

      Denunciar comentario

      15

      4

    • Sancho Sancho 11/04/19 22:39

      Tu no das miedo, bidebi, tú das risa. Al igual que tanto becerro que apoya a los Puchi & Co. Para descojonarse con esta izquierda del cipote y la vagina catalana: estáis ahítos de tanta butifarra catalana.

      Responder

      Denunciar comentario

      21

      6

    • jorgeplaza jorgeplaza 11/04/19 22:12

      No digas sandeces. La señora Álvarez de Toledo tiene unas ideas políticas que me parecen equivocadas y hasta dañinas. Además, tiene cara de caballo y acento argentino, pero nada de eso hace al caso: tiene el mismo derecho a presentar sus ideas que cualquier otro partido y sus boicoteadores no tienen ninguno a impedírselo. Yo sé que no lo puedes entender, pero es muy fácil.

      Responder

      Denunciar comentario

      16

      7



Lo más...
 
Opinión