x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Irene Montero critica las "puertas giratorias" tras conocerse que Báñez podría acabar trabajando para la CEOE

  • Ha criticado en un acto que la exministra de Empleo pueda acabar como asesora personal del presidente de la patronal y ha recordado el caso de Soraya Sáenz de Santamaría en Cuatrecasas
  • Señala que en el Gobierno de Mariano Rajoy se utilizaron "los cargos públicos" para después beneficiarse de "sus políticas"
  • Indica que también el PSOE ha empleado las "puertas giratorias" y que la formación plantea un "blindaje constitucional" para prohibirlas 

infoLibre
Publicada el 11/04/2019 a las 18:27 Actualizada el 11/04/2019 a las 18:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha criticado este jueves que la exministra de Empleo Fátima Bañez pueda acabar trabajando para la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) después de que el Gobierno de Mariano Rajoy "regalara 4.000 millones anuales a los empresarios", informa Europa Press.

Así lo ha denunciado Montero antes de participar en un acto con mujeres pensionistas al ser preguntada sobre las informaciones que apuntan a un posible fichaje de la exministra como asesora personal del presidente de la patronal, Antonio Garamendi. "La ministra que decía que iba a garantizar un empleo digno, que subir el SMI era imposible porque se hundiría la economía, que las pensiones de miseria que cobran las mujeres no eran para tanto y no se podían subir más y que en España, con tan pocos cotizantes y tantos jubilados, era imposible tener unas pensiones dignas, termina trabajando para la patronal", se ha lamentado Montero.

Señala que el PSOE también emplea estas "puertas giratorias"

Según su análisis, esto sucede después de que durante el Gobierno de Mariano Rajoy la única política de empleo que se puso en marcha consistiera en "regalar 4.000 millones de euros cada año a estos empresarios supuestamente en concepto de bonificaciones para que contrataran", lo que, ha apuntado, cuestionó el Banco de España. Tras recordar que recientemente la exvicepresidenta del Gobierno de Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, también dio el salto al bufete de abogados Cuatrecasas, la dirigente del partido morado ha subrayado que estas "puertas giratorias" son habituales entre ex altos cargos del PP y ha apuntado que, "desgraciadamente" en esto los socialistas "se parecen demasiado" a los conservadores.

"Utilizan los cargos públicos para después terminar en consejos de administración recibiendo importantes salarios de aquellos grupos a los que casualmente benefician sus políticas cuando están en el Gobierno", ha relatado, antes de plantear un "blindaje constitucional para evitar que se puedan producir puertas giratorias".

No cree que lo de Casado con el SMI fuera un lapsus 

En este contexto, Montero ha señalado que no cree el presidente del PP, Pablo Casado, sufriera un "lapsus" cuando dio a entender que es partidario de fijar el salario mínimo en 850 euros (ahora está en 900) al asegurar que si llega a Moncloa defenderá el acuerdo al que, en ese sentido, llegó el Gobierno de Rajoy con patronal y sindicatos. La dirigente morada defiende que no fue un lapsus porque el PP siempre ha "recortado derechos de los ciudadanos". "Decían que se iba a hundir la economía con la subida del SMI y las pensiones, pero ni se ha hundido ni se han dejado de tragar las alcantarillas, al contrario, la Seguridad Social recauda más y tenemos más dinero para pagar pensiones y servicios sociales", ha remarcado.

Por último, Montero ha añadido que es el electorado el que debe decidir si vota "a quien quiere que baje el SMI" o a quien defiende subirlo, como la pensiones" y "hacer cumplir el artículo 128 de la Constitución, que dice toda la riqueza del país, sea cual sea su titularidad, está en manos del interés general".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Arturo Libre Arturo Libre 12/04/19 12:14

    Pero si ya lo hacia cuando ministra.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • GRINGO GRINGO 12/04/19 12:23

      Muy agudo, si señor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 12/04/19 10:11

    Lo primero que tendría que hacer la sra Montero (y con ella todos los que utilizan esta palabra) es de finir que es una puerta giratoria. Pongamos ejemplos: ¿una persona que sale del Gobierno, como Felipe González y 15 años después va a un consejo de administración privado es puerta giratoria? ¿O uno como Aznar que se va al año siguiente? ¿O uno como el expresidente Suarez que meses después está en la empresa de los videomarcadores del Mundial 82? ¿Cuanto tiempo se necesita? Ningún pais del mundo regula mas de 5 años después de salir de cargo público o de la política, que yo sepa. Entonces serían puertas giratorias los que no cumplieran el plazo marcado. ¿Un Ministro o presidente que fuera a una empresa que no existiera en el momento de ser cargo es puerta giratoria? ¿o solo lo sería de trabajar en una empresa existente cuando estaba en el cargo? ¿Sería puerta giratoria trabajar en las empresas reguladas cuando era cargo o en todas las empresas? Un abogado que es cargo político cuando deja la política ¿Podría formar un bufete de abogados ahora que tiene mas prestigio y ganar mucho dinero o no lo podría hacer? ¿Se puede usar el prestigio para busca trabajo? Un ministro, jefe de estudios económicos de Banco X, cuando dejara la politica ¿podría trabajar en su antiguo puesto de trabajo o sino puede hacerlo por cuanto tiempo tendría que estar en el paro? Un político profesor universitario que durante sus cargos politicos ganara una cátedra en su Universidad ¿es puerta giratoria al ocupar su cátedra? Y así podríamos definir miles de casos que no están claros Pero la demagogia reinante utiliza el término "puerta giratoria" a bulto, con intención de atacar exclusivamente a los rivales, sin distinguir entre que trabaje inmediatamente o que sea dentro de 12 años. La demagogia y el populismo hacen un totum revolutum. Como ejemplo último La ministra Bañez deja la politica y se incorpòrara a la empresa privada. ¿Cual era su trabajo antes de entrar en politica? Empresaria privada como se demostró con las ayudas de los famosos EREs en Andalucia a las empresas suyas y de su familia? ¿puede volver a ser empresaria si venía de allí o ya le queda prohibido y por cuanto tiempo?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 12/04/19 05:46

    No entiendo la queja de Montero. Podemos siempre ha querido abolir la contrarreforma laboral del PP porque solo favorecía a la patronal. Si la ejecutora jefa de esas medidas acaba trabajando para el jefe de los empresarios, ¿qué mejor confirmación de que Podemos llevaba razón? En vez de criticar a Báñez, debería animarla a aceptar el puesto y decir "la exministra realmente no ha cambiado de trabajo, sino de oficina".
    La ironía no es el fuerte de Montero.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Manuelso Manuelso 11/04/19 21:42

    El precio de la reforma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • EAJ49radio EAJ49radio 11/04/19 20:39

    Es lógico que la Bañez acabe reincorporada para trabajar con sus jefes, los que la pusieron en el gobierno para frenar y recortar los derechos de los trabajadores. Lo ha estado haciendo estupendamente y por eso la premian.
    Los que son "tontos" son los votos que se creyeron que está señora les representaba

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • GRINGO GRINGO 12/04/19 12:25

      Pues yo pensaba que iba a confiar su futuro empleo a la Virgen del Rocío........, pero ya veo que es más terrenal.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.