x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Pacma apoyará al próximo Gobierno si este prohíbe la tauromaquia y la caza

  • Laura Duarte, portavoz de los animalistas, ha asegurado que no tienen "voluntad de bloquear" la formación del Ejecutivo ni pondrán "líneas rojas"
  • Ha añadido que "no tiene nada que hablar con Vox" y califica su entrada al Congreso de "atentado contra los derechos sociales"

infoLibre
Publicada el 11/04/2019 a las 12:36 Actualizada el 11/04/2019 a las 14:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Laura Duarte y otros candidatos de PACMA al Congreso.

Laura Duarte y otros candidatos de PACMA al Congreso.

EUROPA PRESS
La portavoz de Pacma, Laura Duarte, ha señalado este jueves que si su formación consigue representación parlamentaria y resulta decisiva para la investidura de un Gobierno exigiría el compromiso con la prohibición de la tauromaquia y la caza. Asimismo, ha reclamado que los partidos "arrinconen" a Vox, del que dice que su irrupción en el Congreso es un "atentado contra los derechos sociales".

"Tendrán nuestro apoyo los partidos que quieran prohibir la caza y la tauromaquia", ha señalado Duarte, si bien ha recalcado que Pacma no tiene "voluntad de bloquear" la formación de un Ejecutivo, ni pondrá "líneas rojas".

A su juicio, no se trata de bloquear una investidura o la acción parlamentaria sino de presionar a los partidos para que se incluyan en la agenda cuestiones animalistas.

Después de que la macronencuesta del CIS dé opciones a Pacma de entrar por primera vez en el Congreso, Duarte ha recordado que en pasados comicios ya han cosechado más votos que otras formaciones que cuentan con representación parlamentaria.

Carga contra Vox

Asimismo, Duarte ha arremetido contra Vox, un partido del que ha dicho que se encuentra en "las antípodas" de Pacma, con el que "no tiene nada que hablar" y cuya llegada a las Cortes califica de "atentado contra los derechos sociales".

Ha criticado de la formación de Santiago Abascal que haya hecho bandera de la caza y de los toros. Para Duarte es importante que España deje de ser "la vergüenza en Europa" permitiendo una "tradición anacrónica" en la que se "tortura" a animales, en referencia a las corridas de toros.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Leoncio Leoncio 12/04/19 02:59

    Este partido que nos enseña los modelitos con los que hay que vestir a los perros y gatos y al famoso pulpo de compañía, exigirá, espero, que den la nota desde el escaño pidiendo que los paquetes de filetes pongan que pertenecen a una res que no fue asesinada, sino que fue dormida a besos antes de descuartizarla para su presentación en los mercados. Me gustaría que alguien me dijese donde están escritos los DERECHOS DE LOS ANIMALES

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 12/04/19 01:31

    ha coherencia es la coherencia, no se le puede pedir a un partido animalista que apoye la taoromaquia, se le puede votar o no votar, pero no se le puede pedir que apoye lo contrario de su razón de ser, otro tema es la negociacion, las formas de hacerlo o los tiempos, la izquierda tambien podria ser algo voherente, Sanchez tenia que derrogar la reforma laboral, la ley mordaza y etc. etc. y estamos donde estamos, por ejemplo UP lleva en su programa ( en el de europeas, en el 2015 y 2016, que los ciudadanos no paguemos la deuda ilegitima de la banca ¿apoyara a algún gobierno que predique lo contrario?, espero que la respuesta no sea "depende"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Xabiertxo Xabiertxo 12/04/19 00:20

    Dicen que no pondrán líneas rojas, pero exigirán la prohibición de la caza y la tauromaquia. ¿Eso no son líneas rojas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Manuelso Manuelso 11/04/19 21:39

    Bueno , vamos a derogar la redorma laboral porque es la causante de tanta podedumbre y precariedad , vale. Ah , pero, nosotros lo apoyaremos si prohibis la tauramaquia. Es eso lo que dice PACMA ? De verdad , en serio, pues que voten a su gato.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • Leoncio Leoncio 12/04/19 03:40

      no he entendido bien, si suspenden los toros, ustedes apoyan la derogación de la reforma laboral. Lo ya dicho por otra insigne política: "a los animales se le debe respetar como a las personas" . más o menos somos todos iguales,

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • GRINGO GRINGO 11/04/19 18:38

    Defender los derechos de los animales en lo menos que se puede esperar de una sociedad civilizada, pero por delante de los derechos de los animales están los de las personas, lo que no implica estar de acuerdo con el maltrato, la tortura y prácticas vejatorias.

    Sin olvidar éso, debemos priorizar en la solución de los problemas acuciantes de muchas personas que no tienen lo mínimo exigible para vivir ellos y sus hijos.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.