x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
28A | Elecciones generales

Casado acusa a Sánchez de "instrumentalizar" el debate a cinco y asegura que "tiene miedo" a debatir con él

  • Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de "haber instrumentalizado el CIS, TVE, la Diputación Permanente" y de tener "miedo a debatir"
  • Afirma que el PSOE está intentando instrumentalizar el dabate "para ver si está Vox", con el fin de que "Podemos repunte un poquito" y poner a Riviera "en un aprieto"

infoLibre
Publicada el 12/04/2019 a las 18:13 Actualizada el 12/04/2019 a las 18:35
El presidente del PP, Pablo Casado, en un acto de precampaña este martes en Ibiza.

El presidente del PP, Pablo Casado, en un acto de precampaña (Ibiza).

EFE
El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "instrumentalizar" el debate a cinco que se celebrará el 23 de abril, la última semana de campaña, y ha afirmado que tiene "miedo" a debatir con el candidato de PP a la Presidencia del Gobierno, informa Europa Press.

En un acto con empresarios asturianos celebrado en Oviedo, Casado ha recordado que lleva un mes pidiendo un "cara a cara" entre Sánchez y él ante las generales del 28 de abril, una petición que considera lo "lógico" cuando el PP saca 50 escaños al PSOE y ha pasado en pasadas legislaturas.

"Resulta que Sánchez, después de haber instrumentalizado el CIS, Televisión Española, la Diputación Permanente, y hasta los medios oficiales de transporte del Estado, resulta que ahora quiere instrumentalizar un debate para ver si está Vox y entonces se ven los tres partido –PP, Cs y Vox–, para ver si Podemos repunta un poquito, para ver si a Rivera le pone en un aprieto para decirle que le apoyó", ha dicho, en alusión al pacto del abrazo entre PSOE y Cs tras los comicios de 2015.

Según Casado, esa actitud es de "muy poco nivel como presidente del Gobierno", sobre todo porque solo tiene 84 escaños. "¿Qué tiene, miedo a debatir conmigo? Pues lo digo sin arrogancia, creo que sí", ha asegurado, para añadir que él le preguntaría todas aquellas cuestiones que ha dejado sin contestar en el Congreso.

"A lo mejor le juzgan por la cobardía" a no debatir

En este sentido, el líder del Partido Popular ha recordado que en esos duelos parlamentarios ha pedido cuentas a Pedro Sánchez por su actuación en Cataluña pero ni ha "contestado" ni "ha salido bien parado" de esas preguntas. "Siento que Sánchez tenga miedo a debatir. Pero que sepa que quienes tenemos miedo a que se quede en el Gobierno somos todos los españoles y a lo mejor le juzgan por la cobardía a no debatir y deciden que se vaya de la Moncloa porque no le gusta ni él los apoyos que va a necesitar para seguir gobernando", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión