La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

28A | Elecciones generales

Casado acusa a Sánchez de "instrumentalizar" el debate a cinco y asegura que "tiene miedo" a debatir

El presidente del PP, Pablo Casado, en un acto de precampaña (Ibiza).

infoLibre

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "instrumentalizar" el debate a cinco que se celebrará el 23 de abril, la última semana de campaña, y ha afirmado que tiene "miedo" a debatir con el candidato de PP a la Presidencia del Gobierno, informa Europa Press.

En un acto con empresarios asturianos celebrado en Oviedo, Casado ha recordado que lleva un mes pidiendo un "cara a cara" entre Sánchez y él ante las generales del 28 de abril, una petición que considera lo "lógico" cuando el PP saca 50 escaños al PSOE y ha pasado en pasadas legislaturas.

"Resulta que Sánchez, después de haber instrumentalizado el CIS, Televisión Española, la Diputación Permanente, y hasta los medios oficiales de transporte del Estado, resulta que ahora quiere instrumentalizar un debate para ver si está Vox y entonces se ven los tres partido –PP, Cs y Vox–, para ver si Podemos repunta un poquito, para ver si a Rivera le pone en un aprieto para decirle que le apoyó", ha dicho, en alusión al pacto del abrazo entre PSOE y Cs tras los comicios de 2015.

Las 16 provincias 'olvidadas' que ninguno de los cinco líderes visitará en campaña

Las 16 provincias 'olvidadas' que ninguno de los cinco líderes visitará en campaña

Según Casado, esa actitud es de "muy poco nivel como presidente del Gobierno", sobre todo porque solo tiene 84 escaños. "¿Qué tiene, miedo a debatir conmigo? Pues lo digo sin arrogancia, creo que sí", ha asegurado, para añadir que él le preguntaría todas aquellas cuestiones que ha dejado sin contestar en el Congreso.

"A lo mejor le juzgan por la cobardía" a no debatir

En este sentido, el líder del Partido Popular ha recordado que en esos duelos parlamentarios ha pedido cuentas a Pedro Sánchez por su actuación en Cataluña pero ni ha "contestado" ni "ha salido bien parado" de esas preguntas. "Siento que Sánchez tenga miedo a debatir. Pero que sepa que quienes tenemos miedo a que se quede en el Gobierno somos todos los españoles y a lo mejor le juzgan por la cobardía a no debatir y deciden que se vaya de la Moncloa porque no le gusta ni él los apoyos que va a necesitar para seguir gobernando", ha concluido.

Más sobre este tema
stats