x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Una cofradía malagueña pide a los políticos que no acudan a "ninguno" de sus actos

  • La Cofradía del Cristo de la Buena Muerte quiere evitar que las procesiones se conviertan "en un acto más de campaña electoral"
  • PP, Cs y Vox tienen pendiente concretar, tras esta carta, cuál será su agenda definitiva en Málaga
  • Casado asistirá este sábado a una procesión en Ávila y el PP no ha descartado, hasta el momento, que acuda a otros actos religiosos en Málaga y Sevilla

Publicada el 12/04/2019 a las 10:53 Actualizada el 12/04/2019 a las 13:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La compañía de honores del tercio Duque de Alba II de la Legión traslada este jueves en Málaga al Cristo de la Buena Muerte.

Imagen de archivo del traslado del Cristo de la Buena Muerte.

EFE
Antonio de la Morena González, hermano mayor de la Congregación de Mena, ha pedido por escrito a PP, Cs y Vox que se abstengan de acudir al tradicional traslado del Cristo de la Buena Muerte realizado por los legionarios, una de las imágenes más típicas de la Semana Santa malagueña. En años anteriores no han faltado las imágenes de miembros del Gobierno de Mariano Rajoy contemplando este traslado que se produce el Jueves Santo.

"Nuestra Congregación es una asociación de fieles que mantiene desde hace más de un siglo el único fin de carácter religioso que se refleja en nuestros estatutos, y como tal está abierta a todos los católicos que en ella deseen integrarse, más allá de las sensibilidades e ideas políticas que pudiesen tener sus miembros", puede leerse en la misiva.

La información ha sido adelantada el diario Sur

En la carta, a la que ha tenido acceso infoLibre, De la Morena González subraya que la Junta de Gobierno que preside "ha tomado firme acuerdo de velar por que, ante la particular situación política de este año", ninguno de sus actos previstos para la Semana Santa "pudiese considerarse como escenario de debate electoral, y llegar a ocasionar" en la congregación "tensiones de carácter político o ideológico".

"Amparados y obligados por este acuerdo, apelando a su prudencia y buen entender", reclaman a los políticos que tengan "a bien" no asistir "a ninguno de los actos" previstos para este año "dada la proximidad del escenario electoral". Pretenden evitar "que los mismos puedan llegar a convertirse en un acto más de campaña electoral". Algo que, destacan, sería contrario "al espíritu y finalidad" de lo que se celebra estos días.

"Ello no es óbice para que, sin lugar a dudas, estemos abiertos a recibirle en fechas distintas a las actuales, lo que por otro lado nos permitiría prestarle una atención más personalizada", precisa.

PP, Cs y Vox tienen pendiente concretar, tras esta carta, cuál será su agenda definitiva en Málaga. Casado asistirá este sábado a una procesión en Ávila y el PP no ha descartado, hasta el momento, que acuda a otros actos religiosos en Málaga y Sevilla.

El año pasado, la presencia de ministros del Gobierno del PP en Málaga para asistir a la procesión generó cierta polémica después de que se viera a Juan Ignacio Zoido, Rafael Catalá e Iñigo Méndez de Vigo entonando el himno de la Legión, El novio de la muerte.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

15 Comentarios
  • phentium phentium 13/04/19 14:17

    Aun queda mucho para conseguir un pais laico de verdad.

    Una violacion mas de la tan cacareada Constitucion.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • phentium phentium 13/04/19 14:15

    ¿Alguien sabe si el trifachito ha protestado por esta peticion de la cofradia?.

    Yo no he tenido conocimiento y me extraña....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Antonio B. Antonio B. 13/04/19 17:51

      Ha protestado a la Junta Electoral Central, ja,ja,ja.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Leoncio Leoncio 13/04/19 03:23

    Cuanto siento no ver las procesiones de todas las religiones en los países modernos y occidentales en los que sus ejércitos rinden pleitesia con su presencia; sería un lió de padre y señor mio, cada religión tendría un paso y a cada paso su cohorte militar con su correspondiente murga amenizando el asunto. Doy por supuesto que las mencionadas procesiones terminarían a estacazos. Yo me agarro al Antiguo Testamento de donde emana la religión cristiana con sus diferente ramas: ortodoxos, evangélicos, del séptimo día, católicos, etc, con sus diferentes ritos.
    La procesión en la que se pasean imágenes a las que dan el titulo de sagradas, me viene a colación lo del profeta Jeremías, (Jer 10, 3-5) se refirió a las costumbres idólatras de los gentiles –que, adoraban con dignidad y fe legítima a sus dioses, representados en imágenes- tachándolas de vanidad pues leños cortados en el bosque, obras de la mano del artífice con la azuela, se decoran con plata y oro, y los sujetan a martillazos con clavos para que no se muevan. Son como espantajos de melonar, y no hablan; hay que llevarlos, porque no andan; no les tengáis miedo, pues no pueden haceros mal, ni tampoco bien>> (.
    En que quedó el primer mandamiento: No tendrás dioses extraños delante de mí. El segundo mandamiento dice: No harás para tí escultura, ni ninguna imagen de cosa que esté arriba en los cielos o abajo en la tierra ... No te inclinarás ante ellas ni les servirás.
    Este mandamiento prohíbe, entre otras cosas, "toda representación de Dios por mano del hombre".

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • florenblues florenblues 12/04/19 21:57

    Que gran mezcla la espada y la cruz!!!
    Otra muestra más de la pobre democracia que campa por la España post-franquista. Y seguirá la rueda mientras no gobierne Unidas Podemos.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    8

    • Alex B Alex B 13/04/19 02:24

      Qué coñazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

  • Pacoescolano Pacoescolano 12/04/19 21:01

    Para cuándo la revisión del concordato (preconstitucional, digo, de la del 78) con el Estado Vaticano. Con la Iglesia hemos topado, verdad Psoe-Pp? Salut

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    6

    • Pacoescolano Pacoescolano 12/04/19 21:36

      Lo siento. Acabo de comprobar que me puedo votar a mí mismo (el voto afirmativo es mío). Y que también me puedo responder a mí mismo. Es por poner un poco de humor. Salut i buen donde

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • CinicoRadical CinicoRadical 12/04/19 19:48

    nacionalcatolicismotradicionalista...ahí na má

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • HEREJE HEREJE 12/04/19 19:02

    Pueden ir disfrazados de monjas o de beatas con mantilla. Lo importante es que muestren su patriotismo, su devoción y el conocimiento del himno. A lo mejor se echan un novio legionario (muerto o vivo).

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    6

  • JuaniKo JuaniKo 12/04/19 18:46

    Los 3 cantores, de la novia de la muerte.Eso, Dedicado a los que dicen que no saben de politica.Pa q senteren

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • maimdt maimdt 12/04/19 18:42

    Ahora es el mejor momento para para comparar España con el islam, no hay grandes diferencias, y lo curioso es que muchos de los que acuden odian a los inmigrantes, sobre todo si son del mundo musulmán. Hay mucha hipocresía, y por eso, las procesiones, no es democrático quitarlas, pero son lo que son, y no hay más. Para mí es puro fanatismo religioso, sin más.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    8

    • CinicoRadical CinicoRadical 12/04/19 19:55

      'Picaos' en San Vicente (La Rioja).
      La Ashura chiismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

  • JuaniKo JuaniKo 12/04/19 18:42

    No podran monstrar su FACHAda .

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.