x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Casado promete un Ministerio de Familia y un plan de conciliación con ayudas fiscales si gana el 28A

  • El líder del PP pretende erigirlo para que afronte el "invierno demográfico" y la despoblación que sufre España
  • Ha defendido ayudas en "vivienda", ayudas "fiscales" y "ayudas a la conciliación"

Publicada el 14/04/2019 a las 15:24 Actualizada el 14/04/2019 a las 16:53
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (i) y el líder del PP, Pablo Casado, este domingo en Santiago de Compostela.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (i) y el líder del PP, Pablo Casado, este domingo en Santiago de Compostela.

EFE
El líder del PP, Pablo Casado, ha prometido este domingo crear un Ministerio de Familia si gana las elecciones generales el próximo 28 de abril, para que afronte el "invierno demográfico" que sufre España, la despoblación y el "riesgo de sostenibilidad de los servicios sociales". Además, se ha comprometido a impulsar un plan con "ayudas a la conciliación", según informa Europa Press.

Así se ha pronunciado en una comida mitin en Nemenzo, Santiago de Compostela, —al que han asistido unas mil personas, según el partido— y en el que ha tomado también la palabra el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. En el acto estaban también la candidata del PP por A Coruña y responsable de Comunicación del PP, Marta González, y la candidata por Pontevedra al Congreso, Ana Pastor.

Casado ha justificado este nuevo Ministerio alegando que la familia es "lo más importante de una sociedad" y ha explicado que se trata de ayudar a los jóvenes para que se puedan emancipar y tener un familia, y que las mujeres que "libremente" quieran ser madres cuenten con todo el apoyo de las instituciones. Además, el presidente del Partido Popular ha defendido ayudas en "vivienda", ayudas "fiscales" y "ayudas a la conciliación", que es "muy importante". "Nosotros vamos a sacar adelante la regulación del teletrabajo para acabar con ese presencialismo en los puestos de trabajo", ha resaltado.

Educación infantil 'progresivamente' gratuita

Casado ha señalado que el PP abogará también por que las empresas "sean responsables" en la conciliación "fomentando fiscalmente" las que apuesten por permitir que padres y madres puedan conciliar. También se ha comprometido a impulsar la educación infantil de 0 a 3 años "para que progresivamente sea gratuita y esté financiada por el sistema público".

En su discurso, Casado ha pedido el voto para el PP porque Sánchez es "una amenaza para España" y un "peligro público", ya que, según ha dicho, en el Gobierno "no solo mandan independentistas y os proetarras de Bildu" sino también los "comunistas de Podemos". "No queremos acabar como en la época de Zapatero, queremos evitar volver a las páginas más negras de la historia reciente de España", ha proclamado.
 
Más teletrabajo y bolsas de horas

Tras subrayar que el PP "siempre" ha estado comprometido con las familias, Casado ha defendido ayudas en "la vivienda, ayudas fiscales y ayudas a la conciliación", que es "una cosa muy importante". "Nosotros vamos a sacar adelante la regulación del teletrabajo para acabar con ese presencialismo en los puestos de trabajo que hace que no se pueda salir de la empresa y ocuparse de la familia cuando el trabajo se puede hacer también desde casa", ha resaltado.

Asimismo, el presidente del Partido Popular ha defendido impulsar bolsas de horas en el trabajo para que "los padres y las madres se puedan organizar para con conciliar con sus hijos", de forma que un día puedan "quedarse más horas" y otro día "tirar de ellas". Casado ha señalado que el PP abogará también por que las empresas "sean responsables" en la conciliación y "fomentarán fiscalmente" aquellas que apuesten por permitir que los trabajadores puedan conciliar. También se ha comprometido a impulsar la educación infantil de 0 a 3 años "para que progresivamente sea gratuita y esté financiada por el sistema público".
 
El líder del PP ha señalado que si gana quiere "recuperar la senda" de apoyo a la familia de anteriores Gobiernos del PP que se plasmó en el Plan Nacional de las Familias. Según ha recordado el PP, ese plan incluía ayudas acumulables que iban desde los 600 euros hasta los 1.200 euros para todo tipo de familias (numerosas, monoparentales con más de un hijo, con miembros con discapacidad...).

Asimismo, ha puesto en valor la política que hace la Xunta de Galicia con un "cheque de bienvenida" que se puede gastar en "farmacia o ropa para los niños". También ha destacado la apuesta del Gobierno gallego por Red Madrid, una organización que ayuda con medios a las madres para que puedan tener un trabajo, vivienda o conciliar mejor. "Es una iniciativa pionera por parte de la Xunta y que yo como presidente del Gobierno también me comprometo a impulsar".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • RFripp RFripp 15/04/19 00:22

    Con estas ofertas, dudo si plantearme mi voto. Y es que esto del Ministerio de Familia tiene tirón. Y que decir del plan de conciliación con ayudas fiscales, como me hace dudar. Lastima, ya he votado por correo que si lo sé........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 15/04/19 00:16

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.