Bilbao

Pasan a disposición judicial cuatro personas detenidas en los altercados previos al acto de Vox en Bilbao

Una joven es detenida por agentes de la Ertzaintza durante la concentración que un centenar de personas han llevado a cabo ante el Palacio Euskalduna de Bilbao.

infoLibre

Cuatro de los cinco detenidos este sábado por los incidentes desarrollados en las inmediaciones del Palacio Euskalduna de Bilbao han pasado este domingo por la mañana a disposición judicial. La quinta persona arrestada, una mujer, fue puesta en libertad durante la noche de este sábado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

La Ertzaintza detuvo este sábado en total a cinco personas en los incidentes desarrollados en Bilbao por un grupo de radicales que protestaba por la presencia de Vox en la ciudad que volcaron y quemaron contenedores y lanzaron diversos objetos como papeleras, botellas, piedras o bengalas contra la Ertzaintza que tuvo que cargar contra ellos para dispersarlos. Los incidentes, que se prolongaron durante varias horas, obligaron a interrumpir el servicio del tranvía y el tráfico rodado.

En los altercados, una chica sufrió un herida de la que fue atendida en el hospital de Basurto y tres ertzainas resultaron contusionados.

Más sobre este tema
stats