x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Álvarez de Toledo asegura en TV3 que esta televisión "participa en un golpe a la democracia"

  • La candidata del PP al Congreso por Barcelona ha  criticado la educación en Cataluña por sesgada y demonizar la historia española: "Se les enseña la mentira"
  • Ve posible un pacto con Vox y afirma que la pretensión es hacer frente al nacionalismo, que "se ha apoderado de la educación", y devolver la autonomía a Cataluña
  • Álvarez de Toledo también ha mostrado su preocupación por "el auge de la violencia política" y ha planteado una "revolución fiscal" que quite impuestos a los grandes patrimonios

infoLibre
Publicada el 15/04/2019 a las 17:03 Actualizada el 15/04/2019 a las 17:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Cayetana Álvarez de Toledo. junto al expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, en un acto de campaña del PP.

Cayetana Álvarez de Toledo junto al expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, en un acto de campaña del PP.

La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este lunes que TV3 participa activamente en un golpe a la democracia y que en Cataluña se utiliza la televisión pública para hacer daño y a veces humillar y reírse de la mitad de los catalanes ya que, afirma, "es una televisión residual", según informa Europa Press.

Así se ha expresado en una entrevista de TV3, en la que ha criticado el sistema educativo catalán al considerar que existen manuales delirantes donde se enseña una visión sesgada, el odio a lo español y la demonización de la historia española: "Se les enseña literalmente la mentira".

También ha asegurado que en algunos libros de texto se enseña el sistema político desde las instituciones locales, como los ayuntamientos, hasta la ONU sin explicar el Estado español. "El nacionalismo se ha apoderado de la educación, del sistema cultural y de la televisión pública. Por esto es tan peligroso como ideología, lo que nosotros queremos es hacer frente al nacionalismo y devolver autonomía a Cataluña", ha afirmado.
 
Cayetana ve válido pactar con Vox

Álvarez de Toledo también ha explicado que ha vuelto al PP para defender los valores de la democracia, la libertad y la defensa del pacto de 1978, y ha afirmado que para ella sería válido un pacto con Vox como el alcanzado en Andalucía.

En una entrevista de RNE-Ràdio 4, la aspirante al Congreso también ha asegurado que "si Vox puede ser hijo de alguien es de las locuras del PSOE y sus pactos con el secesionismo". Además, ha señalado que en Cataluña parece que hay que hacer política con antidisturbios. "Me preocupa el auge de la violencia política", ha valorado, y ha criticado a Sánchez por, según ella, buscarse aliados entre los agresores, entre los que ha incluido a los estudiantes de la UAB del jueves, Otegi y Puigdemont.

"Hay dos modelos: un modelo de ruptura de nuestro Estado Constitucional y otro de enfrentamiento. Unos defienden la unión y otros las disgregación y secesión, y Sánchez está con ellos", ha resumido.

Una "revolución fiscal" para quitar los impuestos a los grandes patrimonios

Álvarez de Toledo ha apostado por una reagrupación del espacio constitucionalista y por plantar cara "al nacionalismo", en referencia a Catalunya. También ha explicado que la llegada del PP al Gobierno supondrá una revolución fiscal que irá acompañada de bajadas en el IRPF y el impuesto de sociedades, y quitará los impuestos de patrimonio y sucesiones. "Reducir la autonomía del nacionalismo y fortalecer la autonomía de los ciudadanos. Esta revolución fiscal va a ser muy positiva para Cataluña. Se ha ido gente a otras partes por el agobio fiscal", ha añadido.

"Cesiones al separatismo" desde una "investidura inmoral"

Ha calificado la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de inmoral por estar apoyada por los independentistas y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que ha definido como "prófugo de la democracia". Ha apostado por fortalecer la alta inspección del Estado para evitar que se enseñe una "visión sesgada" sobre la historia, y establecer materias troncales en toda España para que ésta no esté mitificada. Ha afirmado que el independentismo ha enterrado socialmente a la mitad de Catalunya y ha dicho que está cansada de que el PSOE utilice la palabra diálogo: "Cuando hablan de diálogo están hablando de más cesiones al separatismo, quieren decir desigualdad".
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 16/04/19 18:35

    La pija de la cashe Corrientes, ¿Vihteeee? es partidaria de la MANO DURA, por cierto, también reivindicada por la Asociación de Onanistas Hispanos (AOH). Habla de una TV3 golpista contra la democracia, pero no cuestionaba la TVE de Rajoy. Probablemente la podría criticar por roja. Sigue la estela de Ánsar y achucha a Cazado cuando le ve flaquear. Es una dama de hierro mucho española, con formación en colleges de mucho pago y título nobiliario, lo que la obliga a defender las vastas (y bastas) propiedades de su clase. Deseo que los catalanes le hagan una enorme butifarra para que vuelva a su momento de mayor gloria, o sea: "Nunca te lo perdonaré, Carmena". Ahí dio el do de pecho de sus posibilidades intelectuales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kai㊙ Kai㊙ 15/04/19 23:52

    Un buen golpe a la democracia son las cloacas del Estado. Cómo ejemplo de golpista ,ministro del interior ,
    Fernández Díaz y Cataluña un juego de tronos o de todos con los que unos u otros jugáis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Mascarat Mascarat 15/04/19 22:13

    A la marquesa fachorra no le gusta la programación de una cadena cuya lengua ni habla ni entiende... La ignorancia es libre y patrimonio de todos los caspañoles, cuanta más mejor...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • BASTE BASTE 15/04/19 20:03

    Totalmente de acuerdo, hay que enseñar la historia de una grande y libre con destino en lo universal y en la que nunca se pone el sol.Y el que no esté de acuerdo a la cuneta-

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.