x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Sánchez reprueba los escraches a Álvarez de Toledo en Barcelona y a Ciudadanos y Vox en el País Vasco

  • No ve necesario reformar la Constitución para dar más autogobierno a Cataluña
  • También ha avanzado que muchos de sus ministros repetirán si revalida el Gobierno
  • No contempla el escenario de perder el Gobierno: "Soy un corredor a punto de empezar la carrera. Aspiro a ganar las elecciones

Publicada el 15/04/2019 a las 22:30 Actualizada el 15/04/2019 a las 22:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pedro Sánchez durante su entrevista en Antena3.

Pedro Sánchez durante su entrevista en Antena3.

Antena3
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reprobado este lunes los escraches sufridos por algunos de sus rivales en estas elecciones generales, como los vividos por la número uno del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, en Barcelona, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en Rentería (Guipúzcoa), o representantes de Vox en distintos actos en el País Vasco. "Siempre he creído que la democracia es incompatible con la intolerancia. Cuentan con mi reprobación" esos episodios de acoso, ha señalado en una entrevista en Antena 3, recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha subrayado que él defiende "una España tolerante" que deje paso "a la palabra, la razón y la moderación" y ha coincidido con la eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundúa cuando dice que "en el ejercicio de la democracia se tiene que tener el derecho a la libertad".

Con respecto a Cataluña, Sánchez ha asegurado que no ve necesario reformar la Constitución para dar más autogobierno pero ha avisado de que si tiene que aplicar el artículo 155 de la Constitución lo hará "con toda contundencia", pero de manera "proporcional al desafío" y "con consenso". "Si tengo que aplicar el 155 lo haré con consenso", ha afirmado, al tiempo que ha dejado claro que lo hará de forma "proporcional al desafío que se plantee" por parte del independentismo.

No obstante, Pedro Sánchez ha dejado claro que él no quiere aplicarlo, pero ha advertido de que, si los soberanistas vuelven a retomar su intento de independizar a Cataluña de España: "deben saber que yo, como presidente, actuaré con toda contundencia".

Preguntado por posibles indultos a los líderes independentistas una vez que haya sentencia, Sánchez ha alegado que no hay ningún precedente de ningún presidente del Gobierno que se pronuncie sobre una cuestión de este tipo sin haber habido sentencia. Ha insistido también que hay dos tipos de responsabilidades, las penales que dirimirá el Tribunal Supremo con una "sentencia ejemplar" y las políticas. Sobre estas últimas asegura que la acción de los líderes independentistas merecen todo su reproche y reprobación.

Por ello, ha insistido en dejar trabajar a los jueces, de los que ha asegurado que hacen una labor extraordinaria, y en respetar la separación de poderes.

"Muchos" de sus ministros repetirán

Sánchez también ha avanzado este lunes que "muchos" de sus ministros repetirán en el Gobierno si él consigue formar un nuevo Ejecutivo tras las elecciones generales del 28 de abril. Asimismo ha reiterado que su voluntad es gobernar en solitario integrando en su gabinete a independientes de prestigio. Y en su opinión, este escenario se está abriendo paso a juzgar por las encuestas.

Sánchez considera que entrar a hablar de posibles pactos electorales antes de que los españoles voten equivale a empezar "la casa por el tejado" y cree que llegar incluso a repartirse determinadas carteras entre los partidos es "faltar al respeto a los españoles".

Tampoco contempla Sánchez el escenario de perder el Gobierno, por lo que no ha entrado a responder si, en ese caso, se mantendría como líder de la oposición. "Soy un corredor a punto de empezar la carrera. Aspiro a ganar las elecciones", ha señalado.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • luzin luzin 16/04/19 13:51

    En una democracia debería de ser duramente penado cualquier intento de evitar que se ejerzan los derechos fundamentales. Por supuesto que los que no están de acuerdo con ese acto pueden organizar otro o lo que quieran como protesta pero nunca impedir, amenazar, agredir ... creo que atacar los derechos fundamentales, evadir impuestos, corrupción, ... delitos que atacan a los fundamentos de la convivencia deberían ser muy perseguidos y penados ...

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 16/04/19 09:59

    Es obvio que Sánchez tiene que condenar esos ataques, como tiene que condenarlos cualquier persona que defienda la libertad de expresión. Defenderla para los amiguetes está al alcance de cualquier Otegi o cualquier Abascal: sólo los demócratas de verdad la defendemos para todo el mundo, incluyendo adversarios y enemigos.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 16/04/19 09:03

    ¿Y reprueban el acoso y derribo perpetrado por las cloacas del Misterio del Interior del Estado contra Pablo Iglesias y PODEMOS? Te hemos/os hemos oído muy bajito tanto que nos ha pasado desapercibidas.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.