x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Veteranos legionarios de la Plataforma Millán Astray exigen a Vox que no siga utilizando 'El novio de la muerte' en sus mítines

  • La plataforma amenaza con acudir la Junta Electoral Central si se continúa recurriendo al himno de la Legión ya que según dicen "no es patrimonio de ninguna fuerza política"
  • Desde la Congregación de Mena, que procesiona con legionarios el Cristo de la Buena Muerte en Málaga, pidieron por carta a los líderes de PP, Vox y Ciudadanos que no acudiesen a ningún acto de la cofradía este año debido a las próximas elecciones

infoLibre
Publicada el 15/04/2019 a las 12:10 Actualizada el 15/04/2019 a las 12:35
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Desfile de legionarios.

Desfile de legionarios.

EUROPA PRESS
La Plataforma Patriótica Millán Astray, formada por veteranos legionarios, ha pedido este lunes a Vox que no siga usando en sus actos políticos la canción El novio de la muerte y amenaza con acudir a la Junta Electoral Central si continúa recurriendo al himno de la Legión, que "no es patrimonio de ninguna fuerza política".

En un comunicado, la plataforma manifiesta su "firme oposición" a que El novio de la muerte siga usándose "indebidamente" durante la campaña electoral. Aunque no cita a ningún partido en concreto, Vox es la única formación que entona su letra durante todos sus actos electorales.

"Esta Plataforma lleva observando con honda preocupación que desde la campaña electoral a las Elecciones Andaluzas se hace un uso sistemático de dicho Himno que, como todo lo relativo a La Legión, no es patrimonio de ninguna fuerza política, sino que pertenece a España y al conjunto de la Sociedad Española", sostiene.

La agrupación de antiguos legionarios asegura que ha intentado trasladar este mensaje en numerosas ocasiones pero, ante "lo infructuoso" de sus acercamientos, avisa de que acudirán a la Junta Electoral si El novio de la muerte es usado "una sola vez más" en campaña.

Esta petición va en el mismo sentido que la petición de la junta de gobierno de la Congregación de Mena, que procesiona con legionarios el Cristo de la Buena Muerte en Málaga, que pidió por carta a los líderes de PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera; y Vox, Santiago Abascal, que "tengan a bien" no asistir a ninguno de los actos previstos por la cofradía malagueña este año debido a las elecciones del próximo 28 de abril para, de ese modo, evitar que dichos actos "puedan llegar a convertirse en un acto más de campaña electoral".

"Es importante salvaguardar lo que más nos une de intereses partidista que solo pretenden obtener una foto en un contexto tan lejano a un proceso electoral. El respeto a los espacios ajenos a la política es verdaderamente una asignatura pendiente de nuestra clase política en su conjunto", abunda la plataforma Millán Astray.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Antonio B. Antonio B. 15/04/19 14:56

    Pero ¿creen los legionarios que los fascistas de Vox les van a hacer caso? El facherío trifásico se cree dueño de la Patria, la cual confunden con patrimonio y, por eso, roban lo que roban.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Pacoescolano Pacoescolano 15/04/19 19:19

      También estaría bien que la Santa Iglesia cuestionara el desfile de los legionarios en su Santa Semana. Bueno, con la iglesia hemos topado. Para cuándo un estado verdaderamente aconfesional? Lo pregunto al PSOE y PP, que después de muchos años gobernando no habéis aplicado la Constitución en este punto, por no hablar de otros...Salut

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.