x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Ciudadanos aplicaría "de forma inmediata" el 155 en Cataluña y actualizará los delitos de sedición y rebelión

  • Promete reforzar la Ley de Seguridad Nacional y la de Estabilidad Presupuestaria para obligar a los Mossos a defender la Constitución
  • Plantea eliminar la contratación temporal e implantar un plan específico para los autónomos

infoLibre
Publicada el 16/04/2019 a las 10:01 Actualizada el 16/04/2019 a las 12:07
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en un acto político celebrado este domingo en la localidad madrileña de Las Rozas.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
El partido de Albert Ribera anuncia en su programa electoral, que ha hecho público este martes [ver aquí], que si gobierna aplicaría "de forma inmediata" el artículo 155 en Cataluña, al tiempo que actualizará los delitos de rebelión y sedición y reforzará la Ley de Seguridad Nacional para obligar a los Mossos a defender la Constitución.

"Aplicaremos el artículo 155 hasta asegurar el restablecimiento de la Constitución en Cataluña para garantizar la convivencia entre todos los catalanes, así como el respeto a las leyes y las sentencias judiciales", afirma la formación naranja en su "compromiso con los españoles", que es como ha llamado al programa electoral. Ciudadanos dedica una parte de su programa a "la España de ciudadanos libres e iguales", en la que deja claro que no pueden tolerar por más tiempo que "Torra y los separatistas utilicen las instituciones públicas para sembrar el odio y el enfrentamiento entre los catalanes".

Por eso, se comprometen a aplicar "el artículo 155 de forma inmediata" para garantizar la convivencia en Cataluña, la neutralidad de los espacios públicos y el acatamiento de la Constitución por parte de la Generalitat. Además, se comprometen a mejorar los instrumentos para "proteger a los españoles de los golpes de Estado en el siglo XXI", como el que afirman que dieron los separatistas catalanes en otoño de 2017, con el fin de liquidar la Constitución y vulnerar los derechos fundamentales de millones de catalanes.

Con el fin de evitar este tipo de situaciones, Ciudadanos promete actualizar el delito de sedición y rebelión en el Código Penal y también la Ley de Seguridad Nacional y la Ley de Estabilidad Presupuestaria para asegurar que la labor de los Mossos d'Esquadra "responde a la defensa leal de la Constitución y que no se destina ni un sólo euro de dinero público a financiar ninguna actividad vinculada al procés separatista".

Ciudadanos plantea también en su programa electoral el fin de la contratación temporal para que todos los contratos sean indefinidos, al tiempo que propone implantar bonificaciones en las cotizaciones por desempleo para aquellas empresas que despidan menos y mantengan plantillas más estables en cada sector.

En concreto, sobre la contratación, aboga por reducir las modalidades específicas de contrato a la cobertura de sustituciones y a la formación en colaboración con las empresas.

Asimismo, la formación de Albert Rivera apuesta porque todos los trabajadores tengan derecho a una indemnización y a la prestación por desempleo también cuando cambien de trabajo voluntariamente, para lo que propone seguir el modelo de la mochila austriaca, creando una cuenta personal para cada trabajador que financiará estos derechos desde el primer día de trabajo. El trabajador podrá retirar el dinero de esta cuenta en caso de desempleo, movilidad geográfica dentro de la misma empresa, o en el momento de su jubilación como complemento a la pensión a la que tenga derecho.

El partido naranja insiste también en su propuesta de establecer un complemento salarial garantizado para luchar contra la pobreza laboral, empezando por los trabajadores jóvenes, y aboga por hacer compatible un trabajo asalariado con el cobro del 100% de la pensión de jubilación.

Cs pone también el foco en el autoempleo planteando lo que denomina un Plan Naranja de Reformas para los Autónomos, en el que se incluyen medidas como la ampliación a dos años de la tarifa plana para los nuevos trabajadores por cuenta propia y para los autónomos societarios que gestionen una pyme; el fin del adelanto del IVA en las facturas no cobradas; eximir del pago de cuotas a los autónomos con ingresos reales inferiores al salario mínimo anual, y el derecho a cobrar el paro en las mismas condiciones que los trabajadores asalariados y a no tener que pagar cotizaciones en los dos años siguientes a la maternidad o paternidad.

Este plan también ofrece la posibilidad a los autónomos de que se compute toda la vida laboral para el cálculo de su pensión; la compatibilidad de su actividad con el cobro del 100% de la pensión de la jubilación, contraten o no a un trabajador, y medidas contra la morosidad, entre ellas un régimen sancionador para quienes incumplan los plazos legales de pago.

Al mismo tiempo, la formación naranja se compromete a diseñar "un verdadero mecanismo de segunda oportunidad", flexibilizando los requisitos para acceder al perdón judicial de las deudas a todos los deudores de buena fe y permitiendo que este perdón se extienda a las deudas con Hacienda y la Seguridad Social.

En materia de pensiones, Cs asegura en su programa que propondrá una solución para garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, aunque no precisa la fórmula. Lo que sí dice es que recuperará el Pacto de Toledo para buscar el consenso sobre una reforma que permita mantener el poder adquisitivo de las pensiones y garantizar la sostenibilidad del sistema en el largo plazo.

Aboga además por armonizar las rentas mínimas de inserción social en toda España para luchar contra la exclusión social, fijando unos requisitos comunes para todas estas prestaciones y estableciendo su financiación conjunta por las comunidades autónomas y el Estado.

Reforma laboral para la economía digital y plan de choque contra el fraude 

Cs apuesta además por reformar la legislación laboral para adaptarla a la realidad de la economía digital, introducir seguridad jurídica en estas actividades y garantizar la protección social del trabajo en las nuevas plataformas digitales.

Al mismo tiempo, se propone impulsar un plan de choque contra el fraude laboral recurriendo para ello a herramientas tecnológicas como el Big Data; implantar en los servicios públicos de empleo un sistema de perfilado estadístico y orientación laboral individualizada para adecuar la formación a las necesidades de cada desempleado, y poner en marcha un sistema de matching nacional, con datos públicos y con la colaboración del sector privado, para cruzar la oferta y demanda de empleo y facilitar así la búsqueda de empleo.

El partido de Rivera asegura además que "acabará" con el fraude de los cursos de formación, poniendo la formación directamente en manos de los desempleados con "cheques-formación" que les permitirán elegir libre y voluntariamente dónde y en qué quieren formarse.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • Manuelso Manuelso 16/04/19 15:57

    La verdad es que los candidatos que se presentan son casi todos en mayor o en menor medida unos cuñaos de padre y señor mio pero Alberto Carlos se lleva la palma. Se denomina Constitucionalista y no conoce la.Constitucion, lo digo por lo que fice, las tarifas planas no jan funcionado y la mochila, la mochila eres tu cuñao, con sueldos de mierda te creas tu mochila, la estupidez al poder, si señor

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Antonio B. Antonio B. 16/04/19 16:52

      Menos mal que el Falangito se va a comer una p___ como una olla. El 28, de madrugada, lo van a tener que llevar al siquiátrico, ja,ja.ja.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • MSNZ MSNZ 16/04/19 15:18

    Lo de este individuo todo aquello que en los mítines propone impresentable como implantar radicalmente el articulo 155, con el fin de actualizar la “Sedición y la Rebelión”.

    Yo particularmente, visto el significado de “Sedición y Rebelión” vienen a ser prácticamente iguales en su significado, vienen a decir. Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden publico o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión. Sublevación de las pasiones.

    Por lo que este mequetrefe con el dichoso artículo 155 lo único que consigue es el enfrentamiento entre la ciudadanía. Pero es que los tres ejemplares de extrema derecha no prefieren el dialogo para poder solucionar la situación, en cambio prefieren actuar (Dictatorialmente) adj, que dice lo siguiente. Perteneciente o relativo al dictador o a la dictadura. Siempre les queda el rescoldo del su antecesor después de 44 años muerto, ¡Increíble!

    No es mejor hacer uso de la frase “CORDIALIDAD” cuyas definiciones son verdaderamente bellas. Cualidad de cordial (afectuoso) Franqueza, sinceridad. Creo sea la única forma de poder llegar a un buen entendimiento entre todas las partes. Dialogo, dialogo y dialogo.

    Nunca con una imposición dictatorial, la cual nuca llego a buen puerto, pero si al enfrentamiento, por lo que siempre se llega a la situación más trágica, espero que esto no suceda y así evitar lo peor de lo peor.

    Por lo que creo que las personas que siguen presas por política en Barcelona, deberían estar absueltas ya que no llegaron a la “REBELIÓN”.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jorgeplaza jorgeplaza 16/04/19 11:22

    Y dale con el 155 súbito. ¿No se ha enterado el señor Rivera de que necesita la mayoría del Senado para aplicarlo? ¿No se ha enterado de que las probabilidades de que la tenga son mínimas? ¿Y de qué igual de ilegal es un 155 indefinido que un referendo de secesión unilateral?

    Lo peor no es que Rivera, que sabe perfectamente todo eso, insista. Lo peor es que el electorado, a quién tampoco le sería tan difícil enterarse, se lo cree. Claro que tampoco se puede esperar mucho del pueblo soberano, ni aquí ni en ninguna parte, cuando los programas más vistos de televisión son los que son: es la prueba del algodón.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Ayla* Ayla* 16/04/19 11:04

    "...flexibilizando los requisitos para acceder al perdón judicial de las deudas a todos los deudores de buena fe y permitiendo que este perdón se extienda a las deudas con Hacienda y la Seguridad Social.", qué bonito queda así dicho, parece que las personas que han sufrido la crisis se puedan recuperar.... afectará a los bancos con la dación en pago y refinanciación? O sólo queremos que las empresas (que por supuesto tendrán buena fé, como ahora tienen las "causas económicas" para justificar despidos a 20 días) no paguen las deudas que tienen con Hacienda y la Seguridad Social.
    Porque si hablamos de pymes y autónomos reales, está bien, pero si hablamos de empresas grandes.... ya vale.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 16/04/19 10:52


    www.casos-aislados.com/tramas.php

    Riverita, échale un vistazo a los "casos aislados de saqueos y prevaricación patrios" donde aparece tu partido y eso que nunca llegaste a la Moncloa, el que iba a regenerar la Política. El del casoplón en la zona más exclusiva de Pozuelo de 1.000.000 de euros que no se sabe quién te lo pagó, después de ser inquilino en Madrid. A ti muy poquito te podemos tomar en serio, saltimbanqui.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    4

    • Joselito761 Joselito761 16/04/19 23:15

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Antonio B. Antonio B. 16/04/19 12:41

      Te ha faltado decirle "VELETA" (NO SE SI NARANJA O AMARILLO, YA QUE LOS DOS COLORES LE VAN), o ¿no lo es? A quién se tome a este tipo en serio le falta "un hervor", ja, ja.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.