La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Encuestas electorales

El bloque de las tres derechas ganaría en votos pero no en escaños, según 'Abc'

Los representantes de Podemos, PNV, PSOE, PP, Cs y ERC en el debate de este martes en RTVE.

infoLibre

La suma de votos del bloque de las tres derechas (PP, Cs y Vox) es mayor al que obtendrá la izquierda, según ha publicado este miércoles el diario Abc. No obstante, y según las mismas estimaciones, la derecha obtendría en torno a 20 escaños menos debido a la excesiva disgregación de su voto entre los tres partidos que la componen.

En un rastreo de encuestas electorales desde el pasado 8 de abril, se observa el estancamiento de PP y Cs en detrimento de una ligera crecida de Vox. En el lado izquierdo, el PSOE continúa en cabeza pero Podemos sigue evolucionando a la baja.

Las coincidencias de los programas para el 28A del bloque de la foto de Colón

Las coincidencias de los programas para el 28A del bloque de la foto de Colón

Por lo tanto, y atendiendo a los datos que publica el diario, el PSOE de Pedro Sánchez será la opción política más votada el próximo 28A y obtendrá entre 136 y 139 diputados. Justo detrás se situaría el PP, que logrará entre 82 y 91. Ciudadanos escalaría a la tercera posición con 39-50 representantes. Podemos bajaría al cuarto puesto al conseguir entre 28 y 32 escaños. Por último, Vox entraría en el Congreso de los Diputados con 16-34 sillones.

Más sobre este tema
stats