Semana Santa

Juanma Moreno sigue siendo costalero y este Miércoles Santo portará el trono del Cristo de la Exaltación

Moreno retomó la salida con la cofradía en 2018.

infoLibre

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, será de nuevo este Miércoles Santo hombre de trono del Santísimo Cristo de la Exaltación, de las Reales Cofradías Fusionadas, que harán su salida procesional a partir de las cinco y media de la tarde desde la parroquia de San Juan Bautista, declarada precisamente hace una semana Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento por el Consejo de Gobierno andaluz.

Moreno confirmó el pasado 1 de abril que, pese a lo que supone en materia de seguridad, este año volverá a sacar al Cristo de la Exaltación, un hecho que retomó en la Semana Santa de 2018 tras varios años sin hacerlo. Será la primera vez que lleve sobre sus hombros este trono como presidente de la Junta de Andalucía.

Una cofradía malagueña pide a PP, Ciudadanos y Vox que no acudan a "ninguno" de sus actos

Una cofradía malagueña pide a PP, Ciudadanos y Vox que no acudan a "ninguno" de sus actos

No obstante, la decisión de Moreno ha incidido en el debate acerca de la mezcla entre política y religión. La polémica se reabrió el pasado viernes cuando la cofradía malagueña del Cristo de la Buena Muerte pidió a los representantes de PP, Cs y Vox que no aprovechasen la imagen religiosa para hacer campaña electoral.

Más sobre este tema
stats