x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Proactiva Open Arms

Open Arms recibe la autorización para que pueda zarpar a las islas griegas después de 100 días bloqueado

  • El barco humanitario llevaba desde el 8 de enero amarrado en el puerto de Barcelona después de que la Capitanía Marítima de la ciudad, dependiente de Fomento, denegase el retorno en la embarcación a las aguas frente a Libia
  • El 'sí' llega después de que el Aita Mari, de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, haya recibido el despacho por parte de la Capitanía de Palma. Ambos barcos levarán material de ayuda humanitaria a las islas de Quios y de Lesbos

infoLibre
Publicada el 17/04/2019 a las 09:12 Actualizada el 17/04/2019 a las 09:29
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El barco se encontraba retenido en el puerto de Barcelona desde el pasado 8 de enero.

El barco se encontraba retenido en el puerto de Barcelona desde el pasado 8 de enero.

EFE
El barco de humanitario Open Arms ha recibido la autorización para navegar rumbo hacia las islas de Samos y Lesbos para transportar material humanitario. El barco podrá zarpar después de más de 100 días amarrado en el puerto de Barcelona, aunque sin autorización para misiones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo Central, según ha informado la organización a través de Twitter.

 


La autorización para que el barco de Proactiva Open Arms pueda transportar material humanitario en dirección a las islas griegas se produce solo unas horas después de que el Aita Mari, de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, haya recibido el despacho por parte de la Capitanía de Palma. El Aita Mari ha retomado ya la ruta rumbo a Grecia para llevar también material humanitario a las islas de Quios y de Lesbos con dos días de retraso sobre el plan trazado.

El buque Open Arms lleva amarrado a puerto desde el 8 de enero cuando la Capitanía Marítima de Barcelona denegó el retorno de la embarcación a las aguas frente a Libia. Capitanía Marítima, dependiente del Ministerio de Fomento, atribuyó el bloqueo a incumplimientos de convenios internacionales, como no haber desembarcado a inmigrantes en los puertos más cercanos, aunque esos asuntos no dependen del Open Arms sino del rechazo de países como Italia y Malta a permitir la entrada.

Desde su fundación en 2015, la organización asegura haber salvado a 59.706 personas mediante tres barcos de rescate. Esta fue la segunda vez que el Open Arms ha estado retenido. En Italia estuvo un mes el año pasado tras ser acusado de favorecer la inmigración irregular.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.