x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Debate electoral

Casado propone un debate a cuatro en TVE el día 22 y un cara a cara al día siguiente en Atresmedia

  • Iglesias asegura que estará en los debates de RTVE y Atresmedia: es una cuestión "de respeto a los españoles"
  • Rivera asegura que irá al debate en la televisión pública, pero también quiere el de Atresmedia
  • En su opinión, si alguien "tiene miedo" debatir será porque no tiene un proyecto y unas propuestas que exponer

Publicada el 17/04/2019 a las 11:58 Actualizada el 17/04/2019 a las 21:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del PP, Pablo Casado, en un acto de precampaña este martes en Ibiza.

El presidente del PP, Pablo Casado, en un acto partido.

EFE
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha propuesto este miércoles un debate a cuatro en TVE entre los candidatos de PSOE, PP, Cs y Podemos el día 22 de abril, al tiempo que ha defendido un cara a cara entre él y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al día siguiente en el grupo Atresmedia.

En un acto en Tarragona para apoyar al PP catalán, ante más de 150 personas, Casado ha afeado a Sánchez que rehuya ese debate a dos y ha dicho que "si tuviera dignidad y coraje" daría la cara y aceptaría ese cara a cara con el jefe de la oposición que, según ha recalcado, le saca 50 escaños. Según ha añadido, no debería ser tan "cobarde".

Tras asegurar que él va a aceptar "todos los debates que se propongan", ha señalado que en esos debates Sánchez debe contestar a la pregunta de si va a "indultar" a los "golpistas" tras la decisión del Tribunal Supremo, si va a retomar la negociación de la autodeterminación y va a admitir la mediación internacional, informa Europa Press.

Poco antes, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este miércoles que su partido estará presente en el debate a cuatro de RTVE, pero sigue demandando que el presidente del Gobierno no esquive un encuentro televisado con Pablo Casado: "El PP va a estar en todos los debates y vamos a seguir pidiendo un cara a cara", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación en Valencia ofrecidas por laSexta.
 
Podemos

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que la decisión de Sánchez de acudir ahora al debate de RTVE y no al de Atresmedia es "tomar el pelo a la gente" y cree que "para devolverle la dignidad a esta campaña" los candidatos están obligados a ir a ambos, el día 22 a la televisión pública y el 23 a la privada.

Iglesias ha remarcado que "cualquier candidato debería estar obligado por ley a ir a debates en la televisión pública" y ha añadido: "Lo más razonable es que tengamos todos responsabilidad y decencia de ir a los dos debates, nosotros estaremos en los dos". Según ha dicho, esto "no va de ideologías" ni de ser "más de izquierdas o de derechas", sino que es una cuestión "de respeto a los españoles". "Se deberían regular por ley los debates obligatorios, ni uno ni dos, deberían ser más", ha incidido Iglesias.

Ahora, "después de plantarla" y de la intervención de la Junta Electoral prohibiendo la participación de Vox en el debate de Atresmedia, a su juicio "un error porque hay que estar dispuesto a hablar con todo el mundo", dice que "ahora sí va a la pública". "Eso -ha remarcado- es tomar el pelo a la gente".

Ciudadanos

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este miércoles que su deseo es participar tanto en el debate electoral de RTVE como en el de Astresmedia, y ha pedido a los candidatos del PSOE, Pedro Sánchez, y del PP, Pablo Casado, que se comprometan también.

"Yo quiero todos los debates qué hagan falta, me parece bien que se hagan en la [televisión] pública y en la privada y me parece bien que participen todos los partidos que concurren a las elecciones", ha declarado a los periodistas frente a la sede de la Fiscalía General del Estado. En su opinión, si alguien "tiene miedo" debatir será porque no tiene un proyecto y unas propuestas que exponer. "Pido al PP y al PSOE que no impidan que se produzcan esos debates, que se comprometan a hacerlos y que no pongamos obstáculos", ha añadido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Antonio B. Antonio B. 17/04/19 15:57

    Fachado, ¿cómo va a debatir contigo Pedro Sánchez si, muy probablemente, no vas a quedar ni como jefe de la oposición en el Parlamento.
    ¿Qué quieres? ¿Que el PSOE te promocione? Lo que tienes de facha e inútil, lo tienes también de bobo y gilipollas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 17/04/19 14:11

    Para seguir diciendo cosas como las que dijo ayer Cayetana Álvarez de Toledo???
    No nos toméis como tontitos neofranquistas, por favor

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.