x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Ciudadanos denuncia ante la Fiscalía injurias, amenazas y odio en el acto de Errenteria y señala a la izquierda abertzale

  • Este mismo lunes Rivera había descartado acudir a la Justicia para denunciar estos hechos
  • Desde Cs aseguran que en el acto pudo haber acciones que constituyen un delito de odio

Publicada el 17/04/2019 a las 09:44 Actualizada el 17/04/2019 a las 14:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Cs, Albert Rivera, y la eurodiputada de UPyD y candidata de Cs a las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundúa, este miércoles en la Fiscalía General del Estado.

El líder de Cs, Albert Rivera, y la eurodiputada de UPyD y candidata de Cs a las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundúa, este miércoles en la Fiscalía General del Estado.

EUROPA PRESS
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado este miércoles una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de injurias, amenazas y odio de los que habría sido víctima su partido durante un acto electoral en la localidad de Errenteria (Guipúzcoa) y de cuya autoría responsabiliza a la Asociación Juvenil Revolucionaria de la Izquierda Abertzale (Ernai).

La denuncia argumenta que lo sucedido en Errenteria "no es un hecho aislado de concentración espontánea de personas descontentas con una idea o un partido político, sino que es una clara maniobra organizada del entorno de la izquierda abertzale, Ernai, y que según fuentes de la Hemeroteca pública, aparecen en 2013 como heredera de los movimientos SEGI y JARRAI que ya fueron ilegalizadas".

Según expone, "con una clara marca, identificación de imagen, simbología y organización sistemática en todos los actos de comunicación que realizan, ya sea por medio de Redes Sociales, Medios de comunicación o actuaciones de movilización de sus seguidores, tienen como un claro fin el de estigmatizar, acosar, injuriar, amenazar a los electores constitucionalistas". Añade además que esta organización se relaciona a nivel "identitario" con LAB y Sortu. "Es claro que se aprecia que las tácticas de instigación y asedio por parte de Ernai y su entorno, vienen promovidas con el claro objeto de menospreciar y prevalecer sobre un colectivo -el constitucionalista- y acosarlo hasta límites que han de ser conocidos por la acciones de la justicia", dice Ciudadanos a la Fiscalía.

Aporta una batería de pantallazos con mensajes en redes sociales lanzados desde una cuenta que atribuyen a Ernai para ilustrar "que fueron quienes coordinaron y dirigieron el acoso en el acto de Ciudadanos en Errenteria", unos tuits que llaman a la movilización frente "ante el fascismo español" de cara a aquel evento de campaña electoral. La denuncia se ilustra asimismo con fotografías de pancartas contra Rivera y Ciudadanos que en aquella jornada aparecieron en edificios de Errenteria, con mensajes sobre lo sucedido colgados por usuarios de redes sociales y con un resumen del seguimiento que la prensa escrita y la televisión hicieron de los sucesos.

Solicita al Ministerio Público que averigüe quién o quiénes están tras los perfiles en Twitter de Ernai, " las IP's desde donde se realizaron la publicación de las proclamas de odio y se les tome declaración en calidad de investigados por ser las personas promotoras e instigadoras de los actos violentos en el mitin" así como "de la publicidad en Redes Sociales para la difusión de los mensajes de odio existentes el día de autos".
Asimismo, insta a averiguar quiénes fueron los autores de los delitos de odio, injurias y amenazas que denuncia, recabando las grabaciones de las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • florenblues florenblues 17/04/19 23:47

    Y no entra en el lote la sedición y la rebelión?? Qué raro oiga. Los maestros del odio acusando!!

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MSNZ MSNZ 17/04/19 18:27

    Yo me pregunto lo siguiente. Por qué asistís al País Vasco y Cataluña cuan sabéis a ciencia cierta que seréis mal recibidos con gritos y caceroladas, si tanto Casado, como tu Rivera estáis caldeando el ambiente en los mítines que venís dando por el territorio español.

    Casado intentando provocar al que hoy todavía sigue siendo presidente del Gobierno, que prefiere tener las manos manchadas de sangre antes que pintadas de blanco, por lo que está negociando con terroristas como es el caso de Arnaldo Otegi Mondragon, el cual es un político español, actual coordinador general de Euskal Herria Bildu (EH Bildu). De ideología independentista vasca y socialista, y fue miembro de “ETA”.
    Y el flecha llamado Albert Rivera, el cual en sus mítines la frase de que Pedro Sánchez esta negociando con los independentistas y indultara a aquellos que están en la cárcel.
    Después de lo que ambos escupís por vuestras bocas es descalificar a vuestro oponente Pedro Sánchez del PSOE con todos los insultos que os venga en gana. Presentáis denuncias ante la Fiscalía general del Estado por los delitos de injurias, amenazas y odio de los que habría sido victimas sus partidos durante un acto electoral.

    Yo os diría personalmente, que todos los mítines que ya habéis celebrado y los que os queda por celebrar, lo único que vais haciendo es sembrar tormentas, y estáis recogiendo tempestades.

    También espero que en las urnas el día 28 de abril, recojáis dichas tormentas, y sería un bien para la ciudadanía media baja, o mejor dicho la “plebe” es como los señoritos nos habéis bautizado.


    No votéis a los representantes de la extrema derecha, Casado, Rivera y Abascal. Nos iría pero que muy mal. Pensarlo bien antes de depositar el voto que es lo que queremos. Opresión o Libertad. En nuestras manos esta el porvenir del 99% de la ciudadanía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Antonio B. Antonio B. 17/04/19 16:15

    Solo tres cositas:
    1.- Estoy en contra de que se revienten los actos de los partidos políticos, sean cuales sean.
    2.- Hay que reconocer sin embargo que el FACHERIO NARANJA fue únicamente a provocar. Aun así, no debieron abroncarles, sino pasar olímpicamente de ellos.
    3.- Falangito naranja vio que la pija pepera tuvo su minuto de gloria en Barcelona y él no quiso renunciar al suyo en Rentería.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.