x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Los cabecillas de 'Gürtel' intentan salvar su patrimonio en Suiza ante la posible repatriación del dinero a España

  • Pablo Crespo denuncia un pacto entre la Fiscalía Anticorrupción y el administrador de sus cuentas en Suiza, Arturo Fasana, por el que éste obtendría una reducción en la petición de condena por los delitos de los que se le acusa
  • Para Crespo, esto es un ejemplo de "la administración desleal de Fasana, que aprovecha su posición para obtener un beneficio procesal"

infoLibre
Publicada el 18/04/2019 a las 12:30 Actualizada el 18/04/2019 a las 12:49
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El 'número dos' de la 'trama Gürtel', Pablo Crespo, a su llegada al Congreso de los Diputados este martes.

El 'número dos' de la 'trama Gürtel', Pablo Crespo, a su llegada al Congreso de los Diputados este martes.

EUROPA PRESS
El número 2 de la trama Gürtel, Pablo Crespo, remitió un escrito a la Fiscalía de Suiza en el que denuncia un supuesto pacto entre la Fiscalía Anticorrupción española y el administrador de sus cuentas en aquel país, Arturo Fasana, por el que éste obtendría una reducción en la petición de condena por los delitos de los que se le acusa en España a cambio de repatriar el dinero que guarda en el Credit Suisse.

En el escrito, firmado el pasado 1 de abril y al que ha tenido acceso Europa Press, Crespo expone que tuvo conocimiento "a través de una diligencia de ordenación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana del 25-03-2019" de que la Fiscalía de Suiza y Anticorrupción de España mantuvieron "una serie de contactos" secretos de los que no se informó a los afectados.

Se refiere en concreto a un intercambio de correos, avanzado por El Mundo, en el que los fiscales de ambos países estarían pactando la repatriación a España de en torno a 23 millones de euros que Crespo y el también condenado por la trama Gürtel Francisco Correa tienen en cuentas en Suiza administradas por testaferros como Fasana.

Según detalla el escrito, para conseguir este propósito, Anticorrupción "está intentando llegar a un acuerdo procesal" con él, de modo que la petición de condena por los delitos que se le imputan en España "se vería sensiblemente reducida" si convierte "todos los activos" de las sociedades de Crespo y Correa que gestiona en líquidos y remite el saldo resultante a la Justicia española.

"Fasana tiene instrucciones"

En su opinión, el acuerdo se sustenta "sobre una clara ilegalidad" porque Fasana recibió "instrucciones precisas de no adoptar medida alguna sin contar con la autorización de los propietarios de los fondos depositados en Credit Suisse" y "más aún, se les ha ordenado expresamente que no transfieran fondo alguno".

Considera "escandaloso" que habiendo dictado tales instrucciones al administrador de sus cuentas "y teniendo conocimiento la Procuraduría Federal (helvética) de que los propietarios y beneficiarios de esos fondos son dos personas físicas, se proceda mediante turbias y clandestinas maniobras extraprocesales, con ocultación a las partes, a intentar sustraer unos fondos absolutamente lícitos".

Para Crespo, esto es un ejemplo de "la administración desleal de Fasana, que aprovecha su posición como administrador de los fondos de unos clientes para obtener un beneficio procesal en España, pese a tener constancia de la firme oposición de los propietarios/beneficiarios de esos fondos a que se realice la transferencia de los mismos".

El que fue secretario de organización del PP en Galicia resultó condenado en la Audiencia Nacional a 37 años y medio de prisión en el marco de la primera época de la trama Gürtel y a pagar multas por importe cercano a los dos millones y medio de euros.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 18/04/19 17:52

    !El delincuente Crespo acusando a otro delincuente de deslealtad y de no compprtarse bien!. Es para hartarse de reir, o de llorar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jose Velasco Jose Velasco 18/04/19 13:14

    Españaaaa, ra ra ra, Españaaaaa. Muy españoles son estos sinvergüenzas mili (o ex mili) tantes del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.