x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
28A | Elecciones generales

Rufián pide el voto a ERC en un mitin con presos en la cárcel de Lledoners para ganar a los "carceleros" de Junqueras

  • "Este Estado no tiene cárceles suficientemente grandes para encarcelar a gente tan inmensa a nivel moral y político como nuestros compañeros", señala el 'número dos' del partido
  • Celebra un mitin de campaña con los internos de la cárcel de Lledoners, el centro penitenciario en el que estuvieron varios presos soberanistas

infoLibre
Publicada el 18/04/2019 a las 13:47 Actualizada el 18/04/2019 a las 20:08
El candidato de ERC al Congreso Gabriel Rufián y la candidata a las elecciones europeas Diana Riba tras un acto en la cárcel de Lledoners.

El candidato de ERC al Congreso Gabriel Rufián y la candidata a las elecciones europeas Diana Riba tras un acto en la cárcel de Lledoners.

EFE
El número dos de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, pidió este jueves el voto a su partido como mejor mecanismo para ganar y derrotar a los "carceleros" del líder del partido, Oriol Junqueras, y del candidato al Senado y exconseller, Raül Romeva.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas, informó Europa Press, tras celebrar un mitin de campaña con los internos de la cárcel de Lledoners, el centro penitenciario en el que estuvieron varios presos soberanistas mientras cumplieron condena en Cataluña –ahora están en centros de la Comunidad de Madrid–.

"Tras cada visita a cualquier cárcel se demuestra que este Estado no tiene cárceles suficientemente grandes para encarcelar a gente tan inmensa a nivel moral y político como nuestros compañeros", concluyó en alusión a los líderes independentistas presos.

El candidato republicano afirmó que una victoria del independentismo en las generales y, en concreto, de ERC, lanzaría un mensaje de fortaleza en defensa de los presos y del proceso soberanista: "Vamos a todas, salimos a ganar y ERC ganará".

Concluyó que una victoria de ERC se leería en dos sentidos: "Quitaría toda la razón a la gente que ha encarcelado" a Junqueras y Romeva, y también a aquellos que como el PSOE afirmaron que el independentismo no tiene un apoyo mayoritario en Cataluña.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Franjofer Franjofer 19/04/19 11:21

    ¡Como sufren los independentistas catalanes por la falta de libertad de expresión! No hay derecho, hombre ya!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JuaniKo JuaniKo 19/04/19 00:53

    Aupa, Rufian.!! Que consigas todo lo que deseas y no te enfades mucho, mira con quien te juntas !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión