La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

28A | Elecciones generales

Rufián pide el voto a ERC en un mitin con presos en la cárcel de Lledoners para ganar a los "carceleros" de Junqueras

El candidato de ERC al Congreso Gabriel Rufián y la candidata a las elecciones europeas Diana Riba tras un acto en la cárcel de Lledoners.

infoLibre

El número dos de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, pidió este jueves el voto a su partido como mejor mecanismo para ganar y derrotar a los "carceleros" del líder del partido, Oriol Junqueras, y del candidato al Senado y exconseller, Raül Romeva.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas, informó Europa Press, tras celebrar un mitin de campaña con los internos de la cárcel de Lledoners, el centro penitenciario en el que estuvieron varios presos soberanistas mientras cumplieron condena en Cataluña –ahora están en centros de la Comunidad de Madrid–.

Junqueras: "Cogeré el acta del Congreso. No pienso renunciar a mis derechos"

Junqueras: "Cogeré el acta del Congreso. No pienso renunciar a mis derechos"

"Tras cada visita a cualquier cárcel se demuestra que este Estado no tiene cárceles suficientemente grandes para encarcelar a gente tan inmensa a nivel moral y político como nuestros compañeros", concluyó en alusión a los líderes independentistas presos.

El candidato republicano afirmó que una victoria del independentismo en las generales y, en concreto, de ERC, lanzaría un mensaje de fortaleza en defensa de los presos y del proceso soberanista: "Vamos a todas, salimos a ganar y ERC ganará".

Concluyó que una victoria de ERC se leería en dos sentidos: "Quitaría toda la razón a la gente que ha encarcelado" a Junqueras y Romeva, y también a aquellos que como el PSOE afirmaron que el independentismo no tiene un apoyo mayoritario en Cataluña.

Más sobre este tema
stats