x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Casado dice que Sánchez se ha visto "obligado" a aceptar los debates: "Solo acierta cuando rectifica"

  • Afirma que Sánchez "no quería dar la cara" en los debates para que la oposición no le pregunte por la situación económica o por declaraciones de los dirigentes independentistas
  • Argumenta que tiene que ir "al final" a los debates, aunque generando un "gran desgaste a las instituciones públicas" al crear "una división tremenda" en RTVE

Publicada el 19/04/2019 a las 14:01 Actualizada el 19/04/2019 a las 14:07
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Casado saluda a su llegada a la comida-mitin con militantes y simpatizantes del partido celebrada en Mérida.

Pablo Casado saluda a su llegada a la comida-mitin con militantes y simpatizantes del partido celebrada en Mérida.

EFE
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no quería "dar la cara" pero se ha visto "obligado" a cambiar de opinión y aceptar los debates en RTVE y Atresmedia los días 22 y 23 de abril. Según ha dicho, "solo acierta cuando rectifica" y hace lo que le pide la oposición.

Así se ha pronunciado en Pamplona, tras una ofrenda foral a la Virgen de la Dolorosa en la catedral, en un acto con el líder de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, para pedir apoyo a la plataforma Navarra Suma que conforman UPN, Cs y PP para las elecciones generales del 28 de abril y las forales de mayo.

Casado ha afirmado que Sánchez "no quería dar la cara" en los debates para que la oposición no le pregunte por la situación económica o por declaraciones de los dirigentes independentistas asegurando que "van a apoyarle a cambio de indultos" o que el presidente del Gobierno acabará aceptando la vía del referéndum.

"Se ha visto obligado a rectificar y como le suele pasar en materia económica, de seguridad o política internacional, solo ha acertado cuando rectifica. Sánchez solo acierta cuando rectifica y cuando hace lo que le estábamos pidiendo que es dar la cara y permitir a los españoles que se vea qué proyecto tiene, qué alianzas tienen o qué balance de gestión hace de estos nueve meses", ha manifestado.

Por eso, ha dicho que tiene que ir "al final" a los debates, aunque generando un "gran desgaste a las instituciones públicas" al crear "una división tremenda" en RTVE, "igual que ha desprestigiado el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y la Diputación Permanente del Congreso con sus reales decretos". A su entender, ha "desprestigiado" todo lo que ha "ido tocando en el uso de la instrumentalización partidista para su propio beneficio electoral".

Una vez que Sánchez ha reconocido que no tenía "más remedio" que debatir, ha recalcado que los españoles sí que tienen "otro remedio" en las elecciones generales del 28 de abril y es apostar por el PP, la "única alternativa que puede garantizar que Sánchez y sus socios salgan de la Moncloa. Según ha dicho, se trata de "optimizar" a nivel nacional los votos en el PP para que "no manden los de siempre, los comunistas, los independentistas y los batasunos".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 19/04/19 16:09

    Pienso que está bien que al fin haya tomado dicha determinación de acudir a los dos debates. También estoy seguro que dichos debates serán muy repetitivos, es decir, que se repite o que contiene repeticiones. Invito a los medios de comunicación que estén bien atentos a las veces que se repetirán las frases siguientes.

    Esta pactando con los independentistas catalanes (TORRAS), y con Otegi: EH Bildu (ETA). En esto es en lo que más se centraran el PP y C´S en ambos debates.

    Por lo que resultara bajo mi poco entender ambos debates “BURLESCOS” cuyo adjetivo es: Festivo, jocoso, sin formalidad, que implica burla o chanza, Si esto se llegase a producir, habría bastado solamente con un debate.

    Esteba seguro que Pedro Sánchez al final tomaría la determinación acudir al debate de “Atresmedia” y despejar la incertidumbre sobre ello. Bajo mi punto de vista, ha estado tanteando el comportamiento de sus oponentes.

    El derechito de Casado, también esta tras los decretos ley que ha aprobado Pedro Sánchez, en un trimestre ha aprobado 7 por 10 que aprobó Mariano Rajoy. Pero Rajoy en la legislatura que estaba a punto de finalizar, el Gobierno de Rajoy aprobó 73 decretos-ley sobre un total de 143 proyectos de ley.

    Ahora el PP, mejor dicho, el Sr. Casado critica ahora una fórmula de la que su partido hizo un constante abuso.

    Todos aquellos que de verdad deseamos un giro radical hacia la izquierda, debemos de depositar nuestros votos al PSOE y UNIDAS PODEMOS.

    Soy pensionista y no soy de los de los estómagos agradecidos, si así fuese votaría a una de las dos formaciones, PP o C´S.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Antonio B. Antonio B. 19/04/19 15:44

    Fachado, y tu solo aciertas cuando estás callado porque cada vez que abres la boca o es para decir sandeces, mentir o insultar.
    ¡Con la cantidad de gente sensata que habrá en tu partido, habéis elegido como presidente al más imbécil y más facha!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • 74camilo 74camilo 19/04/19 14:59

    Esto sí que es una buena polémica! El ir o no ir a un debate!. Y no las minudencias sobre " ese señor del que usted me habla" y la "policía política" y el "milagro económico" y los másteres y las mordiditas y la corrupción en levante, Baleares, Madrid.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.