x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Casado dice que no quiere la "España en blanco y negro" de Sánchez

  • El líder del PP dice que Sánchez lleva en "modo avión toda la legislatura" y le "importa un bledo España" porque "solo quiere los oropeles del poder"
  • También responde a Batet: "¿Cómo que no se puede imponer la Constitución? La ley no se impone, se cumple"
  • Casado plantea retomar el bono de FP dual, mantener la reforma laboral y crear la llamada 'mochila austríaca'

Publicada el 20/04/2019 a las 15:49 Actualizada el 20/04/2019 a las 17:12
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Casado e Isabel Bonig a su llegada a un acto electoral celebrado este sábado en Alicante.

Pablo Casado e Isabel Bonig a su llegada a un acto electoral celebrado este sábado en Alicante.

EFE
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, lleva en "modo avión toda la legislatura" y le "importa un bledo España" porque "solo quiere los oropeles del poder". Dicho esto, ha pedido el voto para el Partido Popular porque quiere ser el "presidente de todos" y ha aprendido de sus "errores". "No queremos la España en blanco y negro que lleva el PSOE. Queremos una España en la que quepan todos, quiero ser el presidente de todos porque no excluimos a nadie", ha proclamado Casado en el Auditorio de la Diputación de Alicante, en apoyo de la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, que también se enfrenta a elecciones autonómicas el próximo 28 de abril, según recoge Europa Press.

En este acto han tomado también la palabra el presidente del PP de Alicante, José Ciscar, y los número uno al Congreso y al Senado en las generales, César Sánchez y Pablo Ruz, respectivamente. Alicante es una de las provincias que el PP ha marcado como claves ante las generales porque sus cinco escaños actuales pueden pasar a ser dos o tres, según los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Precisamente este sábado coinciden en Alicante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Pablo Casado, la cabeza de cartel de Cs por Barcelona, Inés Arrimadas, y el líder de IU, Alberto Garzón.

Casado ha dicho que imagina que Sánchez habrá acudido en su Falcon a Alicante, dado que ahora utiliza en campaña "un falcon privado" que "pagarán los socialistas" con sus "cuotas". "Lleva en modo avión toda la legislatura, le importa un bledo España, Solo quiere los oropeles del poder: el Palacio de Doñana, el Palacio de Lanzarote. Si tuviérais aquí palacio, vendría", ha ironizado, para añadir que "como se descuide el rey le quita el Palacio de Marivent".

Ante más de 2.000 personas, según el PP, Casado se ha presentado como "la única alternativa" ante un Gobierno de Sánchez en el que "mandan" los "independentistas, comunistas y batasunos". "No lo vamos a tolerar, ganaremos las elecciones por la dignidad de toda una nación", ha proclamado.

Casado a Batet: "¿Cómo que no se puede imponer la Constitución?"

Casado también ha recriminado este sábado desde Alicante a la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, sus declaraciones acerca de que "imponer sólo el marco constitucional a quienes lo rechazan no es la solución" y le ha recalcado que "la ley no se impone, se cumple". Así ha contestado a Batet, quien en una entrevista en Crónica Global ha señalado que "si hay más de dos millones de personas en Cataluña que no reconocen como suyo el marco constitucional, pretender imponerlo no nos va a conducir a ninguna solución. La ministra ha subrayado además que los independentistas "saben que no va a haber un referéndum de autodeterminación".

"No aceptaremos la ilegalidad ni aceptaremos como dice Meritxel Batet que no se puede imponer la Constitución a nadie", ha asegurado Casado. "Oiga ministra, ¿Cómo que no se puede imponer la Constitución a nadie? La ley no se impone, la ley se cumple y como ministra debe usted hacer cumplir la ley porque sin ley esto es la jungla, sin ley esto es absolutamente invivible", ha proclamado el líder delos 'populares', cosechando un fuerte aplauso de los militantes y afiliados del partido.

Casado ha afirmado que si llega al Gobierno "hará cumplir la ley y la Constitución" y ha añadido que "quien no la cumpla, irá directo al procedimiento que la Constitución reserva para aquellas autonomías desleales que quieren romper la convivencia, la prosperidad y la legalidad", en alusión al artículo 155 de la Carta Magna, que no ha citado explícitamente en ningún momento.

En su intervención, Casado ha subrayado que los candidatos que están dando ruedas de prensa desde la cárcel, como Jordi Sànchez (JxCAT) y Oriol Junqueras (ERC) están ofreciendo su apoyo a Sánchez "a cambio de indultos" o de aceptar la vía del referéndum. "¿Hoy ha dicho Pedro Sánchez en Alicante sobre si está de acuerdo con eso o lo rechaza? No", ha indicado. Por eso, el presidente del PP ha pedido el voto para el PP porque si gana Pedro Sánchez "tendrán en el Gobierno a Junqueras, a Otegi, a Jordi Sànchez y a Pablo Iglesias". "Que no engañen a nadie. Esa es la alternativa que Pedro Sánchez tiene para el 28 de abril. Por eso no ha negado la hoja de ruta del Palacio de Pedralbes", ha enfatizado, para añadir que será un Gobierno "en manos de los independentistas".

Casado ha señalado que Sánchez es "un peligro público para España" y el presidente "más radical de la historia democrática de España por mucho que se disfrace de moderación". De hecho, ha señalado que en cuanto le "aprietan un poquito" en una entrevista "sale su verdadera cara" y queda en evidencia su "falsa moderación".

"Una recesión en camino"

Además, el líder del PP ha alertado de que en España hay "una recesión en camino" y ha criticado que el Gobierno del PSOE "oculte" a la gente esas "luces rojas" que se están produciendo en la economía como hizo en el pasado el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Según ha dicho, si se queda Pedro Sánchez en Moncloa, la crisis "vuelve". Para afrontar la situación ha enumerado algunas de sus propuestas electorales, como su "revolución fiscal" de bajada de impuestos, la extensión de la tarifa plana de 50 euros para autónomos -hasta tres años en cinco supuestos- y su norma a favor de la unidad del mercado.
 
Casado también ha planteado este sábado en Alicante retomar el bono FP dual, una ayuda de 430 euros a los jóvenes compatible con el salario para ayudar a "acabar con el drama" del paro juvenil. Además, ha prometido mantener la reforma laboral que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy y ha apostado por la creación de la conocida como mochila austríaca, que supone la implantación gradual de un fondo de capitalización en el que empresas y trabajadores aportarán una cantidad de manera regular.

Según ha dicho, se trata de una "segunda oportunidad" y la "capitalización de su esfuerzo". "Cada trabajador merece lo que se gana y no la limosna del PSOE, que siempre que gobierna acaba en prestaciones porque ha destruido tanto empleo que depende de endeudamiento o del rescate de la Unión Europea", ha manifestado. Fuentes del PP han explicado que se trata de un sistema que se mantendrá a lo largo de la vida laboral y podrá ser rescatado en favor del trabajador en los supuestos de despido improcedente, de movilidad geográfica, para el desarrollo de actividades de formación o en el momento de su jubilación.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Draco Draco 20/04/19 23:05

    El blanco y negro recuerda al NODO del franquismo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Excomulgado Excomulgado 20/04/19 19:50

    El problema de Casado es que no da mas de sí. Acostumbrado a que le regalen una carrera y un master piensa que para el resto de mortales también es asi de fácil. Me gustaría verlo de currito teniendo que ganarse la vida trabajando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • eutenan eutenan 20/04/19 18:07

    Cómo se pueden decir tantas tontería en tan poco tiempo.
    Es un insulto a la inteligencia.
    A quién va dirigido estos mensajes?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • Antonio B. Antonio B. 20/04/19 18:43

      Al facha este hay que aplicarle el dicho de que "cuando un tonto coge un camino, el camino se termina, pero el tonto sigue". ¡Qué se le puede pedir si el pobre inútil no da para más!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      5

      • Hammurabi Hammurabi 20/04/19 19:22

        Decia Einstein que al imbecil le ocurre lo que al muerto. Los sufren, pero ellos no se enteran.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.