Violencia machista

Nuevo crimen machista: detenido un hombre por asesinar a una mujer en Girona

Dos agentes de los Mossos D'Esquadra.

infoLibre

Un hombre de 38 años y vecino de Olot (Girona) ha sido detenido este sábado por su presunta relación con la muerte de una mujer en su domicilio, con quien mantenía una relación sentimental. El detenido es un agente de la Policía Nacional, según han confirmado fuentes conocedoras del caso a Europa Press.

Los Mossos d'Esquadra han informado en un comunicado de que a las 8.20 horas han encontrado el cadáver de la mujer con señales de violencia, en Sant Cristòfol les Fonts, localidad perteneciente a Olot.

Fuentes del Sistema d'Emergències Mèdiques han explicado a Europa Press que el hombre se ha intentado suicidar, por lo que ha requerido atención médica y ha sido trasladado al hospital. El detenido estaba en el interior del domicilio cuando la policía ha hallado el cuerpo de la mujer y permanece abierta la investigación para esclarecer las causas de la muerte.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Olot (Girona) ha convocado este sábado a las 20 horas una concentración ante el consistorio para condenar la muerte por violencia machista de una vecina de la localidad, han informado fuentes del consistorio a Europa Press.

Además de la concentración de esta tarde se han decretado tres días de luto en el municipio, donde el cadáver de la víctima ha sido hallado en el mismo domicilio donde la policía ha detenido al presunto asesino.

En un tuit recogido por Europa Press, el Ayuntamiento ha expresado "su apoyo a los familiares de la víctima y la condena más enérgica de los hechos".

Crimen machista de Valga: esquela, velatorio y entierro conjunto para la víctima y su verdugo

Crimen machista de Valga: esquela, velatorio y entierro conjunto para la víctima y su verdugo

 

Por su parte, el Govern de la Generalitat ha condenado este sábado este feminicidio en Olot. El delegado territorial de la Generalitat en Girona, Pere Vila, y la coordinadora territorial del Institut Català de les Dones (ICD) en Girona, Fina Surina, asistirán a la concentración de rechazo convocada para este sábado a las 20 horas.

La presidenta del ICD, Núria Balada, ha dicho que el Govern está comprometido a "erradicar las violencias machistas" y mejorar los mecanismos de prevención, sensibilización, detección, atención y recuperación de las mujeres y niños. Balada ha dicho que hay que trabajar de forma "unitaria, coordinada y contundente" contra lo que permite que la violencia contra las mujeres siga siendo una realidad.

Más sobre este tema
stats