x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Nuevo crimen machista: detenido un hombre por asesinar a una mujer en Girona

  • El hombre estaba en el interior del domicilio cuando la policía ha hallado el cuerpo de la mujer 
  • El detenido es un agente de la Policía Nacional

Publicada el 20/04/2019 a las 13:15 Actualizada el 20/04/2019 a las 17:07
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Dos agentes de los Mossos D'Esquadra.

Dos agentes de los Mossos D'Esquadra.

Europa Press
Un hombre de 38 años y vecino de Olot (Girona) ha sido detenido este sábado por su presunta relación con la muerte de una mujer en su domicilio, con quien mantenía una relación sentimental. El detenido es un agente de la Policía Nacional, según han confirmado fuentes conocedoras del caso a Europa Press.

Los Mossos d'Esquadra han informado en un comunicado de que a las 8.20 horas han encontrado el cadáver de la mujer con señales de violencia, en Sant Cristòfol les Fonts, localidad perteneciente a Olot.

Fuentes del Sistema d'Emergències Mèdiques han explicado a Europa Press que el hombre se ha intentado suicidar, por lo que ha requerido atención médica y ha sido trasladado al hospital. El detenido estaba en el interior del domicilio cuando la policía ha hallado el cuerpo de la mujer y permanece abierta la investigación para esclarecer las causas de la muerte.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Olot (Girona) ha convocado este sábado a las 20 horas una concentración ante el consistorio para condenar la muerte por violencia machista de una vecina de la localidad, han informado fuentes del consistorio a Europa Press.

Además de la concentración de esta tarde se han decretado tres días de luto en el municipio, donde el cadáver de la víctima ha sido hallado en el mismo domicilio donde la policía ha detenido al presunto asesino.
En un tuit recogido por Europa Press, el Ayuntamiento ha expresado "su apoyo a los familiares de la víctima y la condena más enérgica de los hechos".
 
Por su parte, el Govern de la Generalitat ha condenado este sábado este feminicidio en Olot. El delegado territorial de la Generalitat en Girona, Pere Vila, y la coordinadora territorial del Institut Català de les Dones (ICD) en Girona, Fina Surina, asistirán a la concentración de rechazo convocada para este sábado a las 20 horas.

La presidenta del ICD, Núria Balada, ha dicho que el Govern está comprometido a "erradicar las violencias machistas" y mejorar los mecanismos de prevención, sensibilización, detección, atención y recuperación de las mujeres y niños. Balada ha dicho que hay que trabajar de forma "unitaria, coordinada y contundente" contra lo que permite que la violencia contra las mujeres siga siendo una realidad.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Damas Damas 21/04/19 10:09

    Un uĺtimo caso que se está investigando
    https://www.20minutos.es/noticia/3619883/0/otra-manada-detenidos-violacion-grupo-piso-okupa-pamplona/

    Enlazo con lo que pone Isa: "NO es NO", y amplío la frase, igual a Cayetana Álvarez de Toledo y a otr@s le vendría bien ver esta sencilla explicación sobre el consentimiento y la ausencia, silencio, del mismo.
    https://youtu.be/oQbei5JGiT8

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isa... Isa... 20/04/19 20:45

    NO es No. Tiene que ver con condenar la violencia. También deseo que los Ayuntamientos tengan más competencias, las necesidades y carencias se agravan ante la amenaza de VOX y demás apegados y apegadas a ese deseo de ocultar una realidad objetiva.

    Ayer 19 asesinatos en lo que llevamos de año. Hoy día 20, 20 asesinatos. Basado en hechos reales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • paco arbillaga paco arbillaga 21/04/19 08:40


      Y mientras ocurren estas salvajadas hacia las mujeres algunos aspirantes a gobernar el país nos hablan preferentemente de la ETA o de los separatistas.

      ¿Qué soluciones ofrecen estos pretendidos salvadores de la patria para acabar con esta monstruosidad que afecta a las mujeres? Osasuna.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • HEREJE HEREJE 21/04/19 09:54

        Con una constancia desesperante van cayendo una por una las víctimas de esta mostruosidad, Paco. Entre tanto la aparición de payasxs aborrecibles negacionistas de esta odiosa manifestación de barbarie, consiguen que una parte de nuestra población se insensibilice. Esta vez, además, es un servidor del orden el que no parecía tener muy claro a quién debía defender. Vergüenza y horror.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.