x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Sánchez no quiere "intermediarios" para gobernar: "El PSOE es el único que puede parar a las tres derechas"

  • Avisa de que todo voto que no vaya a su formación aumenta las opciones del "bloque de la involución"
  • El candidato del PSOE agita el miedo a la ultraderecha recordando lo ocurrido en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre

Publicada el 20/04/2019 a las 13:45 Actualizada el 20/04/2019 a las 16:16
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en un acto electoral de su partido celebrado en Alicante.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en un acto electoral de su partido celebrado en Alicante.

EFE
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha incidido este sábado, en el ecuador de su campaña, en la necesidad de que el voto se aglutine en torno a su partido como única forma de frenar el proyecto de "retroceso" que representan PP, Ciudadanos y Vox. "Queremos que España mire al futuro y el futuro no tiene intermediarios. Quien quiera futuro tiene que votar al Partido Socialista porque si se vota a otras formaciones políticas, mayores opciones tendrá el bloque de la involución de poder sumar y poder gobernar", ha alertado en un mitin en el Pabellón Florida Babel de Alicante, ante más de 1.100 personas que le han recibido al grito de "presidente, presidente".

Como ha hecho en numerosas intervenciones a lo largo de la campaña, Sánchez ha agitado el miedo a la ultraderecha recordando lo ocurrido en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, pero también lo vivido recientemente en Finlandia donde, contra todo pronóstico, la socialdemocracia ganó por tan sólo 6.000 votos a la ultraderecha. "España es un gran país que siempre merecerá caminar hacia adelante", ha remarcado después de pedir que, como en una carrera, "en los últimos metros", es decir, cuando se entra en la semana decisiva antes de las elecciones del 28 de abril, no se afloje el ritmo, porque lo que hay que hacer es "apretar".
 
"No podemos relajarnos. Quien quiera vencer al bloque de la involución debe saber que el PSOE es el único que puede vencer" a las tres derechas de PP, Ciudadanos y Vox, ha insistido. Sánchez ha presentado su proyecto como el garante de que no vuelvan a España "los malos hábitos" previos a la moción, presentada como consecuencia de la sentencia de la Audiencia Nacional que acreditó la corrupción en el PP, ha recordado. Con él al frente de La Moncloa, España avanzará en justicia social, mejorará su convivencia territorial y la política se ejercerá con limpieza, ha señalado.


Sánchez se ha comprometido a trabajar en favor de que la política vuelva a ser "algo ilusionante". Y para eso, ha dicho, el bienestar de la gente ha de estar "en el centro del debate" y no el futuro de los partidos políticos como, en su opinión, se está viendo en esta campaña cuando otras formaciones empiezan a repartirse carteras ministeriales.

"Nadie se pide el Ministerio del Tiempo"

"Ninguno de ellos se pide el Ministerio del Tiempo, pero con las cosas que dicen...", ha dicho fingiendo asombro y refiriéndose a las propuestas del bloque de la derecha que, en su opinión, implicarían que España retrocediese 40 años.

Como hiciese en el mitin que ofreció en Castellón en el inicio de la campaña, Sánchez ha asumido diversos compromisos con la Comunidad Valenciana, que el próximo 28 de abril no sólo celebra elecciones generales, sino también sus autonómicas, con Ximo Puig como candidato a un segundo mandato. Mejorar la financiación de la Comunidad Valenciana, garantizar el suministro de agua a todas las provincias que lo necesiten, aumentar las capacidades de las desaladoras para autoabastecer de agua a esta Comunidad Autónoma, son algunos de los compromisos mencionados.

También se ha referido al motor de empleo que en la Comunidad Valenciana puede suponer la transición hacia un modelo más sostenible con el medio ambiente. "Necesitamos gobiernos que crean en las oportunidades de sus territorios", ha señalado.

Entre los teloneros, Sánchez tuvo a su ministro de Ciencia y cabeza de lista al Congreso por Alicante, Pedro Duque, que puso en valor cómo los Gobiernos socialistas, tanto el de Sánchez como el de Ximo Puig en la Comunidad Valenciana, han demostrado que se pueden hacer políticas socialistas gestionando "con responsabilidad" las cuentas públicas. Duque se ha mostrado muy orgulloso de todo lo que el Gobierno de Sánchez ha hecho en tan sólo 10 meses y ha asegurado que el PSOE quiere seguir al frente del Ejecutivo para devolver a España "a la senda del crecimiento sostenible y a largo plazo".
 
Con este mitin en Alicante, Sánchez para su agenda de campaña para centrarse en preparar los debates electorales del lunes en RTVE y del martes en Atresmedia. Desde un primer momento, el presidente tenía en blanco su agenda para estos próximos domingo, lunes y martes, aunque se barajó incluir un acto en la tarde del lunes en Valladolid que ya no tendrá lugar.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 21/04/19 09:45

    Pedro Sanchez se olvida de la 4ª derecha, la que habita en su partido y sigue intentando dinamitar cualquier giro a la izquierda del PSOE...., son tan peligros como el trifachito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Leoncio Leoncio 21/04/19 03:08

    ya lo dice el refrán: si no puedes con ellos, te unes a ellos y, en paz

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Leoncio Leoncio 21/04/19 03:01

    estimado señor Sanchez, mantengo y quisiera equivocarme de que usted no es de fiar. Pienso votar a Podemos aunque no sean santos de mi devoción, lo que interesa es que Podemos tenga voz y voto para obligarlo a usted a que lleve los dos pies sobre el carril

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Manuelso Manuelso 20/04/19 23:15

    No . No es no, Pedro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Excomulgado Excomulgado 20/04/19 19:41

    El PsoE NO puede parar a las derechas, porque cada vez que ha gobernado ha llevado a cabo politicas de derechas, incluidas las veces que ha gobernado con mayoria absoluta, por ejemplo desde el 28 de octubre del 1982 con ana mayoría absoluta aplastante volvió a firmar para que la iglesia católica siga viviendoa costs del rstado, es decir de todos los que pagamos impuestos, que somos basicamente los asalariados. Los gobernantes del PsoE siempre se han preocupado mas por tener un puesto en un consejo de administración de empresas del Ibex35, que por sus votantes, que cuando votan creen estar votando a un partido de izquierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • jabd jabd 20/04/19 18:29

    Ni loco quiero yo otra mayoría absoluta en este pais, las conocemos de ambos colores, mejor negociar. Garantía de agenda socia es UNidas Podemos. Es mi opinión. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • LagunaTf LagunaTf 20/04/19 15:48

    “Sánchez no quiere "intermediarios" para gobernar”
    ¿Seguro Sr. Sánchez?
    El descuelgue de la reforma de la Constitución, a si como la no revisión del Concordato, no es tenderle la mano a Cs.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • Diego de Miranda Diego de Miranda 20/04/19 15:47

    A mí me dan escalofríos cuando pienso en aquel acuerdo de gobierno de 2016 entre PSOE (Sánchez, no los "otros") y Rivera (sí, el de ahora; no otro), mientras en en despacho contiguo le esperaban los (según Rivera y los "otros" del PSOE) populistas y los que quieren romper España. No tengo todavía muy claro a qué juega el PSOE, si a ser los "otros" o a ser el Sánches post-Évole. No me fío. Si juega a ser Podemos (Sánchez post-Évole), prefiero el original a la fotocopia. Saludos a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    4

    • P. González P. González 20/04/19 20:38

      Porque otra cosa bastante distinta es el caso de D. Pedro Sánchez, quien -a mi juicio- es un luchador nato por su propia supervivencia y “lo mismo es capaz de planchar un huevo que de freír una corbata”.

      Y en estos momentos está pendiente de decidir qué es lo que más le conviene (a Él) en función de los resultados electorales; aunque es consciente de que, si tiene una mínima oportunidad de pactar con la Derecha (la Caverna Socialista y Ciudadanos) la vida le resultará mucho más amable y pudiera terminar ingresando algún día en la Cofradía de Nuestra Señora del Buen Consejo (de administración).

      O, al menos, ser admitido (como miembro de número”) en la Asociación de Adoradores del Santo Pesebre.

      Obviamente una decisión y otra se la justificará debidamente a sus perplejos militantes, simpatizantes y votantes con el argumento del “sentido de Estado” y la Gobernabilidad.

      Y nuevamente algunos de éstos podrán lamentarse de que, aunque parecía que “esta vez SÍ” les han vuelto a engañar.

      Más nos vale a todos (partidarios y refractarios del PSOE) que los números no le alcancen con Ciudadanos.

      Porque en caso contrario “la cosa está hecha”

      Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • P. González P. González 20/04/19 19:04

      Quizá usted no tenga claro “a qué juega el PSOE”; Pero no debiera ser muy difícil intuirlo si hacemos un mínimo de historia.

      Por otra parte una cosa es a qué juega el PSOE” y otra muy distinta “a qué juega D. Pedro Sánchez”

      En mi opinión el PSOE siempre ha jugado a lo que les conviene a sus dirigentes (que casi siempre ha sido lo que les conviene a los poderes fácticos) y sus militantes votantes y simpatizantes se han limitado a entregar confiadamente su voto por convencimiento, utilitarismo o (que me perdonen) entontecimiento.

      El resultado está a la vista: Ni separación Iglesia-Estado, ni cuestionamiento de la monarquía, ni limitación del poder de bancos, eléctricas y grandes empresas, ni siquiera un mínimo reequilibrio fiscal que obligue a contribuir a quienes más tienen y menos necesitan.

      Eso sí, han sabido responder disciplinadamente a los toques de cornetín del BCE, (art. 135 de la Constitución), frenar (o silenciar) el cuestionamiento de la monarquía, no molestar a la “Santa Madre iglesia” y legislar para poder privatizar los servicios públicos esenciales (sanidad, y educación) y mantener los oligopolios de la energía y la construcción.

      Y todo eso sólo “por un puñado de dólares” en forma de unas docenas de puestos en los consejos de administración de los beneficiados (únicamente les falta tener un obispo).

      Eso que digo se refiere únicamente a lo tocante al PSOE “como partido”.

      Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.