x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Un grupo de taxistas madrileños lucirán gratis publicidad electoral de Podemos en sus vehículos

  • Es una iniciativa similar a la que tuvo lugar en las elecciones municipales y autonómicas de 2015, cuando medio centenar de taxistas mostraron gratis carteles de Podemos y Ahora Madrid
  • La formación morada se posicionó en favor del sector del taxi durante el conflicto que se generó con la Comunidad de Madrid cuando emprendieron una huelga para exigir una regulación de las VTC.

Publicada el 20/04/2019 a las 13:30 Actualizada el 20/04/2019 a las 13:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Taxis en fila.

Taxis en fila.

EP
Un grupo de taxistas madrileños han solicitado a Podemos que les envíe vinilos con publicidad de campaña electoral de la formación morada y que lucirán de forma gratuita en el exterior de los vehículos. Según han indicado a Europa Press fuentes del sector, en relación a la información adelantada por eldiario.es, este grupo de taxistas ya ha cursado a nivel particular su petición a Podemos y su disposición a lucirla en el exterior de las puertas traseras.

Es una iniciativa similar a la que tuvo lugar en las elecciones municipales y autonómicas de 2015 en Madrid, cuando medio centenar de taxistas mostraron gratis carteles de Podemos y Ahora Madrid. El portavoz de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha indicado a Europa Press que una serie de compañeros a nivel individual quieren mostrar la publicidad electoral de Podemos para estos comicios como una "forma de agradecer" el apoyo del partido al sector.

Además, ha agregado que Podemos se ha significado por su defensa de los servicios públicos, como es el propio taxi pero también por las pensiones, la sanidad y la educación pública. A su vez, recalca que esta iniciativa "no tiene que repercutir en nada al servicio público" y que hay taxis que han lucido publicidad de otras formaciones políticas.

Podemos se posicionó en favor del sector del taxi durante el conflicto que se generó con la Comunidad de Madrid cuando las principales asociaciones, tras un referéndum a los profesionales, emprendieron una huelga indefinida para exigir una regulación exprés de la VTC.

Tras 16 días de paro, y tras constatar que el Ejecutivo regional rechazaba regular a los vehículos de arrendamiento con conductor antes de que terminara la legislatura, se dio por desconvocada la huelga con fuertes críticas a la Comunidad de Madrid.

Los taxistas, según la normativa actual, pueden lucir publicidad exterior en sus vehículos. Recientemente, el Ejecutivo regional aprobó un nuevo reglamento del taxi que habilita la posibilidad de que ofrezcan servicios a precio cerrado para darles mayor competitividad ante la VTC o que personas jurídicas puedan ostentar licencias. La Federación Profesional del Taxi de Madrid avanzó que iba a llevar a los tribunales esta normativa al entender que se ponía en riesgo a los autónomos del sector.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 21/04/19 09:41

    La vergonzosa actuación de la Comunidad de Madrid en la no gestión de la crisis de sus VTC, con un Ángel Garrido que, sabedor de que no iba a seguir en el sillón decidió inmolarse para garantizarse una poltrona en Bruselas, fue similar a la de la Thatcher con los mineros: "Mano de hierro y que se jodan los pobres porque yo aplicaré mis teorías neoliberales para que la pasta vaya a las manos en las que tiene que estar". Con todos los medios de comunicación poderosos a su servicio las VTC se encargaron de ensuciar la imagen del taxi. Solo algunos medios como Infolibre y algún partido como UP se mojaron aunque eso fuera en detrimento de su imagen.

    Hay que saber estar con los que defienden sus justas reivindicaciones, aunque no sea una medida muy popular y no genere votos. También habría dado más votos apoyar el 155 junto a esos partidos autodenominados constitucionalistas. Comer en la misma cazuela que los poderosos llena la panza, pero deshonra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • traspi51 traspi51 21/04/19 09:28

    Pero no eran los taxistas los que sintonizaban en un porcentaje muy alto EsRadio?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JuaniKo JuaniKo 20/04/19 22:19

    Excelente idea, cada cual aporta su granito. Es una forma original de responder a el apoyo de Podemos a su causa, como a tantas causas, Sanidad publica,Alquileres,reforma laboral, ley modaza.......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Janubio Janubio 20/04/19 22:11

    Ojalá que además de un grupo de taxistas, también un grupo de carniceros, de pescaderos, de veterinarios para mascotas, de electricistas, de fontaneros, de peluqueros, y de todos los oficios en los que el trabajador es el responsable de su negocio, hiciesen ese ofrecimiento a Unidas Podemos y que sus clientes considerasen desapasionadamente la propuesta. Igual con su colaboración en forma de voto se podría poner freno a bastantes de las amenazas que nos acechan. Los que no son Podemos ya hemos visto hasta donde son capaces de llegar. Y si hay algún freno que pueda frenar toda esa desvergüenza yo lo encuentro en Podemos y sus confluencias. ( A ellos también les pido que se pongan de acuerdo de una p*** vez).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Excomulgado Excomulgado 20/04/19 19:36

    Espero que además de lucir la propaganda electoral, voten a Podemos en las elecciones. No tienen buena prensa los taxistas (propietarios de licencias), pero los propietarios de las VTC la tienen peor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • LagunaTf LagunaTf 20/04/19 15:42

    Me parece una idea estupenda, que tiene de malo una colaboración desinteresada, o es que acaso los taxis que tengan publicidad de otros partidos previa contrapartida económica. ¿seria lo correcto?.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • jorgeplaza jorgeplaza 20/04/19 14:19

    Lo digo en serio: que calibre Podemos la conveniencia de que los taxistas exhiban propaganda a su favor. El gremio, que nunca ha gozado de las simpatías del ciudadano medio, no pasa por su mejor momento de popularidad. Según de quién se trate, puede ser mejor que no te honre con su amistad.

    Responder

    Denunciar comentario

    18

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.