Debate electoral

La Junta Electoral rechaza el recurso del PP sobre los turnos del debate y el último minuto será para Sánchez

Pablo Casado en un acto público este domingo en Toledo.

infoLibre

La Junta Electoral Central (JEC) ha rechazado este lunes el recurso que había planteado el PP contra los turnos de intervención en el Debate a Cuatro organizado por RTVE, con lo que se confirma que el último minuto será para el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

El PP de Pablo Casado presentó un recurso ante la Junta Electoral reclamando que, como partido más votado en 2016, su candidata a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, fuera quien abriese y cerrase el Debate a Cuatro.

El PSOE anuncia que Sánchez sólo participará en un debate “neutral” y a cinco el lunes 4 de noviembre

El PSOE anuncia que Sánchez sólo participará en un debate “neutral” y a cinco el lunes 4 de noviembre

Alegaba que ese orden prefijado se siguió en las cadenas públicas para las elecciones andaluzas de 2018 y para estas autonómicas valencianas, y que así se hizo también en el Debate a Seis que RTVE organizó la pasada semana, en el que la representante del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, abrió y cerró el debate.

Según han adelantado a Europa Press fuentes de la JEC, el recurso del PP ha sido desestimado, con lo que RTVE podrá seguir con su diseño del debate. La Corporación pública había realizado un sorteo con los turnos del debate de este lunes y resultó que el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, será quien abra la cita televisiva y que el presidente y cartel electoral del PSOE, Pedro Sánchez, tenga el último minuto.

 

Más sobre este tema
stats