x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Temporales

La Generalitat Valenciana aprobará un decreto de ayudas para los municipios afectados por el temporal

  • La Marina Alta de Alicante es la más dañada a consecuencia de las fuertes lluvias y viento, especialmente Xàbia, que no acumulaba tanta agua desde 1957
  • Un total de 55 servicios de emergencia siguen activos y en nivel amarillo en Dénia y Xàbia, donde las lluvias podrán descargar hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas
  • La alerta por viento continúa en toda la provincia con rachas de hasta 70 kilómetros por hora

infoLibre
Publicada el 22/04/2019 a las 19:00 Actualizada el 22/04/2019 a las 19:44
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

En la comarca de La Marina Alta los bomberos han tenido que realizar durante la noche del domingo cerca de un centenar de rescates en Alicante, (Comunidad Valenciana).

En la comarca de La Marina Alta los bomberos han tenido que realizar durante la noche del domingo cerca de un centenar de rescates en Alicante, (Comunidad Valenciana).

La Generalitat aprobará un decreto de ayudas para las localidades afectadas por el temporal de fuertes lluvias y viento que ha azotado la Comunitat Valenciana durante esta Semana Santa, principalmente en la Marina Alta de Alicante, informa Europa Press.

Así lo ha avanzado el director general de Emergencias, José María Ángel, en la visita que ha realizado este lunes a Xàbia (Alicante), uno de los puntos más afectados por el episodio con hasta 302,4 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas. En Xàbia, las lluvias han continuado durante esta jornada, festivo del Lunes de Pascua, aunque no con tanta intensidad como la pasada noche. El responsable de Emergencias se ha reunido con el alcalde, José Chulvi, y la delegada del Gobierno en Alicante, además de comprobar los efectos del temporal junto a efectivos de la Policía Local.

Una vez finalizado el temporal, los ayuntamientos remitirán su evaluación de daños y las necesidades más urgentes, tras lo que el Consell pretende aprobar un decreto especial de ayudas al igual que en los episodios de gota fría del año pasado, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112.
 
En algunos puntos de la localidad alicantina, la gran cantidad de lluvia acumulada ha llegado a dejar prácticamente sumergidos a algunos coches aparcados. De hecho, Xàbia no acumulaba tanta agua en el mismo día desde la riada de octubre de 1957. Durante la noche, un total de 89 personas han sido desalojadas en este municipio por el temporal y han recibido asistencia en un albergue provisional a la espera de volver a casa.

En el conjunto de la provincia, el dispositivo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante sigue activo con un total de 55 servicios activos esta tarde en la zona de Dénia y Xàbia. Entre las 10 y las 14 horas se han acumulado un total de 52,9 litros por metro cuadrado en Pego (Alicante), 45,2 en Dénia, 31,2 en Otos (Valencia) y 27,2 en Xàbia.

Este lunes, festivo del Lunes de Pascua, los avisos siguen activados en nivel amarillo (riesgo) en el litoral norte de Alicante por lluvias que podrán dejar hasta 60 l/m2 en 12 horas y por fenómenos costeros. La alerta por viento continúa en toda la provincia, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, mientras en Valencia solo está en riesgo el litoral sur por lluvias. Los avisos bajan a nivel verde (sin riesgo) en el resto de la Comunitat.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.